Andalucía Económica

COVID-19 / DESESCALADA »

Farmacia I+ pone a disposición de sus farmacias más de un millón de mascarillas

Desde la proclamación del estado de qlarma, el grupo ha puesto en marcha toda una maquinaria de herramientas para lograr satisfacer tanto las necesidades de las farmacias como de sus clientes.

21 mayo 2020
 

Desde que se desatase la crisis sanitaria provocada por el Covid-19, Farmacia I+ no ha parado de trabajar por conseguir abastecer a los ciudadanos de los productos más demandados para protegerse del contagio de la enfermedad.

Farmacia I+ ante el coronavirus

“No hemos escatimado en esfuerzos para conseguir que nuestras farmacias fueran capaces de abastecer a sus clientes de todo lo que necesitaban”, reconoce Joaquín Campos, CEO de Farmacia I+. “Estamos muy contentos con el trabajo realizado. Las farmacias han vivido días muy complicados y siempre han contado con nuestro apoyo. Hemos estado muy pendientes de que no se quedaran desprovistas de los productos clave durante esta situación”, puntualiza. “Personalmente, estoy muy orgulloso de los equipos con los que contamos en el Grupo. Han demostrado su espíritu sanitario en todo momento”, reconoce.

De esta manera, desde que se iniciase la crisis sanitaria hasta ahora, Farmacia I+ ha distribuido más de un millón de mascarillas entre todas sus farmacias, que están ubicadas en Andalucía, Extremadura, Comunidad de Madrid, País Vasco y Canarias. Así, y a pesar de los problemas puntuales de desabastecimiento que haya podido haber, las farmacias miembros del grupo han conseguido estar suficientemente abastecidas en todo momento no solo de mascarillas de adultos e infantiles, sino de geles hidroalcohólicos, termómetros infrarrojos, etc.

“Esta situación ha supuesto un cambio significativo en nuestra estrategia de actuación”, explica Joaquín Campos. “Hemos tenido que ir modificando nuestros proyectos conforme se han ido sucediendo los acontecimientos”, concreta. Así, durante estas semanas, desde Farmacia I+ también se ha trabajado porque los clientes tuvieran a su alcance información de calidad que les ayudara a resolver todas sus dudas. Por ello, se ha potenciado la generación de contenidos específicos sobre el coronavirus tanto en la página web –donde se ha creado incluso una sección específica– como en las redes sociales; se han realizado infografías; se han llevado a cabo concursos para conseguir que el confinamiento fuese más llevadero; y se han puesto en marcha nuevas secciones basadas en contenidos audiovisuales, una centrada en dermocosmética y otra en nutrición.

Por otro lado, desde Farmacia I+ se ha puesto en marcha una nueva herramienta de atención al cliente. Se trata de un chat al que se accede a través de la home de la web del grupo www.farmaciasimas.com y que seguirá activo una vez que el estado de alarma finalice y se consiga recuperar esa nueva normalidad a la que parece que tendremos que enfrentarnos.

En Farmacia I+ tampoco han querido olvidarse de quienes más lo han necesitado durante estas semanas. Por ello, no han dudado en contribuir con el Economato Social de la Fundación Benéfico-Asistencia Casco Antiguo de Sevilla –gestionado por Cáritas–, al que hicieron llegar 500 mascarillas y 100 geles desinfectantes; y con la Fundación Aladina, con la que colaboran habitualmente, a través de la que hicieron llegar 500 mascarillas a la Unidad de Oncología del Hospital Niño Jesús, en Madrid.


Preparándonos para la nueva normalidad
“Es evidente que el coronavirus supone un punto de inflexión en la gestión de las farmacias. Vamos a tener que enfrentarnos a un nuevo escenario ante el que debemos estar preparados”, cuenta Joaquín Campos.

Para conseguirlo, desde Farmacia I+ ya se está trabajando en un completo plan para que las farmacias afronten la desescalada de la mejor manera posible. “Siempre tratamos de dotar a las farmacias de todas las herramientas que les faciliten su día a día”, indica el CEO de Farmacia I+. Por eso, “desde hace semanas estamos trabajando en una serie de líneas estratégicas que nos permitan afrontar esa nueva normalidad que viviremos sin que nuestros clientes se vean afectados”, puntualiza. Todas las directrices contempladas en ese plan persiguen que los clientes perciban las farmacias I+ como entornos seguros a los que pueden acudir sin poner en peligro su salud.

La formación sigue siendo la piedra angular
Para Farmacia I+ la formación es un pilar fundamental en su estrategia de actuación. Por ello, el grupo cuenta –de manera anual- con un Plan de Formación orientado a conseguir ofrecer un servicio sanitario de excelencia a todos sus clientes.

Conscientes de la dificultad que pueden llegar a tener las farmacias durante este verano a la hora de vender la categoría solar como consecuencia de las circunstancias, desde Farmacia I+ se está preparando una formación sobre solares que será impartida por Ana Moreno, farmacéutica experta en Dermocosmética y directora de Formación y del Departamento Técnico de Farmacia I+, y que irá destinada a todas las farmacias –sean o no del grupo– y que deseen participar para conocer un sinfín de herramientas para afrontar las ventas de la citada categoría este verano. Además, desde Farmacia I+ se está negociando en estos momentos la colaboración de algunos laboratorios en esta iniciativa. La formación será debidamente comunicada al sector farmacéutico cuando todos los detalles estén cerrados.

Farmacia I+
Farmacia I+ nace en el año 2010 con el objetivo de apostar por un nuevo modelo de gestión en la farmacia y conseguir una atención farmacéutica excelente.
Las farmacias que forman parte de Farmacia I+ poseen una clara vocación por el bienestar y la salud de los clientes. Para ellos, los equipos están en continua formación para ser capaces de dar un consejo farmacéutico totalmente sanitario. Farmacia I+ entiende que ésta es la única manera de contribuir a que las farmacias sean vistas por la sociedad como espacios sanitarios atendido por profesionales sanitarios.

En estos momentos, Farmacia I+ cuenta con más de 50 farmacias en Andalucía –Sevilla, Cádiz, Córdoba y Málaga-; Comunidad de Madrid –Madrid y Leganés-; Extremadura –Mérida y Zafra-; País Vasco –Bilbao- y Canarias.