Andalucía Económica

COVID-19 / DESESCALADA »

Ronea: “emprender y generar empleo también es posible en tiempos de Coronavirus”

Dos hermanos de 30 y 35 años, natales de Mairena del Aljarafe (Sevilla) fundan Ronea App, la emergente desarrolladora de una innovadora app de citas. La startup irrumpe en el mercado de las aplicaciones de encuentros incluyendo el micro vídeo como la alternativa al cotidiano uso de las fotos retocadas que enmascaran la verdadera imagen de cada uno.

24 junio 2020
 

Impulsada por Javier González y Luis González, dos jóvenes hermanos sevillanos, Ronea nace como la innovadora aplicación de citas y encuentros que utiliza el micro vídeo para conectar a usuarios. Sus fundadores han contado con un competente equipo de desarrolladores web para crear la nueva app que podrá descargarse a partir de julio.

1024x500

La creatividad e innovación brindan en Ronea la particularidad de poner en marcha un proyecto que además de diseñar un producto, ha permitido contratar a un grupo de nuevos trabajadores en tiempos de crisis generada por el Covid-19.

La empresa dedicada al mercado de la industria tecnológica comenzó su andadura apenas una semana antes del confinamiento. La delicada situación que ha afectado y ha acabado con la vida de tantas personas en el mundo no ha frenado las insaciables ganas de la juvenil plantilla de emprendedores que en sólo tres meses ha desarrollado la aplicación de Ronea.

El nuevo servicio de citas brinda la oportunidad de poder conocer a otra gente a través del vídeo de corta duración. Ronea huye de las fotos y los selfies que a menudo nos engañan bajo retoques y poses planeadas y que por lo tanto no dejan ver cómo es cada uno verdaderamente. El micro vídeo es para Ronea el mejor antídoto ante la artificialidad y falta de naturalidad de los usuarios. Actualmente ninguna de las aplicaciones del mercado de la tecnología en este sector permite usar micro vídeos para que la personas puedan descubrir más a fondo cómo es cada uno.

Las apps Instagram y Tik Tok en ocasiones son usadas para ligar, pero la realidad es que ambas tecnologías no son una herramienta para conocer gente nueva que lleve a un más allá de la amistad. El uso inapropiado de las redes sociales como lugar de cortejo y la notoria demanda del micro vídeo han incentivado la creación de Ronea, una empresa que se preocupa por las nuevas necesidades de la sociedad cada vez más arraigada al mundo digital.