Andalucía Económica

Cruzcampo recibe 12 estrellas en los Superior Taste Awards 2020

6 variedades de Cruzcampo han sido reconocidas a nivel internacional en los Superior Taste Award, una de ellas con la máxima puntuación (3 estrellas). Los Superior Taste Award están considerados la 'Guía Michelín' de los alimentos y las bebidas.

12 junio 2020
 

Un año más, los Superior Taste Awards, otorgados por el International Taste & Quality Institute, han reconocido a Cruzcampo y varias marcas de Heineken España por su compromiso con la calidad y el producto.

Cruzcampo Premios Superior Taste Awards 2020

Los Superior Taste Award están considerados la ‘Guía Michelín’ de los alimentos y las bebidas, debido a su exigente metodología a la hora de evaluar los productos que se presentan a cada categoría, por lo que, conseguir un premio como este es todo un orgullo para Cruzcampo, que cada día trabaja para ofrecer a los consumidores cervezas de gran calidad.

En el caso de la marca Cruzcampo, han sido reconocidas con un total de 12 estrellas las variedades Cruzcampo Especial, Cruzcampo Especial Sin Gluten, Cruzcampo Edición Limitada Primavera, Cruzcampo Andalusian IPA, Cruzcampo Trigo y Cruzcampo Gran Reserva. En concreto, las nuevas variedades de Cruzcampo (Edición Limitada Primavera y Andalusian IPA), fruto de la experiencia de más de 116 años de maestría cervecera su carácter innovador y su inspiración artesana, han sido reconocidas con dos estrellas cada una. La variedad sin Gluten de la marca ha conseguido la máxima puntuación (3 estrellas).

Un jurado experto, compuesto por más de 200 profesionales del sabor, pertenecientes a las más prestigiosas asociaciones de Chefs y Sommeliers a nivel internacional, ha decidido premiar con un total de 28 estrellas a distintas marcas de la compañía, entre las que además de Cruzcampo, se encuentran Amstel, Cervezas El Águila, Cervezas 18/70 y El Alcázar.

• Cruzcampo Especial & Cruzcampo Especial Sin Gluten: Cerveza especial tipo lager, de color rubio brillante, espuma consistente blanco marfil, suave amargor dulce anisado y aroma frutal a manzana debido a la exclusiva levadura Cruzcampo. (Alc. 5,6, Amargor: 26 IBUS)

• Cruzcampo Andalusian IPA: cerveza de estilo India Pale Ale inspirada en los aires del sur. Una IPA con un sabor muy nuestro, fácil de beber con su sabor cítrico y frutal procedente de sus tres lúpulos americanos, balanceados por los cereales y el amargor típico de una IPA. (Alc.: 5,5%, Amargor: 40 IBUS)

• Cruzcampo Edición limitada Primavera: American India Pale Lager con cuerpo ligero y aromas florales, con sabor a cereal y frutas tropicales. (Alc.:5,4%, Amargor: 30 IBUS)

• Cruzcampo Trigo: Cerveza de trigo de bajo amargor con aromas frutales y a clavo. Un sabor pleno de matices. (Alc. 5%, Amargor: 20 IBUS)

• Cruzcampo Gran Reserva: Cerveza 100% malta con sabor intenso y cuerpo equilibrado fruto de un largo reposo en bodega con solo 4 ingredientes: agua de alta calidad, una exquisita combinación de lúpulos aromáticos, una selección de maltas y la levadura exclusiva de Cruzcampo.
(Alc. 6,4%, Amargor: 25 IBUS)

Acerca de Cruzcampo
Cruzcampo es una cerveza fruto de la experiencia de más de 115 años de maestría cervecera, que combina tradición e innovación para ofrecer un producto de excelente calidad. Una cerveza compuesta por ingredientes 100% naturales, con un lúpulo especial y una levadura exclusiva que le otorgan su sabor característico. La nueva Cruzcampo Especial es una cerveza lager con más cuerpo, sabor y un carácter único para disfrutar los momentos cerveceros del día a día. Por su parte, la caña Cruzcampo de barril es una cerveza especial con un proceso de elaboración único, en frío y sin pasteurizar, para garantizar su máxima frescura. Su ritual de servicio, a -2º centígrados y sin espuma de más, permite disfrutar al máximo de esta cerveza que es líder en el canal de hostelería a nivel nacional.

Cruzcampo cuenta además entre sus variedades con Cruzcampo Gran Reserva, una cerveza 100% malta para acompañar momentos especiales; Cruzcampo Radler, con zumo natural de limón; Cruzcampo 0,0, con 0% alcohol y el mejor sabor en frío; Cruzcampo Especial Sin Gluten, todo el sabor de Cruzcampo Especial apta para celíacos; Cruzcampo Pilsen y Cruzcampo edición especial Navidad, cada año una nueva receta, desde hace 36 años, haciendo de lo nuevo una tradición.

En 2019, la marca ha lanzado una nueva gama de cervezas tipo Ale que actualmente cuenta con tres variedades: Cruzcampo Andalusian IPA 5,5º, Cruzcampo IPA 7º, y Cruzcampo Trigo.

Acerca de Heineken España
Heineken España es una de las compañías líderes del mercado cervecero español. Heredera de una gran tradición cervecera, con más de 115 años de historia en España, la compañía cuenta con cuatro fábricas ubicadas en Madrid, Valencia, Sevilla y Jaén, en las que se produjeron más de 10 millones de hectólitros de cerveza en 2019.

La compañía hace disfrutar a sus consumidores con el mayor portafolio de marcas del sector cervecero en España, con más de 45 variedades, entre las que se encuentran Heineken, Cruzcampo, Amstel, Desperados y especialidades como Affligem, Guinness y Paulaner.

Heineken España es líder en innovación en el mercado de las cervezas y líder a nivel nacional. Aproximadamente el 8% de su volumen de ventas procede de lanzamientos de los últimos años, entre los que se encuentran novedades en la categoría como la gama Radler, Cruzcampo Especial y sus variedades de tipo Ale (AIPA, IPA y Trigo), marcas como 18/70 o las recuperadas El Águila o El Alcázar, experiencias cerveceras como THE SUB, cervezas con 0% alcohol como Heineken 0.0, Amstel 0,0 o Cruzcampo 0,0, así como la introducción de la nueva categoría con la marca Ladrón de Manzanas.

Heineken España mantiene un fuerte compromiso con su entorno social y medioambiental, que articula a través de las acciones de sus marcas, de la Escuela de la Hostelería y de la Fundación Cruzcampo. Un compromiso que extiende a sus aproximadamente 1.600 empleados, que hacen posible el éxito de una cervecera líder en España.

Heineken España pertenece a Heineken NV, el grupo cervecero más internacional del mundo. Una compañía familiar con 150 años de historia que actualmente cuenta con 85.000 empleados en más de 70 países y un portafolio de 300 marcas en todo el mundo.