Andalucía Económica

coviD-19 / DESESCALADA »

Fundación Juan Ramón Guillén y Fundación Randstad imparten clases de inglés para hostelería a 12 jóvenes con discapacidad y en riesgo de exclusión

El curso se enmarca en el programa Solidarios Coosur, desarrollado por ambas entidades, que este año han reorientado su método de trabajo y apostado por la formación on line debido a la situación de emergencia sanitaria provocada por la Covid-19.

28 mayo 2020
 

La Fundación Juan Ramón Guillén y la Fundación Randstad han puesto en marcha un curso de inglés especializado para trabajar en hostelería y atención al cliente en el marco del programa Solidarios Coosur. De esta manera, un total de 12 jóvenes con discapacidad y en situación de riesgo de exclusión social asisten a las clases de manera on line. Debido a la emergencia sanitaria provocada por la Covid-19, ambas entidades han reorientado la planificación prevista para 2020 y apostado por la formación no presencial que permite seguir mejorando la capacitación y empleabilidad de los participantes.

solidarios-coosur-curso-ingles

En concreto, los beneficiarios, todos alumnos de formaciones sobre hostelería impartidas en anteriores ediciones de Solidarios Coosur, abordarán con un enfoque eminentemente práctico cómo desenvolverse en inglés ante situaciones que pueden producirse con el cliente en un establecimiento de hostelería. Así, divididos en tres grupos en función de su nivel, aprenderán a realizar reservas, explicar la carta, tomar comandas, recibir a los clientes, gestionar incidencias, etc., El curso, que comenzó a mediados de mayo, se extenderá hasta la primera semana de julio.

Este curso de inglés es la primera de las formaciones previstas para 2020 en Solidarios Coosur, una iniciativa que tiene como principal objetivo promover la integración sociolaboral de las personas con discapacidad. Desde 2014, año en que se celebró la primera edición, han participado en el programa un total de 452 personas con discapacidad de 11 entidades (Asociación Albatros Andalucía, Asociación ASPANRI, Patronato de la Discapacidad de San José de La Rinconada, Asedown Sevilla, Autismo Sevilla, Autismo Vedruna, Federación Andaluza de Asociaciones de Personas Sordas, Asociación Paz y Bien, Asociación Special Olympics, Minima Dreams, Asociación de Juventud Sorda Andaluza).

Fundación Juan Ramón Guillén
La Fundación Juan Ramón Guillén nace en 2011 con la finalidad de acercar el sector rural a la ciudadanía, haciendo especial hincapié en todo aquello vinculado al ámbito olivarero, incrementando la visibilidad, formación e investigación sobre la materia, así como el desarrollo de actividades dirigidas a mejorar la calidad de vida de aquellos colectivos con más necesidades. Además, la entidad cuenta con un proyecto emblemático, la candidatura de los Paisajes del Olivar Andaluz a Patrimonio Mundial de la Unesco.

Asimismo, la fundación dispone de unas privilegiadas instalaciones para el desarrollo de su actividad, la Hacienda Guzmán, una antigua fábrica de aceite del siglo XVI que cuenta con una singular olivoteca, un museo de olivos con más de 150 variedades procedentes de diferentes partes del mundo.

Fundación Randstad
La Fundación Randstad nació en 2004 con la misión de conseguir la igualdad de oportunidades en el empleo para las personas con discapacidad. Su labor consiste en desarrollar su empleabilidad, mediante itinerarios de inserción socio-laboral alineados con las oportunidades profesionales que ofrecen las empresas para las que trabajan a las que se también se les ayuda a desarrollar planes de integración en su plantilla y proyectos de diversidad corporativa.

Desde su existencia, la Fundación Randstad ha atendido a un total de 36.380 personas, ha formado a 11.264 y ha logrado 11.386 contratos orientados a impulsar la integración laboral de las personas con discapacidad y en riesgo de exclusión