Andalucía Económica

COVID-19 / DESESCALADA »

La Fundación Cruzcampo ofrece formación on line específica para ayudar a los profesionales hosteleros ante la reapertura

Amplía su plataforma de formación y asesoramiento on line puesta en marcha en el inicio de la crisis del Covid-19 con nuevos contenidos enfocados a la fase de reapertura de negocios de hostelería, incluyendo servicios de consultoría personalizados. Estas actuaciones se enmarcan dentro del movimiento #FUERZABAR impulsado desde Heineken España y su marca Cruzcampo para dar a poyo al sector hostelero, al que ahora pueden sumarse el público general adelantando su ronda.

08 mayo 2020
 

La Fundación Cruzcampo da un paso más en su apoyo a la hostelería ampliando su plataforma online de formación y asesoramiento para los profesionales del sector, con nuevos contenidos que les ayuden ante la reapertura de sus negocios.

Fundación Cruzcampo_2

La cervecera puso en marcha en el inicio de la crisis del Covid-19 la Guía Heineken de Actuación y la plataforma de formación Aula Abierta de su Escuela de Hostelería. Ambas plataformas, abiertas de forma totalmente gratuita a profesionales hosteleros de toda España, han recibido ya más de 200.000 visitas, con 33.200 usuarios únicos que han mostrado su interés por los contenidos ofrecidos en Aula Abierta. Ahora la cervecera refuerza sus servicios ofreciendo soporte y asesoramiento experto.

“Abrimos…¿y ahora qué?” es una nueva sección de Aula Abierta que pretende ayudar a solventar las dudas y preocupaciones reales de los hosteleros españoles en estos momentos. Para ello se ofrecerán píldoras de vídeo y webinars en directo con consultores especializados, profesores de la Escuela de Hostelería Fundación Cruzcampo y profesionales de la compañía cervecera sobre nuevas medidas de higiene y seguridad a seguir en este nuevo periodo, digitalización del negocio, gestión de aforos, calidad cervecera, delivery y expectativas del cliente en las condiciones de reapertura.

Además, este nuevo espacio contará con una consultoría personalizada e individual donde hosteleros clientes de la cervecera tendrán la opción de reservar cita con consultores profesionales expertos para el estudio de casos concretos en las áreas que más les preocupen. Aula Abierta será una plataforma de formación permanente de apoyo a hosteleros de la Fundación Cruzcampo que seguirá apostando por tipos diferentes de formación online a medida de las necesidades actuales y futuras del sector hostelero.

“Desde el inicio de esta crisis hemos pretendido estar cerca del sector hostelero y hacerle un poco más fácil este día de la esperada reapertura de sus puertas. Con este objetivo pusimos en marcha el movimiento #FUERZABAR, con la aportación de 15 millones de cañas de cerveza, al que se han sumado grandes empresas y ahora también el público general, con la posibilidad de adelantar sus rondas. La ampliación de Aula Abierta y de la nueva Guía suponen reforzar este apoyo con asesoramiento ante las dudas e incertidumbres que estos momentos generan” afirma Carmen Ponce, directora de Relaciones Corporativas de Heineken España.

Este asesoramiento personalizado experto se complementa con una nueva edición de la guía Heineken de actuación que la compañía editó al inicio de esta crisis, ahora enfocada en la reapertura: Guía de reapertura de negocios de hostelería. Se trata de un documento recopilatorio de medidas actuales y prácticas recomendadas que ponen en orden las prioridades y necesidades del hostelero de cara a la reapertura.

El primer paso del movimiento #FUERZABAR de apoyo a la hostelería puesto en marcha por Cruzcampo, Amstel y Heineken a finales de marzo fue aportar 15 millones de cañas de cerveza a nuestros bares para ayudarles a estar mejor preparados para volver a abrir sus puertas. Tras abrirse a otras empresas, la plataforma colaborativa #FUERZABAR sigue creciendo y a día de hoy cuenta con las aportaciones de más de 15 marcas líderes en hostelería como Nestlé, Danone, Central Lechera Asturiana, Red Bull o Deoleo, comprometidas con el objetivo de llenar los almacenes de nuestros bares con unidades de producto como agua, leche o aceite, entre otros.

El siguiente paso fue hacer al consumidor protagonista pudiendo adquirir por adelantado rondas en sus bares y restaurantes de siempre. La mecánica es muy sencilla. Basta con entrar en www.fuerzabar.es, elegir el restaurante o bar en el que queremos disfrutar de nuestra ronda y hacer la compra de cupones. Inmediatamente recibiremos por correo electrónico un comprobante con un código QR equivalente a la compra realizada, que podremos canjear en el establecimiento elegido que se haya inscrito a la plataforma. Cada cupón tendrá un valor de 5€ y serán acumulables y canjeables por la consumición realizada en el local, incluyendo todo tipo de productos, no solo cervezas

Acerca de Heineken España
Heineken España es una de las compañías líderes del mercado cervecero español. Heredera de una gran tradición cervecera, con más de 115 años de historia en España, la compañía cuenta con cuatro fábricas ubicadas en Madrid, Valencia, Sevilla y Jaén, en las que se produjeron más de 10 millones de hectólitros de cerveza en 2019.

La compañía hace disfrutar a sus consumidores con el mayor portafolio de marcas del sector cervecero en España, con más de 45 variedades, entre las que se encuentran Heineken, Cruzcampo, Amstel, Desperados y especialidades como Affligem, Guinness y Paulaner.

Heineken España es líder en innovación en el mercado de las cervezas y cider a nivel nacional. Aproximadamente el 8% de su volumen de ventas procede de lanzamientos de los últimos años, entre los que se encuentran novedades en la categoría como la gama Radler, Cruzcampo Especial y sus variedades de tipo Ale (AIPA, IPA y Trigo), marcas como 18/70 o las recuperadas El Águila o El Alcázar, experiencias cerveceras como THE SUB, cervezas con 0% alcohol como Heineken 0.0, Amstel 0,0 o Cruzcampo 0,0, así como la introducción de la nueva categoría cider con la marca Ladrón de Manzanas.

Heineken España mantiene un fuerte compromiso con su entorno social y medioambiental, que articula a través de las acciones de sus marcas, de la Escuela de Hostelería y de la Fundación Cruzcampo. Un compromiso que extiende a sus aproximadamente 1.600 empleados, que hacen posible el éxito de una cervecera líder en España.

Heineken España pertenece a Heineken NV, el grupo cervecero más internacional del mundo. Una compañía familiar con 150 años de historia que actualmente cuenta con 85.000 empleados en más de 70 países y un portafolio de 300 marcas en todo el mundo.

Acerca de Fundación Cruzcampo
La Fundación Cruzcampo fue creada en 1995 para promover el desarrollo social con foco en Andalucía. Gracias al respaldo de HEINEKEN España hoy continúa contribuyendo al desarrollo de la sociedad a través de tres ejes de actuación: la innovación social, la cultura como elemento de transformación y la formación en hostelería como motor de empleo y generador de riqueza.

Su sede se encuentra en Sevilla y cuenta con tres Escuelas de Hostelería situadas en Sevilla, Jaén y Valencia, con una completa oferta formativa que combina la formación teórica con la práctica que tiene lugar a diario en sus restaurantes de prácticas.

En 2020, coincidiendo con su 25 aniversario, abrirá sus puertas la nueva sede de Fundación Cruzcampo en el emblemático lugar donde se levantó la fábrica original de Cruzcampo en 1904, que volverá a ser referente en innovación y se convertirá en un nuevo foco de actividad cultural, social, gastronómica y un espacio de referencia para los amantes de la cerveza.

En el nuevo centro de 2.000 m2, la Fundación Cruzcampo desarrollará toda su actividad de apoyo al talento joven, la cultura, el emprendimiento y la hostelería, con una completa programación que incluirá exposiciones, talleres y seminarios, espectáculos y espacios de trabajo colaborativo, entre otras iniciativas. Además, el restaurante de prácticas de la Escuela de Hostelería se renueva y crece. Un nuevo espacio de 1.400 m2 de creación cervecera y gastronómica que acogerá además de la renovada Escuela de Hostelería de Sevilla, una fábrica urbana de cerveza, que volverá a elaborar cerveza Cruzcampo en el lugar que la vio nacer en 1904.

La Fundación Cruzcampo es miembro de la Asociación Española de Fundaciones y de la Asociación de Fundaciones Andaluzas.