Andalucía Económica

PROGRAMAS MINERVA »

Chekin: «Lo que más valoramos de Minerva es su equipo, siempre intentan ayudar todo lo que pueden e incluso hoy nos brindan una ayuda inestimable»

Vodafone España y la Junta de Andalucía promueven el programa Minerva, que impulsa proyectos de emprendimiento del sector tecnológico en la región andaluza. Chekin es uno de los proyectos empresariales que han pasado por el programa en sus siete ediciones.

17 julio 2020
 

antonio bustamante Chekin

– ¿Cómo y cuándo surge la idea de crear la empresa? ¿Quiénes fueron sus fundadores? ¿Cómo ha sido su evolución?
– La idea nace desde una necesidad personal de Antonio Bustamante, que junto a su hermana gestionaba una empresa de alojamientos turísticos. Al no poder encontrar una solución digital en el mercado para el check-in vio la oportunidad de negocio. Los fundadores que lideran el proyecto a día de hoy son Antonio Bustamante, liderando el área de negocio y financiación, y Carlos Lagares, realizando todo el desarrollo tecnológico y estrategia.

Se lanzó al mercado en marzo de 2018, durante el primer año se consiguió una muy buena tracción en el mercado español y se despertó el interés de empresas internacionales con las que consiguieron llegarse a acuerdos muy relevantes durante el 2019. En el 2019, se realizó la expansión internacional llegando a cubrir más de 15 países. A mediados de 2020 Chekin se encuentra como referente mundial para el Check-in de viajeros digital.

– ¿Han recibido algún tipo de ayuda económica o de asesoramiento a la hora de crear la empresa?
– Hemos formado parte del programa de aceleración Minerva durante una primera etapa del negocio y recibimos una financiación de 30.000€ de este mismo programa. Una ayuda fundamental para poder sacar al mercado y validar el interés de los clientes.

– ¿Por qué decidieron presentarse al Programa Minerva de Vodafone y la Junta de Andalucía? ¿Qué esperan recibir de este programa? ¿Cuáles son sus aspiraciones en el programa?
– Queríamos la validación y ayuda de expertos en la aceleración de empresas. Además los contactos de Minerva nos han ayudado mucho en las primeras etapas del negocio. El programa Minerva cumplió con holgura nuestras expectativas y fue una pieza fundamental del comienzo de Chekin.

– ¿Qué es lo que más valoran del Programa Minerva?
– Sin duda la ayuda de su equipo, siempre intentan ayudar todo lo que pueden e incluso hoy nos brindan una ayuda inestimable.

Chekin
Chekin es la única empresa que ofrece una solución global y como infraestructura, en la que otras empresas pueden usar su tecnología para mejorar su servicio propio. Chekin está presente en 20 países, principalmente España, Italia, Dubai y Portugal. Cuenta con 12 trabajadores en sus oficinas de Sevilla. Chekin Digital cubre los 3 tipos de check-in: Presencial; on line –e realiza el proceso de registro antes de la llegada–; y self-chekin –el viajero accede al alojamiento de forma autónoma–.