Andalucía Económica

Cruzcampo, siempre ‘a la verita’ de los bares

“Este verano, los bares están deseando ponerte una Cruzcampo, o lo que te apetezca”.

17 julio 2020
 

Cruzcampo sigue adelante con su movimiento de apoyo a los bares #FUERZABAR. “Con la llegada del verano y la vuelta progresiva a una relativa normalidad estamos ante un momento clave, en el que debemos sumar esfuerzos para apoyar a nuestros bares de siempre”, comenta Esteban Velasco, responsable de Cruzcampo.

CRUZCAMPO_A_TU_VERA

Tras las dos primeras entregas de #FUERZABAR, que se hicieron virales, Cruzcampo estrena un nuevo spot veraniego orientado a recordar la importancia de volver a los bares con responsabilidad. Siguiendo la misma línea sencilla de los anteriores, y acompañado por una versión del clásico ‘A tu vera’, el nuevo mensaje de Cruzcampo vuelve a ir directo al corazón de los consumidores: ‘Este verano, los bares están deseando ponerte una Cruzcampo o lo que te apetezca. Este verano, estemos más cerca de ellos que nunca’, dice.

La hostelería, uno de los sectores más castigados por la crisis, es un sector de peso para nuestra economía. En España tenemos un punto de venta de hostelería por cada 150 habitantes, una media muy superior a otros países. Los 314.000 establecimientos de hostelería representan el 6,2% del PIB nacional y dan empleo a 1,7 millones de personas (casi un 9% de la población ocupada). En Andalucía, existen 35.000 establecimientos de hostelería que generan 55.000 empleos directos y 80.000 indirectos. La hostelería tiene un peso en la economía andaluza del 6,5% en a la media nacional, solo superado por las islas.

Y por supuesto, la hostelería es un pilar fundamental para el sector cervecero: “el 70% del consumo de cerveza se realiza en los bares”, explica Velasco. “Después de meses con las puertas y grifos cerrados, nuestros bares y restaurantes siguen necesitando el apoyo de todos. Hemos estado a su lado durante el confinamiento y seguiremos ‘a su vera’”, añade.

#FUERZABAR es un movimiento de apoyo a la hostelería impulsado por Cruzcampo y otras cervezas de Heineken España desde el inicio de la pandemia. #FUERZABAR arrancó con la aportación de 15 millones de cañas a los bares, sin coste para el hostelero, haciendo un llamamiento a otras empresas a sumar fuerzas. Grandes marcas acudieron a este llamamiento, sumando en total más de 21 millones de productos para llenar el almacén de los bares y hacerles un poco más fácil el momento de la reapertura. Asimismo, los consumidores pueden seguir contribuyendo adelantado su ronda en su bar favorito a través de www.fuerzabar.es.

Acerca de Cruzcampo
Cruzcampo es una cerveza fruto de la experiencia de más de 115 años de maestría cervecera, que combina tradición e innovación para ofrecer un producto de excelente calidad. Una cerveza compuesta por ingredientes 100% naturales, con un lúpulo especial y una levadura exclusiva que le otorgan su sabor característico. La nueva Cruzcampo Especial es una cerveza lager con más cuerpo, sabor y un carácter único para disfrutar los momentos cerveceros del día a día. Por su parte, la caña Cruzcampo de barril es una cerveza especial con un proceso de elaboración único, en frío y sin pasteurizar, para garantizar su máxima frescura. Su ritual de servicio, a -2o centígrados y sin espuma de más, permite disfrutar al máximo de esta cerveza que es líder en el canal de hostelería a nivel nacional.

Cruzcampo cuenta además entre sus variedades con Cruzcampo Gran Reserva, una cerveza 100% malta para acompañar momentos especiales; Cruzcampo Radler, con zumo natural de limón; Cruzcampo 0,0, con 0% alcohol y el mejor sabor en frío; Cruzcampo Especial Sin Gluten, todo el sabor de Cruzcampo Especial apta para celíacos; Cruzcampo Pilsen y Cruzcampo edición especial Navidad, cada año una nueva receta, desde hace 36 años, haciendo de lo nuevo una tradición.
En 2019, la marca ha lanzado una nueva gama de cervezas tipo Ale que actualmente cuenta con tres variedades: Cruzcampo Andalusian IPA 5,5o, Cruzcampo IPA 7o, y Cruzcampo Trigo.

Acerca de Heineken España
Heineken España es una de las compañías líderes del mercado cervecero español. Heredera de una gran tradición cervecera, con más de 110 años de historia en España, la compañía cuenta con cuatro fábricas ubicadas en Madrid, Valencia, Sevilla y Jaén, en las que se produjeron más de 10,5 millones de hectólitros de cerveza en 2019.

La compañía hace disfrutar a sus consumidores con el mayor portafolio de marcas del sector cervecero en España, con más de 45 variedades, entre las que se encuentran Heineken, Cruzcampo y Amstel y especialidades como Desperados, Affligem, Guinness y Paulaner.

Heineken España es líder en innovación en el mercado de las cervezas a nivel nacional. Aproximadamente el 10% de su volumen de ventas procede de lanzamientos de los cinco últimos años, entre los que se encuentran novedades en la categoría como la gama Radler, El Águila, El Alcázar, Cruzcampo Especial, cervezas con 0% alcohol como Heineken 0,0, Amstel 0,0 o Cruzcampo 0,0 así como la introducción de la categoría cider con la marca Ladrón de Manzanas.

Heineken España mantiene un fuerte compromiso con su entorno social y medioambiental, que articula a través de las acciones de sus marcas, de la Escuela de la Hostelería y de la Fundación Cruzcampo. Un compromiso que extiende a sus más de 2.200 empleados, que hacen posible el éxito de una cervecera líder en España.

Heineken España pertenece a Heineken NV, el grupo cervecero más internacional del mundo. Una compañía familiar con 150 años de historia que actualmente cuenta con 85.000 empleados en más de 70 países y un portafolio de 300 marcas en todo el mundo.