Andalucía Económica

Certinet colabora con Microsoft para sumar colegios españoles a la red global ‘Showcase School’

Este programa del gigante estadounidense reúne a cientos de escuelas en todo el mundo, once en España, comprometidas con la transformación digital.

24 junio 2020
 

Certinet, el proyecto de la multinacional Media Interactiva y la Cámara de Comercio de Bilbao para el impulso de las competencias digitales en el ámbito educativo, y Microsoft han abierto una nueva línea de colaboración para promover la incorporación de más instituciones educativas españolas a la red internacional ‘Microsoft Showcase School’.

Foto Certinet Microsoft

Este programa del gigante tecnológico estadounidense ayuda e inspira a los centros educativos en su transformación digital; les guía con ejemplos prácticos de éxito académico logrado gracias a las nuevas tecnologías y permite que los centros educativos inscritos conformen una red propia de carácter global, que recoge y comparte buenas prácticas.

Para poder formar parte de Showcase School -de la que hasta la fecha solo forman parte una élite de 11 colegios en toda España- es necesario cumplir una serie de criterios; entre ellos, que un 25% de los docentes estén certificados como Microsoft Certified Educator (MCE), formación que acredita sus competencias para introducir las tecnologías en el aula.

En este sentido, durante todo el mes de junio Certinet está intensificando su cooperación con Microsoft a través de la preparación y certificación de docentes en competencias digitales de la compañía estadounidense, para que consigan el nivel de profesores acreditados que permite a los centros educativos ser escogidos como Showcase School.

La adhesión al programa de Showcase School es uno de los estímulos para participar este mes de junio en el Campeonato de España Online Microsoft Office 2020, que organiza Media Interactiva, learning partner de Microsoft, para que estudiantes y docentes puedan formarse y probar sus habilidades en las competencias de Office (Word, Excel y PowerPoint) y optar a premios en alguna de las cuatro categorías: tres para alumnos -correspondientes a Word, Excel y PowerPoint- y una para profesores -Microsoft Certified Educator (MCE)-. Las bases e inscripciones están disponibles en la web https://www.moschampionship.es/.

Pueden participar en este certamen los centros adheridos al proyecto Certinet, que promueve la transformación digital de la educación a través de la adquisición y certificación de competencias digitales de Microsoft. Gracias a esta iniciativa de Media Interactiva pueden avanzar en el proceso para cumplir los requisitos e iniciar su andadura como Microsoft Showcase School.

El camino hacia esta red de Microsoft comienza en la llamada Incubator Path. Entre los recursos que la compañía estadounidense pone a disposición de los centros educativos que deciden sumarse se encuentran su Marco de Transformación Digital (Microsoft K-12 Education Transformation Network) y las métricas con lecturas y acciones sugeridas para aplicar la transformación digital en la educación.

Sobre Media Interactiva
Media Interactiva es un grupo empresarial líder en tecnología y contenido educativo, con sede central en Tomares (Sevilla), que cada año entrena las competencias digitales de más de 400.000 personas en todo el mundo, desde la alfabetización digital en la escuela hasta la formación en los últimos desarrollos de software que demandan los profesionales TIC.

La proyección de Media Interactiva ha sido reconocida, entre otras opiniones, con su inclusión en el ranking FT 1000 de Financial Times, que recoge a las 1.000 empresas de más rápido crecimiento en Europa, teniendo en cuenta aquellas que han logrado el mayor porcentaje de crecimiento en los ingresos entre 2013 y 2016. Además, en 2019 fue distinguida con el Premio internacional Empresa Saludable, en su categoría Healthy Work, que concede el Observatorio de Recursos Humanos (ORH), y finalista del premio CEAJE en su categoría de internacionalización. Junto a ello, ha logrado la certificación ISO-20000, que acredita la calidad en su gestión de los servicios de tecnologías de la información (TI).