Andalucía Económica

Un gran mural embellecerá el nuevo Ayuntamiento de Palos de la Frontera

Se han presentado 43 obras artísticas al concurso público convocado. Ahora el jurado las valorará para elegir a la ganadora. El ganador recibirá un premio de 6.000 euros. También serán designados y segundo y tercer premio dotados con 2.000 euros y 1.000 euros respectivamente. Estos premios han sido aportados por la Fundación Cepsa, que además sufraga la ejecución del proyecto ganador con una cuantía de 30.000€ euros.

22 mayo 2020
 

El Ayuntamiento de Palos de la Frontera (Huelva) ha iniciado los trámites para seleccionar, a través de concurso de ideas público, la obra artística que vendrá a embellecer y poner en valor la pared de la escalera del nuevo ayuntamiento. Bajo la temática ‘Palos y el Descubrimiento de América’, esta actuación pretende reforzar la singularidad de este espacio y mejorar su imagen y estética, haciendo a su vez alusión a la historia del municipio.

A este concurso se han presentado un total de 43 obras originales e inéditas provenientes de artistas de toda la geografía nacional. De cada una de ellas se ha abierto, ante el jurado designado, el sobre B, que de manera anónima recoge el lema de la obra junto al proyecto de diseño y sus características técnicas y artísticas.

El jurado, conformado por el alcalde de la localidad, Carmelo Romero, miembros de la mesa de contratación, un artista local y representantes de la Fundación Cepsa, ha analizado esta documentación descartando aquella que no cumple las bases publicadas.

Carmelo Romero ha valorado como muy positiva la participación registrada, así como “de un gran nivel artístico que a bien vendrá a engrandecer este nuevo edificio del que pretendemos sea un reclamo turístico más de la ciudad”.

Tras la nueva reunión de los miembros del jurado y una vez elegido el ganador y los finalistas se abrirá el sobre A con la identidad de estos. El jurado valorará las obras atendiendo a la calidad artística y la calidad técnica. Mas tarde se llevará a cabo una exposición abierta al público para que los ciudadanos puedan conocer las obras presentadas.

El ganador recibirá un premio de 6.000 euros. También serán designados y segundo y tercer premio dotados con 2.000 euros y 1.000 euros respectivamente. Estos premios han sido aportados por la Fundación Cepsa, que además sufraga la ejecución del proyecto ganador con una cuantía de 30.000€ euros. Desde la Fundación Cepsa agradecían al ayuntamiento el hacerles partícipes de esta “gran idea que además de poner en valor el edificio fomenta la cultura, la participación ciudadana y el turismo local”.

El mural tendrá unas dimensiones de 7,20m de ancho por 4,90 m de alto en su lado corto, y 7’00m de alto en su parte más alta y supondrá una aliciente más al conjunto ornamental y artístico del nuevo edificio del Ayuntamiento de Palos de la Frontera.