Andalucía Económica

El abogado sevillano Ricardo Torres, elegido como el mejor especialista en el sector tecnológico

La revista especializada El Referente publica una encuesta que también sitúa a su bufete, [A]CODE, en cuarta posición a nivel nacional.

26 junio 2020
 

Ricardo-1

El abogado sevillano Ricardo Torres y el despacho del que es socio, [A]CODE se han situado en la cabecera de los más valorados de España, según una encuesta realizada y publicada por la revista especializada en startups El Referente. El letrado ha sido elegido como el mejor a nivel nacional, mientras que el bufete se sitúa en el cuarto lugar por encima de conocidas firmas como Cuatrecasas o Garrigues, entre otras muchas.

El Referente es el principal diario digital español especializado en empresas emergentes e innovación. Desde 2017 viene publicando el ranking de los mejores despachos de España en el sector tecnológico. En esta ocasión ha contado con la participación de 103 de estas empresas para elegir, por una parte, la mejor firma legal y, por otra, al mejor profesional, puesto que ocupa el letrado sevillano.

Torres está especializado en venture capital y en el sector tecnologíco. El bufete [A]CODE del que forma parte es líder en el sur de España en capital privado, inversión y capital de riesgo, además de contar con amplia experiencia en derecho corporativo y financiero e insolvencia. El foco del despacho se dirige especialmente a las empresas emergentes y del sector tecnológico así como a las inversiones en este tipo de empresas también conocidas como startups.

[A]CODE Abogados fue creado con la fusión de los despachos de abogados JM[A]A Abogados, fundada en 1981, y CODE Abogados, fundada en 2006. Como consecuencia de esta unión, la firma cuenta con un equipo multidisciplinar con amplia experiencia en el diseño, negociación y ejecución de inversiones de capital riesgo en todas las esferas. Asimismo, para empresas emergentes, la firma ofrece –a coste competitivo– servicios de asesoramiento en estrategias legales, comerciales y empresariales así como en estrategias financieras y contacto con redes de inversores–-tanto business angels como inversores y fondos profesionales–. En definitiva, ofrece a sus clientes participar de sus extensos conocimientos de mercado.

Ricardo Torres es, además, profesor de Derecho de Sociedades en el Máster en Gestión Económica y Financiera en la Cámara de Comercio de Sevilla así como codirector del programa Executive Venture Capital en IEJE Cajasol, y secretario académico del Instituto Iberoamericano de Derecho y Finanzas.

[A]CODE Abogados está conformado por los socios: Ricardo Torres; Paloma Angulo Pozuelo; Gerardo Siguero Muñoz; y José Miguel Angulo Aldazabal.