Andalucía Económica

COVID-19 »

Laboratorios BIO-DIS dona 1.400 kilos de alimentos y superalimentos a Cáritas

La empresa sevillana continúa con las diferentes donaciones y acciones solidarias iniciadas a principios de abril de 2020, entre las que se encuentran la aportación de 100 Kit Defensas para los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del municipio de La Rinconada y 4 máquinas de coser al Monasterio de La Encarnación y al Convento de San Leandro de Sevilla, conocidas como 'las monjas del baloncesto'.

08 mayo 2020
 

3

Laboratorios BIO-DIS, empresa familiar, afincada en el Polígono Majaravique de La Rinconada desde hace 25 años, se dedica al desarrollo, fabricación, distribución, comercialización y exportación de complementos alimenticios bajo marcas propias. Siguiendo la función social de su Modelo Responsable, refuerza su espíritu solidario durante la delicada situación que vive el país ocasionada por el coronavirus.

El firme convencimiento de que la Responsabilidad Social Corporativa de la empresa debe asentarse sobre una conciencia comprometida con el entorno más desfavorecido, allí donde sea necesario, acerca hoy su mirada a los propios vecinos de este municipio sevillano de 40.000 habitantes, con la donación de 100 cajas solidarias, para paliar las necesidades específicas de nutrición y vitaminas de estas familias.

100 cajas unifamiliares de 14 kilos cada una
Cada una de las cajas contiene productos básicos de alimentación no perecederos como son: arroz, lentejas, garbanzos, pasta, tomate frito, aceite de oliva, leche, cacao, picos y pan de molde artesano de la panadería Cordero, conocida empresa del polígono Majaravique.

2

Además, en cada una de estas 100 cajas, se incluyen tres complementos alimenticios que han sido fabricados por Laboratorios BIO-DIS, considerado uno de ellos como superalimento, todos productos específicos para reforzar una buena nutrición.

Estos 3 complementos alimenticios son levadura de cerveza, complemento alimenticio rico en proteínas, ácido fólico y vitaminas del grupo B, considerado superalimento, un complejo de vitaminas y minerales, complemento alimenticios que ayuda a suplir la carencia de alguno de los elementos que lo componen, y aceite de hígado de bacalao, fuente natural de vitaminas A + D, que refuerzan los sistemas inmunitario y óseo, respectivamente.

José María Cantarero, CEO de Laboratorios BIO-DIS, destaca que: “La empresa, en su firme compromiso de estar al lado de los colectivos más desfavorecidos, intensifica sus donaciones colaborando con Cáritas Parroquial y el Banco de Alimentos de La Rinconada, a quienes hemos donado 1.400 kilos de alimentos y superalimentos. La compleja situación que estamos viviendo requiere una gran adaptabilidad a las cambiantes necesidades del entorno. Actuamos tan rápido como se van sucediendo los acontecimientos para dar respuesta a las carencias de las personas más vulnerables de nuestra sociedad”.

4

Laboratorios BIO-DIS, empresa alimentaria declarada actividad esencial en el presente estado de alarma, forma parte del movimiento solidario de las empresas andaluzas que ofrecen su máxima colaboración por recuperar el bienestar global, realizando ésta y otras acciones que apoyan a quienes trabajan arriesgando su propia salud por el bienestar general, a los sectores desfavorecidos y al conjunto de la sociedad.

Laboratorios BIO-DIS colabora habitualmente con la Fundación Aldeas Infantiles para Latinoamérica, la Asociación Española contra el Cáncer (AECC), y ACNUR, la agencia de la ONU para los refugiados, entre otras acciones puntual