Andalucía Económica

CEA y CaixaBank clausuran el programa ‘Transformando Futuro’

González de Lara: “el gran reto del futuro es la gestión de la incertidumbre para mejorar la sociedad entre todos”. El presidente de la Confederación de Empresarios de Andalucía destacó la labor social de La Caixa en Andalucía.

16 julio 2020
 

fotot_TransfFuturo-2761

foto_TransfFuturo-2507

foto_200713_TransfFuturo_2807

El presidente de la Confederación de Empresarios de Andalucía (CEA), Javier González de Lara, y la directora territorial de CaixaBank en Andalucía Occidental, María Jesús Catalá Buera, han clausurado en la sede la organización empresarial andaluza el programa ‘Transformando Futuro’ 2019-20, que tiene como objetivo facilitar el empleo y el autoempleo de desempleados mayores de 45 años.

El acto de clausura ha contado también con la participación de la directora gerente de la Fundación Andalucía Emprende, Rosa Siles; el dinamizador del programa, Lluis Montrás, y con el testimonio de algunos de los participantes de esta iniciativa, que desarrolla CEA, a través de su Fundación CSEA, junto con la Obra Social “la Caixa”.

En su intervención el presidente de CEA manifestó que “el gran reto del futuro es la gestión de la incertidumbre porque la situación que hemos vivido nos ha hecho expertos en gestionarla”. Se trata de que “cada uno tiene que gestionar esa incertidumbre desde el terreno individual y desde el terreno social, y ver qué podemos aportar a la sociedad en su conjunto para mejorarla”. Es decir, “hay que intentar ser útil a los demás, ser útil a la sociedad” y por ello ha animado a los participantes del Programa a ser útiles y generosos con los demás.

Asimismo, González de Lara señaló que “lo más importante que tiene una sociedad son las personas”, que deben ser el centro de cualquier acción para mejorar la actividad económica y social. “Por tanto –dijo-, los participantes de Transformando futuro son los verdaderos protagonistas, que han sabido sacar lo mejor de sí mismos en las peores circunstancias posibles, como ha sido la pandemia”. Y que se han entregado a este proyecto con gran interés y notable responsabilidad.

El presidente de CEA destacó el compromiso y la labor social de La Caixa en Andalucía, que es “una empresa con alma” y elogió a su directora, María Jesús Catalá, que destacó la transformación que ha supuesto la gestión de esta situación, la superación de dificultades y el papel importante de la empresa en estos momentos.

Asimismo, felicitó a Rosa Siles por su actuación desde la Administración a favor de los emprendedores y se mostró en sintonía con su intervención sobre la actitud que hay que tener ante los momentos de dificultad, con responsabilidad, acción y comunicación.

Finalmente, González de Lara dijo que el acto de clausura de hoy “no es el fin del Programa, sino un punto y seguido” y puso a disposición de los participantes los servicios y el equipo técnico de CEA. Y destacó “el orgullo de haber podido celebrar este acto, en un momento de dificultades” y señaló que “en la gestión del Programa hemos puesto lo mejor de nosotros mismos”.