Andalucía Económica

Sam Brocal, CEO de Media Interactiva, se incorpora a la Junta Directiva de la asociación APeL de e-learning

Más de medio centenar de empresas e instituciones educativas de toda España componen esta entidad, referente del sector ante las administraciones.

08 junio 2020
 

El CEO de Media Interactiva, Sam Brocal, se ha incorporado a la junta directiva de la Asociación de Proveedores de e-Learning (APeL) para contribuir con su experiencia en la tecnología educativa y el contenido formativo a aprovechar las oportunidades que el sector tiene por delante.

SAM BROCAL ALTA CALIDAD

Brocal, que cuenta con una amplia experiencia en dirección de empresas (el grupo Media Interactiva gestiona tres diferentes líneas de negocio: Pedagoo, MeasureUp y Certinet) y gestión de clientes nacionales e internacionales, ha señalado que “el sector del e-learning se encuentra en un punto de inflexión, ya que la suspensión de las clases presenciales en España ha puesto sobre la mesa la necesidad de establecer sistemas ágiles, seguros y fiables de formación y evaluación a distancia”.

En este sentido, el CEO de Media Interactiva, que en los meses de confinamiento ha puesto a disposición de las instituciones educativas españolas de forma gratuita su plataforma Pedagoo de evaluación en remoto, ha destacado que “es el momento de que las empresas ofrezcamos las mejores soluciones tecnológicas a nuestro alcance para los retos que se plantean, sobre todo de cara a resolver incertidumbres el curso que viene”, ayudando al sector de la educación a “afrontar, de una vez por todas, su transformación digital”.

Sobre APeL
La Asociación de Proveedores de e-Learning (APeL) se fundó en diciembre del 2001 como Asociación sin ánimo de lucro por un grupo de empresas preocupadas por divulgar las ventajas de la teleformación para mejorar la competitividad de las empresas y el servicio al ciudadano en las instituciones públicas.

En la actualidad, APeL cuenta con más de medio centenar de miembros, entre los que se encuentran las principales entidades de e-learning en España, entre proveedores de contenidos, plataformas, servicios y consultoría e-learning y se ha convertido en el referente del sector ante las Administraciones Públicas y otros organismos nacionales y extranjeros interesadas en el mercado español.

Los objetivos de la Junta Directiva a la que se incorpora Sam Brocal como vocal pasan por consolidar a APeL como la asociación referencia en e-Learning, posicionar el sector del e-learning como opción de valor en las alternativas de formación y aprendizaje, representar a las empresas asociadas en los ámbitos de decisión importante para el sector, ser referente de información y soporte de las empresas asociadas, compartir conocimiento entre los asociados y resolver las necesidades que las empresas asociadas puedan plantear.

Sobre Media Interactiva
Media Interactiva es un grupo empresarial líder en tecnología y contenido educativo, con sede central en Tomares (Sevilla), que cada año entrena las competencias digitales de más de 400.000 personas en todo el mundo, desde la alfabetización digital en la escuela hasta la formación en los últimos desarrollos de software que demandan los profesionales TIC.

La proyección de Media Interactiva ha sido reconocida con su inclusión en el ranking FT 1000 de Financial Times, que recoge a las 1.000 empresas de más rápido crecimiento en Europa, teniendo en cuenta aquellas que han logrado el mayor porcentaje de crecimiento en los ingresos entre 2013 y 2016. Además, en 2019 fue distinguida con el Premio internacional Empresa Saludable, en su categoría Healthy Work, que concede el Observatorio de Recursos Humanos (ORH), y finalista del premio CEAJE en su categoría de internacionalización. Junto a ello, ha logrado la certificación ISO-20000, que acredita la calidad en su gestión de los servicios de tecnologías de la información (TI).