Andalucía Económica

COVID-19 »

Telefónica conecta gratuitamente 29 ‘hospitales temporales’ en Andalucía

Asimismo, junto a los ayuntamientos de Sevilla y Cádiz ha dotado de cobertura con fibra óptica y servicios wifi cuatro pabellones deportivos, que se han habilitado para que los ocupen las personas sin hogar durante este tiempo de confinamiento.

27 abril 2020
 

Telefónica ha desplegado desde finales de marzo la infraestructura de telecomunicaciones en cerca de 60 hoteles medicalizados en distintas comunidades autónomas. Concretamente, los despliegues gratuitos por parte de Telefónica se han realizado ya en 29 hoteles y residencias de ancianos en Andalucía.

La red desplegada en estos espacios está compuesta por una serie de circuitos de fibra que dan 100 megabits por segundo. La conexión se consigue a través de accesos de fibra óptica para empresas denominados MACRO LAN, que se instalan duplicados, uno principal y otro de respaldo que se conecta en caso de necesidad.

En concreto, en Sevilla se ha actuado en 13 ubicaciones: el Palacio de Congresos y Exposiciones de Sevilla (Fibes), la carpa Hospital de Valme, el Hotel Alcora de San Juan de Aznalfarache, la Residencia Universitaria Osuna, Care de Los Alcores, el Hotel Exe Macarena, el Hotel Exe Palmera. Asimismo, se ha habilitado infraestructura en el Centro de Mayores Fundomar, la Residencia Ntra. Sra. De la Concepción, el Centro de Mayores Ferrusola, FREMAP, el Residencial Joaquín Rosillo y la Residencia Domusvi Santa Justa.

Asimismo, junto al Ayuntamiento de Sevilla, Telefónica ha dotado de cobertura con fibra óptica y servicios wifi los Pabellones deportivos IFNI, Polígono Sur y Rochelambert, que se han habilitado para que los ocupen las personas sin hogar durante este tiempo de confinamiento.

En Cádiz, ha intervenido en el Parador de Cádiz y en la Residencia La Marquesa. Además, junto al Ayuntamiento de la ciudad ha habilitado esta infraestructura en el albergue Centro Náutico «El Cano».

En Córdoba, las actuaciones se han llevado a cabo en el Hotel Ciudad de Córdoba y en el Albergue Diocesano Cristo Rey.

En Granada, el Hospital San Cecilio, la Feria de Muestras de Granada, el Hotel Abades Nevada Palace, la Asistencia Geriátrica Maracena, el Centro Ballesol Granada, y en Centro Residencial Virgen de la Paz en Santa Fe.

En Huelva, se ha intervenido en la Hospedería Reina de los Ángeles y en el Hotel NH Luz. En Jaén, en Puerta de Andalucía y el Hotel Infanta Cristina. Y en Málaga, en la Ciudad Deportiva Carranque y en el Hotel Ilunion Málaga.

Por otra parte, Telefónica ha realizado intervenciones en 16 hoteles en la Comunidad de Madrid, 7 en Castilla León, 3 en Cataluña y 2 en Castilla La Mancha.