Andalucía Económica

Pegasus Aaviación es autorizada para impartir formación avanzada para pilotos de drones

Estos cursos habilitan para trabajar como operador de cámara para spots publicitarios, salvamento terrestre y marítimo, vigilancia, filmación, de películas o eventos, prevención y extinción de incendios, control de plagas, cultivo, fumigación agrícola y limpieza de altura, entre otros trabajos.

20 mayo 2020
 

Pegasus_dron2

Dron_Pegasus

Pegasus Aviación, una de las operadoras de medios aéreos y simulación aérea más relevantes de Europa, ha abierto el plazo de matriculación para cursar diferentes cursos de formación avanzada de piloto de drones (RPAS) en una primera etapa de forma on line y posteriormente presencial en el Aeródromo Sebastián Almagro de Palma del Río, con objeto de dar respuesta a la importante demanda que rodea el sector de drones en todo el mundo.

En esta primera convocatoria se van a impartir el Curso Teórico Avanzado de 60 horas con el que se obtiene la licencia de Piloto de Dron (Certificado de Piloto de RPA) y que permite adquirir el conocimiento necesario para desarrollar cualquier actividad de ocio o profesional con RPA de hasta 25kg, independientemente del tipo de aeronave, pudiendo ser helicóptero, avión o multirrotor.

El curso de Radiofonista de 10 horas con el que se obtiene la se obtiene la Licencia de Radiofonista Profesional de RPA y te permite adquirir el conocimiento necesario para desarrollar cualquier comunicación con la torre de control y por último el Curso Práctico Específico con el que se habilita para poder volar uno de los modelos de RPA más conocidos del mercado, como son los drones de 15kg a 25kg y poder desarrollar trabajos de filmación profesional o fotografía aérea de calidad, entre otros. Además, la empresa ha desarrollado diferentes packs de formación como oferta de lanzamiento.

La diversidad de actividades que los drones, conocidos con el nombre técnico RPA (Remotely Piloted Aircraft, Sistema Tripulado con Control Remoto) pueden desarrollar en el ámbito civil hacen que cada vez un mayor número de empresas demanden este tipo de servicios, convirtiéndose en una profesión con alto grado de empleabilidad en todo el mundo.

Existe un amplio abanico de trabajos relacionados con esta profesión, Existe un amplio abanico de trabajos relacionados con esta profesión, como operador de cámara para spots publicitarios, salvamento terrestre y marítimo, vigilancia, filmación, de películas o eventos, prevención y extinción de incendios, control de plagas, cultivo, fumigación agrícola y limpieza de alturas entre otros.

Formación aeronáutica
Pegasus Aviación cuenta con una dilatada experiencia en formación aeronáutica, impartiendo en su conjunto más de una treintena de diferentes cursos relacionados con la rama de pilotos, técnicos de mantenimiento, aviónicas y operaciones auxiliares, además todos ellos homologados por la autoridad aeronáutica competente.
Esta amplia oferta formativa se completa con el Centro de de Simulación SEILAF, una novedosa herramienta formativa para el entrenamiento de todos los agentes que intervienen en la extinción de un incendio forestal.

Además, para el perfeccionamiento de los pilotos cuenta con un simulador de helicóptero Bell 412 Full Flight Simulator nivel B (FFSB) para certificar horas de vuelo. En Seilaf se han entrenado más de 500 profesionales tanto de nuestro país como bolivianos, uruguayos, peruanos, italianos, portugueses, chilenos o sudafricanos, gracias al valor añadido de poder entrenar en situaciones adversas y de ofrecer una inmersión integra en la realidad del fuego.