Andalucía Económica

Bodegas González Byass presenta el ciclo ‘Veranea en la bodega’

Visitas especiales, experiencias gastronómicas únicas, el flamenco más auténtico, el Hotel Bodega Tío Pepe y la ayuda al talento conforman 'Veranea en la bodega', el ciclo de enoturismo de González Byass para este verano.

17 julio 2020
 

Cartel

Es posible veranear en la bodega con la propuesta que González Byass ofrece para disfrutar del mundo del vino y la gastronomía en cada uno de sus mágicos rincones. ‘Veranea en la bodega’ brinda, durante los meses de julio y agosto, vivencias innovadoras y diferentes en las que se alargarán las noches con catas magistrales, visitas especiales y música en directo. Como broche final, se podrá dormir en el Hotel Bodega Tío Pepe. Además, contará con importantes y tradicionales restauradores de la comarca que ofrecerán experiencias gastronómicas en los patios, jardines, bodegas y calles emparradas de González Byass.

Vive la bodega
Este verano, los visitantes podrán vivir estas bodegas visitando rincones nunca antes abiertos al público mientras disfrutan de una cata de las joyas enológicas de González Byass al anochecer. Además de esta experiencia, ‘Veranea en la bodega’ propone visitas inéditas que llevarán al enoturista por los jardines, patios, bodegas y calles emparradas en pleno casco histórico de Jerez.

FOTO_BGA_TP

Instante_rueda_de_prensa_presentación_Veranea_en_la_bodega

Saborea la gastronomía
Tres destacados restauradores de Jerez trasladan su restaurante a González Byass para acercar la gastronomía de la comarca a los visitantes. Durante el mes de agosto, La Carboná ofrecerá su carta en los jardines de la bodega de los Gigantes. También estarán presente con su propuesta gastronómica, desde el 15 de julio y hasta final de agosto, el Bichero, en el Patio de la Constancia, y Bocarambo, en el Jardín de Villa Victorina.

Siente el flamenco
‘Veranea en la bodega’ potencia el flamenco auténtico de Jerez con artistas de primer orden, tanto al cante como al baile, los días 14 y 15 de agosto, con ‘Noche de Flamenco y Solera de Jerez’. Un espectáculo para sentir este arte que contará, el primer día, con La Macanita, Jesús Méndez y Felipa del Moreno y, la jornada siguiente, con Tomasito.

Duerme en la bodega
El día 11 de julio es la fecha de apertura del Hotel Bodega Tío Pepe. El primer Sherry hotel situado en el interior de una bodega de Jerez y en pleno casco histórico de la ciudad, entre la Catedral y el Alcázar, y con vistas al Jerez antiguo.

Apoya el talento
El ciclo ayuda a jóvenes talentos de la música ofreciéndoles la oportunidad de actuar en las noches de ‘La Tonelería’, donde el visitante podrá disfrutar del anochecer en la bodega y alargarlas en el frescor de sus patios con novedosos cocktails de vinos de Jerez.

‘Veranea en la bodega’ cuenta con el patrocinio de Cajasur y la colaboración de IKEA.

Sobre González Byass
González Byass es una bodega familiar fundada en Jerez en el año 1835 y dedicada a la elaboración de vinos y bebidas espirituosas. Marcas tan conocidas como el Fino Tío Pepe, joyas enológicas como Noé o Apóstoles y el Brandy Solera Gran Reserva Lepanto, le han consagrado como una de las principales bodegas del mundo. La tradición, la investigación, la sostenibilidad y la búsqueda de la máxima calidad son los pilares en los que González Byass ha centrado un trabajo avalado por casi dos siglos de experiencia.

A lo largo de las últimas décadas, González Byass ha pasado a ser una Familia de Vino, incorporando bodegas de zonas emblemáticas que representan fielmente la diversidad enológica de España. Entre ellas se encuentran Bodegas Beronia -D.O.Ca. Rioja-, Viñas del Vero -D.O. Somontano-, Cavas Vilarnau -D.O. Cava-, Finca Constancia -V.T. Castilla-, Finca Moncloa -V.T. Cádiz-, Beronia Verdejo -D.O. Rueda-, Pazos de Lusco -D.O. Rías Baixas- y Dominio Fournier -D.O. Ribera del Duero. En 2016, la compañía da el salto al Nuevo Mundo con la incorporación de la bodega familiar chilena Viñedos Veramonte y, en 2017, culminó la adquisición de Casa Pedro Domecq (brandies y vinos) cuya principal actividad está en México.

González Byass completa su gama de productos con el Vermouth La Copa, el anís Chinchón de la Alcoholera, los licores de fruta Granpecher y Granpomier y los destilados de alta gama entre los que se encuentran Nomad Outland Whisky, vodka Druide y las ginebras The London Nº1 y Mom. También distribuye, de forma exclusiva en el mercado nacional, el champagne Deutz; los exclusivos Single Malt Whisky The Dalmore y Jura, de Whyte & Mackay, y los rones añejos Botran.