Andalucía Económica

La empresa andaluza FarmaQuivir planta cara a China apostando por la fabricación de mascarillas N95 FFP2

El proyecto, liderado por el empresario madrileño Javier Coterillo, ha recibido inversión de Peter Foyo a través de su fondo PSG. La nueva fábrica situada en Lebrija (Sevilla) contará con 2.000 m2, la última tecnología y generará nuevos puestos de trabajo. Estas mascarillas 100% ‘made in Spain’ serán de mayor calidad que las procedentes de China y contarán con un precio más bajo. La fábrica estará activa a principios del mes de junio y tendrá una capacidad para elaborar millones de mascarillas al mes.

14 mayo 2020
 

Javier Coterillo_Presidente FarmaQuivir

El Grupo FarmaQuivir se lanza a abrir la mayor fábrica de mascarillas 100% ‘made in Spain’. Tras la crisis sanitaria y los conflictos en el mercado de EPIS, su presidente, el joven empresario madrileño Javier Coterillo, está poniendo en marcha nuevas instalaciones en la localidad sevillana de Lebrija para la elaboración de mascarillas reutilizables N95 FFP2. El objetivo del proyecto es hacer un producto 100% español de calidad y a un precio más bajo que el chino.

“En estos difíciles momentos, he tenido que vivir situaciones totalmente abusivas por parte de China, llegando a cambiarme en pocas horas las condiciones pactadas en la compra de material sanitario. Abusos y deslealtad por parte de varios empresarios chinos que se están enriqueciendo a raíz de esta terrorífica pandemia. Con este proyecto quiero lanzarle un STOP a China y dar una alternativa a España, Europa y Estados Unidos para adquirir mascarillas de calidad a un precio más barato”, explica Coterillo, que arrastra más de 15 años de experiencia en el sector sanitario.

La nueva fábrica tendrá más de 2.000 metros cuadrados y estará activa a principios del mes de junio generando nuevos puestos de trabajo en Andalucía, una región muy golpeada por el desempleo. Las instalaciones contarán con la última tecnología y tendrán capacidad para fabricar millones de mascarillas al mes. Este producto de alta calidad se elaborará con materia prima española y contarán con todas las homologaciones: la CE, para Europa y la FDA, exigida por Estados Unidos.

Antes de comenzar su actividad, el proyecto ya está recibiendo peticiones de pedidos por parte de numerosas empresas del mundo, realmente cansadas y decepcionadas por el clarísimo abuso chino, según los impulsores del proyecto; pero sobre todo, por confiar en la calidad, servicio y precio de FarmaQuivir.

Inversión internacional
Recientemente, Grupo FarmaQuivir ha alcanzado un acuerdo con el reconocido empresario americano Peter Foyo, conocido inversor y, entre otras muchas empresas, fundador de Nextel o socio inversor de más de 11.000 apartamentos turísticos en EEUU.

“Han sido muchos meses de negociación y finalmente es un honor contar con un empresario como Peter Foyo. Para Grupo FarmaQuivir, es un gran salto hacia el éxito”, manifiesta Javier Coterillo. “La entrada de Peter se produce a través de su fondo de inversión PSG (Principal Standard Group)”, añade.
La alianza con Peter Foyo ha supuesto que FarmaQuivir pase, en menos de un año, de 1,5 millones de euros a 20 millones de euros.

Acerca de FarmaQuivir.- http://farmaquivir.com/
FarmaQuivir es un distribuidor farmacéutico con todas las licencias necesarias para comprar y vender medicamento de uso humano, producto sanitario, alimentación y cosmético tanto en la UE como fuera de ella. Son un equipo formado por profesionales con amplia experiencia en el sector farmacéutico en diferentes puestos de responsabilidad y gestión tales como gerencia, marketing, compras y estrategia empresarial así como creación de productos de marca blanca.