Andalucía Económica

COVID-19 / DESESCALADA »

Unicaja Banco adelanta de nuevo el pago de las pensiones y de la prestación por desempleo

Unicaja Banco adelanta de nuevo a sus clientes, por tercer mes consecutivo, el cobro de las pensiones y de la prestación por desempleo. De este modo, pretende contribuir a paliar las consecuencias de la crisis provocada por el Covid-19 sobre los colectivos en situación de vulnerabilidad

20 mayo 2020
 

Unicaja Banco adelanta de nuevo a sus clientes, por tercer mes consecutivo, el cobro de las pensiones y de la prestación por desempleo. De este modo, la entidad persigue paliar las consecuencias de la crisis provocada por el Covid-19 sobre los colectivos en situación de vulnerabilidad.

La entidad financiera ya había facilitado en otras dos ocasiones anteriores el pago de las pensiones de la Seguridad Social a sus clientes jubilados. En esta ocasión, lo adelantará a este viernes, 22 de mayo, con la finalidad de contribuir a proteger la salud de las personas mayores, por ser un grupo de riesgo en la situación actual.

Asimismo, al igual que ya hizo en los dos meses anteriores, con el objetivo de contribuir a mitigar el impacto social y económico que esta crisis está teniendo entre los colectivos más vulnerables, Unicaja Banco adelantará al 4 de junio el cobro de la prestación por desempleo a los clientes que tengan domiciliada dicha prestación.

Respecto a las pensiones, estarán disponibles para su cobro desde el próximo día 22 en los cajeros automáticos, que tienen como ventaja su mayor flexibilidad de horario, y también en las oficinas.

Precisamente, para aquellas personas mayores que no retiren su prestación en el cajero y opten por ir a las sucursales, se ha establecido un sistema de citas previas. De este modo, se pretende facilitar una atención gradual y proteger así a los clientes más vulnerables, siguiendo las estipulaciones sanitarias y oficiales y evitando que asuman riesgos innecesarios.

Medidas flexibles
El nuevo adelanto del pago de las pensiones y de la prestación por desempleo por parte de Unicaja Banco se suma a las medidas que la entidad viene impulsando desde que comenzó la crisis del coronavirus para apoyar a sus clientes y garantizar la seguridad de estos y de sus empleados.

La entidad continúa su actividad financiera a través de sus distintos canales y centra esfuerzos en la puesta en marcha de soluciones flexibles de pago y financiación para sus clientes, en especial para aquellos en situación de vulnerabilidad.