Andalucía Económica

COVID-19 / DESESCALADA »

Saint-Gobain Placo agradece a sus empleados andaluces su compromiso, profesionalidad y fortaleza durante la crisis de la Covid-19

La compañía, especializada en fabricación de yeso y placa de yeso laminado (PYL), cuenta con presencia industrial en Sorbas (Almería) y en Morón de la Frontera (Sevilla).

18 junio 2020
 

Saint-Gobain Placo, compañía especializada en fabricación de yeso y placa de yeso laminado (PYL), con presencia industrial en Andalucía en Sorbas (Almería) y en Morón de la Frontera (Sevilla), ha agradecido a sus empleados el compromiso demostrado durante los momentos más críticos de la crisis sanitaria de la Covid-19 en España.

Corazon_Gracias

La compañía ha realizado un emotivo vídeo con imágenes de sus colaboradores desempeñando sus actividades, tanto de manera presencial como en modalidad de tele trabajo, en el que los propios trabajadores difunden diversos mensajes de apoyo para sus compañeros.

Desde Saint-Gobain Placo, a través de este vídeo, agradecen el compromiso, profesionalidad y fortaleza demostradas por sus empleados en esos momentos “emocionalmente delicados y novedosos”. Y es que el espíritu de resiliencia es la esencia del vídeo creado por Placo, que agradece el esfuerzo adicional, el trabajo en equipo, la disponibilidad y entusiasmo mostrados por sus trabajadores, así como la confianza y fortaleza. Así mismo, hace un guiño al término ‘héroes’, acuñado durante la crisis para hacer referencia a los sanitarios y que emplean para referirse a su plantilla.

Los empleados de Placo han mostrado su solidaridad a través de diversas iniciativas que surgieron de los propios trabajadores en los momentos más críticos, a través de las cuales se fabricaron numerosos trajes de protección sanitaria realizados con materiales de sus centros productivos y que Placo donó a diferentes hospitales. El vídeo de agradecimiento muestra también estas iniciativas.

El grupo ha demostrado que la salud es lo primero, tanto para sus empleados como para los visitantes y colaboradores, por lo que, desde que comenzó la emergencia sanitaria, Saint-Gobain Placo puso en marcha un protocolo de medidas de prevención específicas frente a la Covid-19.

De esta forma, la entidad, que cuenta con fábricas repartidas por la geografía española –en San Martín de la Vega (Madrid), Quinto y Gelsa (Zaragoza), Viguera (La Rioja), Soneja (Castellón), Morón de la Frontera (Sevilla) y Sorbas (Almería)- puede desempeñar sus procesos de producción garantizando la máxima salud y seguridad de sus trabajadores.

Las medidas que incluye el protocolo de prevención se dividen en cinco grandes bloques: higiene personal y EPIs; control de acceso; limpieza y desinfección de instalaciones; áreas comunes y distancia de seguridad entre el personal; y servicios de paquetería y contacto con personal externo; todas ellas siguiendo las recomendaciones del Ministerio de Sanidad para los servicios de Prevención de Riesgos Laborales.

Puedes ver el vídeo en el canal de Youtube de Placo: https://youtu.be/8J5ahqbjYaE

Saint-Gobain Placo
Placo es líder en fabricación de yeso y placa de yeso laminado (PYL), ofreciendo sistemas constructivos completos para el sector de la edificación. Pertenece al Grupo Saint-Gobain, líder mundial en confort y sostenibilidad, que ha sido reconocida como una de las 100 compañías más innovadoras del mundo, con más 350 años de historia.

Saint-Gobain Placo ofrece una amplia gama de soluciones innovadoras en yeso, para el acondicionamiento y construcción de edificios nuevos y en renovación. Estas soluciones contribuyen a optimizar la eficiencia energética de los edificios, minimizando el impacto medioambiental, integrando la economía circular como pilar de su estrategia.

La visión de Placo es ser la opción preferida para los sistemas constructivos en base yeso, de interior y exterior, a través de la innovación. Los Sistemas Placo están diseñados para superar las exigencias del CTE, especialmente en sus apartados de seguridad en caso de incendio, ahorro energético y protección frente al ruido, además de cumplir con las expectativas y necesidades de los usuarios.