Andalucía Económica

Manuel Berrocal, reelegido presidente de los concesionarios de ocasión de Andalucía

La decisión se ha adoptado en el transcurso de la Asamblea General celebrada por la Asociación de Concesionarios de Vehículos de Ocasión de Andalucía, Asocasión Andalucía, integrada en la Federación de Empresarios del Metal, Fedeme.

22 mayo 2020
 

La Asociación de Concesionarios de Vehículos de Ocasión de Andalucía (Asocasión Andalucía), integrada en la Federación de Empresarios del Metal (Fedeme), ha celebrado su Asamblea General. En esta reunión ha resultado reelegido como presidente de la patronal, el empresario del sector, Manuel Berrocal Jiménez.

Manuel Berrocal _Presidente ASOCASIÓN Andalucía

Tras su reelección, Berrocal ha agradecido a todo el Comité Ejecutivo la confianza depositada en él para continuar al frente de la organización, cargo que ocupa desde su constitución en el año 2012.

Respecto a los retos que marcarán la hoja de ruta de esta próxima etapa, Berrocal ha informado en el transcurso de esta Asamblea de los diferentes proyectos en los que ya trabaja la patronal, entre los que destaca un completo proceso de renovación en términos de imagen y comunicación, orientado a afrontar la etapa post Covid-19, ofreciendo a las empresas asociadas un servicio más completo y acorde a las nuevas plataformas de venta digitales, proyecto que se prevé comience a rodar a partir del mes de junio.

Asimismo, Berrocal ha destacado que “en esta nueva etapa vamos a trabajar también especialmente de cara al cliente, con vistas a trasladarles la importancia de apostar por concesionarios asociados a Asocasión Andalucía, como garantía de establecimientos de calidad y compra segura, teniendo en cuenta que todos los asociados son referentes en el sector del VO, con una trayectoria contrastadas y avalada y cuentan con un equipo humano cualificado y altamente especializado”.

Alerta sobre el colapso de las ITV
En el transcurso de esta Asamblea también se han puesto sobre la mesa algunos de los problemas que afectan al sector y que irremediablemente están relacionados con la crisis y el parón de actividad ocasionado por el coronavirus.

Entre ellos, se ha dado la voz de alarma respecto al colapso que se está dando en las estaciones de ITV andaluzas, tras su reapertura el pasado 11 de mayo, como consecuencia de la imposibilidad de dar respuesta a las demoras de inspecciones acumuladas durante la paralización de su actividad y a los retrasos ya existentes con anterioridad, circunstancia que afecta directamente al sector de los concesionarios de VO.

“Ningún cliente compraría un vehículo que no tuviera la ITV en vigor por mucha prórroga que se haya anunciado para este tipo de trámites, por tanto, deseamos que desde Veiasa se pongan a disposición todos los recursos necesarios para que esta circunstancia se normalice lo antes posible para no agravar más la situación complicada que estamos pasando los empresarios del sector en estos momentos”, demanda el presidente de Asocasión Andalucía.

Asocasión Andalucía, es la Asociación de Concesionarios de Vehículos de Ocasión de Andalucía. Constituida en noviembre de 2012, al amparo del éxito cosechado por su homóloga en la provincia de Sevilla, de quien recibe precisamente su nombre, esta Asociación ostenta con orgullo el ser la primera organización a nivel regional representativa de este sector.

Desde su constitución, Asocasión Andalucía, ha estado integrada en Fedeme, Federación de Empresarios del Metal y entre sus objetivos destaca la defensa y promoción de los intereses económicos y sociales del sector.