Andalucía Económica

COVID-19 / DESESCALADA »

Aula Abierta amplifica la difusión de sus contenidos con la firma de un convenio nacional de colaboración con la Fundación Estatal para la Formación en el Empleo

Fruto de este acuerdo, los contenidos de Aula Abierta estarán disponibles de manera totalmente gratuita en la web de Fundae en la sección de 'Formación en Gestión de Covid en Hostelería'. Otras organizaciones como Centro de Estudios Adams, Ediciones Valbuena, Banco Sabadell, Bankia, Fujitsu Technology Solutions, Fundación ONCE, INCIBE, Microsoft Ibérica, Orange, SAS Institute y Structuralia también se han adherido al convenio.

24 junio 2020
 

La Fundación Cruzcampo ha firmado un acuerdo de colaboración con la Fundación Estatal para la Formación en el Empleo (Fundae) para promover el acceso universal a programas de formación y dar respuesta a las nuevas necesidades derivadas del proceso de cambio tecnológico y digital.

Acuerdo Fundación Cruzcampo FUNDAE

De este modo, la difusión de los contenidos de Aula Abierta, la plataforma online de formación y asesoramiento desarrollada por la Fundación Cruzcampo para ayudar a los profesionales del sector hostelero frente a la COVID-19, se amplifican y ahora también estarán disponibles de manera totalmente gratuita en la web de Fundae en la sección de ‘Formación en Gestión de Covid en Hostelería’.

En la firma telemática del convenio han estado presentes la Ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz; el secretario de Estado de Empleo y Economía Social, Joaquín Pérez Rey; el director General del SEPE, Gerardo Gutiérrez y el director gerente de FUNDAE, Antonio de Luis Acevedo. Por parte de la compañía han acudido Carmen Ponce, directora Relaciones Corporativas de Heineken España y Vicepresidenta de Fundación Cruzcampo. Asimismo, otras entidades como el Centro de Estudios Adams, Ediciones Valbuena, Banco de Sabadell, Bankia, Fujitsu Technology Solutions, Fundación ONCE, Instituto Nacional de Ciberseguridad de España, Microsoft Ibérica, Orange Espagne, SAS Institute y Structuralia también se han adherido al acuerdo.

En palabras de Carmen Ponce, directora de Relaciones Corporativas de Heineken España y Vicepresidenta de Fundación Cruzcampo, “Gracias a este acuerdo, podemos amplificar la difusión de los contenidos de Aula Abierta a todos los que los necesiten en un momento tan complicado como el actual, donde la formación y la profesionalización son clave para avanzar hacia el futuro”.

Desde su lanzamiento, Aula Abierta ha registrado más de 190.000 visitas y 45.000 usuarios han podido hacer uso de los recursos formativos disponibles. La plataforma ha ido ampliando y actualizando sus materiales en función de las necesidades de los hosteleros derivadas de las distintas fases de la desescalada. Así, el portal ha facilitado 89 píldoras de vídeo y webinars en directo de consultores especializados, profesores de la Escuela de Hostelería Fundación Cruzcampo y profesionales de la compañía cervecera sobre distintas áreas referentes al negocio de hostelería. Además, recientemente Aula Abierta ha incorporado un nuevo servicio de consultoría personalizada totalmente gratuito, dirigido a todos aquellos profesionales del sector que necesiten ser atendidos para resolver cuestiones concretas o encontrar soluciones a las necesidades específicas de sus negocios.

El reto de la Fundación Cruzcampo es convertirse en una herramienta de negocio con valor para la hostelería, considerada uno de los pilares esenciales de la economía española. Muestra de ello es que el sector representa un 6,2% del PIB de nuestro país y genera 1,7 millones de empleos. Por ello, HEINEKEN España ha mostrado su total compromiso desde el inicio de la crisis sanitaria con los bares y restaurantes del país con la puesta en marcha del movimiento #FUERZABAR a través del cual se han donado más de 15 millones de cañas de cerveza de forma gratuita y 21,2 millones de productos.

Asimismo, uno de los objetivos de Fundación Cruzcampo es apoyar el talento e impulsar nuevas oportunidades para que los jóvenes crezcan en competencias y capacidades para el empleo. Esta misión cobra especial importancia en un momento como el actual en el que la crisis de la COVID 19 está afectando especialmente a esta generación. Por ello, la Fundación Cruzcampo se encuentra inmersa en un proceso de transformación para adaptarse y afrontar los retos de la digitalización, manteniendo vigente su objetivo de formar y crear empleo de calidad. Para ello, la Escuela de Hostelería de la Fundación Cruzcampo tiene un papel protagonista y, con sus más de 20 años de trayectoria en la profesionalización de la hostelería, continuará resolviendo las necesidades del sector hostelero de una manera digital e innovadora adaptada al escenario actual.

Acerca de Fundación Cruzcampo
La Fundación Cruzcampo fue creada en 1995 para promover el desarrollo social con foco en Andalucía. Gracias al respaldo de HEINEKEN España hoy continúa contribuyendo al desarrollo de la sociedad a través de tres ejes de actuación: la innovación social, la cultura como elemento de transformación y la formación en hostelería como motor de empleo y generador de riqueza.

Desde entonces, la Fundación Cruzcampo mantiene intacto su apoyo al talento joven, el empleo, la cultura, el emprendimiento y la hostelería. En este sentido, la Escuela de Hostelería Fundación Cruzcampo tiene un papel protagonista y actualmente se encuentra inmersa en un proceso de adaptación para afrontar los retos de la digitalización, manteniendo más viva que nunca su principal misión: la profesionalización y creación de empleo de calidad-con especial foco en los jóvenes- en el sector. Muestra de ello, es la nueva plataforma online Aula Abierta recientemente lanzada para ayudar a la hostelería española a solventar sus dudas y preocupaciones y que cuenta con más de más de 190.000 visitas y 45.000 usuarios.

Comprometida con la sociedad andaluza, la Fundación Cruzcampo ha mantenido una intensa actividad desde el inicio de la emergencia sanitaria provocada por la Covid 19 para apoyar a los colectivos más vulnerables. De este modo, la Fundación ha entregado a los Ayuntamientos de Málaga, Huelva y Cádiz 2.200 pantallas faciales protectoras y ha donado 13.000 botellas de solución hidroalcohólica a establecimientos de Sevilla y Málaga para garantizar que los ciudadanos puedan volver a disfrutar de los bares y restaurantes con total seguridad. La Fundación Cruzcampo es miembro de la Asociación Española de Fundaciones y de la Asociación de Fundaciones Andaluzas.

Acerca de Cruzcampo
Cruzcampo es una cerveza fruto de la experiencia de más de 100 años de maestría cervecera, que combina tradición e innovación para ofrecer un producto de excelente calidad. Una cerveza compuesta por ingredientes 100% naturales, con un lúpulo especial y una levadura exclusiva que le otorgan su sabor característico. La nueva Cruzcampo Especial es una cerveza lager con más cuerpo, sabor y un carácter único para disfrutar los momentos cerveceros del día a día. Por su parte, la caña Cruzcampo de barril es una cerveza especial con un proceso de elaboración único, en frío y sin pasteurizar, para garantizar su máxima frescura. Su ritual de servicio, a -2º centígrados y sin espuma de más, permite disfrutar al máximo de esta cerveza que es líder en el canal de hostelería a nivel nacional.

Cruzcampo cuenta además entre sus variedades con Cruzcampo Gran Reserva, una cerveza 100% malta para acompañar momentos especiales; Cruzcampo Radler, con zumo natural de limón; Cruzcampo 0,0, con 0% alcohol y el mejor sabor en frío; Cruzcampo Especial Sin Gluten, todo el sabor de Cruzcampo Especial apta para celíacos; Cruzcampo Pilsen y Cruzcampo edición especial Navidad, cada año una nueva receta, desde hace 36 años, haciendo de lo nuevo una tradición.

En 2019, la marca ha lanzado una nueva gama de cervezas tipo Ale compuesta por tres variedades: Cruzcampo APA (‘Andalusian Pale Ale’), Cruzcampo IPA (India Pale Ale) y Cruzcampo Trigo.

Acerca de Heineken España
Heineken España es una de las compañías líderes del mercado cervecero español. Heredera de una gran tradición cervecera, con más de 115 años de historia en España, la compañía cuenta con cuatro fábricas ubicadas en Madrid, Valencia, Sevilla y Jaén, en las que se produjeron más de 10,5 millones de hectólitros de cerveza en 2018.

La compañía hace disfrutar a sus consumidores con el mayor portafolio de marcas del sector cervecero en España, con más de 45 variedades, entre las que se encuentran Heineken, Cruzcampo, Amstel, Buckler 0,0 y especialidades como Desperados, Affligem, Guinness y Paulaner.

Heineken España es líder en innovación en el mercado de las cervezas y cider a nivel nacional. Aproximadamente el 8% de su volumen de ventas procede de lanzamientos de los tres últimos años, entre los que se encuentran novedades en la categoría como la gama Radler, Cruzcampo Especial y sus variedades de tipo Ale (IPA, APA y Trigo), marcas como 1870 o las recuperadas El Águila o El Alcázar, experiencias cerveceras como THE SUB, cervezas con 0% alcohol como Heineken 0.0, Amstel 0,0 o Cruzcampo 0,0, así como la introducción de la nueva categoría cider con la marca Ladrón de Manzanas.

Heineken España mantiene un fuerte compromiso con su entorno social y medioambiental, que articula a través de las acciones de sus marcas, de la Escuela de la Hostelería y de la Fundación Cruzcampo. Un compromiso que extiende a sus aproximadamente 1.600 empleados, que hacen posible el éxito de una cervecera líder en España.

Heineken España pertenece a Heineken NV, el grupo cervecero más internacional del mundo. Una compañía familiar con 150 años de historia que actualmente cuenta con 85.000 empleados en más de 70 países y un portafolio de 300 marcas en todo el mundo.