Andalucía Económica

COVID-19 »

Cruzcampo refuerza su apoyo a bares y restaurantes con un llamamiento a consumidores a participar en la plataforma colaborativa www.fuerzabar.es

Cerca de 6.000 bares y restaurantes de toda España se han inscrito ya en esta nueva fase del movimiento #FUERZABAR de apoyo a la hostelería impulsado por Cruzcampo y otras marcas de la compañía, que invita al consumidor a adquirir rondas por adelantado de cara a su próxima apertura.

30 abril 2020
 

Coincidiendo con el anuncio del plan de desescalada gradual por el coronavirus y la próxima apertura de nuestros bares y restaurantes, las marcas de cerveza Cruzcampo, Amstel y Heineken invitan a los consumidores a sumarse a la plataforma colaborativa www.fuerzabar.es, dando así un paso más en su movimiento de apoyo al sector hostelero. Con esta iniciativa, el consumidor podrá adquirir por adelantado rondas en sus bares y restaurantes de siempre, beneficiándose estos últimos del pago de esas aportaciones previas y de una plataforma de conexión directa con sus clientes, con el fin de darles apoyo para el esperado momento de reabrir sus puertas y que puedan volver a la normalidad lo antes posible.

Cerca de 6.000 establecimientos hosteleros se han registrado ya en la plataforma colaborativa www.fuerzabar.es haciendo un llamamiento a sus consumidores habituales o no tan habituales, ante el contexto incierto y la necesidad de una reapertura aplicando medidas de seguridad, salud o aforos restringidos.

La mecánica es muy sencilla. Basta con entrar en www.fuerzabar.es, elegir el restaurante o bar en el que queremos disfrutar de nuestra ronda y hacer la compra de cupones. Inmediatamente recibiremos por correo electrónico un comprobante con un código QR equivalente a la compra realizada, que podremos canjear en el establecimiento elegido que se haya inscrito a la plataforma. Cada cupón tendrá un valor de 5€ y serán acumulables y canjeables por la consumición realizada en el local, incluyendo todo tipo de productos, no solo cervezas.

Heineken España se encarga de habilitar y gestionar esta plataforma de compra segura, abierta y completamente gratuita para todos los restaurantes y bares de España. Semanalmente y desde ya, cada establecimiento registrado recibirá una transferencia con el importe de todas las rondas que sus clientes hayan querido adelantar para paliar las dificultades de su vuelta a la normalidad.

En este contexto, desde el inicio de la crisis las marcas Cruzcampo, Amstel y Heineken trabajan para ayudar a uno de los sectores más afectados por el impacto del Covid-19, la hostelería. Un sector clave en nuestra economía, que representa el 6,2% del PIB nacional y sobrevive gracias al esfuerzo de muchos autónomos y pequeños empresarios, que intentarán volver a abrir sus negocios tras casi dos meses sin ingresos. Por ello, el movimiento #fuerzabar se centra en las preocupaciones más relevantes del hostelero en estos momentos: la necesidad de contar con un pequeño apoyo en su liquidez y animar al consumidor en su vuelta a la ‘normalidad’.

Ahora, el consumidor también se convierte en protagonista. Tal y como explica Carmen Ponce, directora de Relaciones Corporativas de Heineken España: “Seguimos evolucionando #fuerzabar para incrementar nuestro apoyo a la hostelería. Por eso, después del llamamiento a otras empreas que se han sumado a este movimiento colaborativo, invitamos también a sumarse a todo el público en general”.

El primer paso de este movimiento de apoyo a la hostelería puesto en marcha por Cruzcampo a finales de marzo fue aportar 15 millones de cañas de cerveza a nuestros bares para ayudarles a estar mejor preparados para volver a abrir sus puertas. Tras abrirse a otras empresas, la plataforma colaborativa #FUERZABAR sigue creciendo y a día de hoy cuenta con las aportaciones de más de 15 marcas líderes en hostelería como Nestlé, Danone, Central Lechera Asturiana, Barbadillo, Red Bull, Deoleo o Capricho Andaluz, comprometidas con el objetivo de llenar los almacenes de nuestros bares con unidades de producto como agua, leche o aceite, entre otros.

Otras iniciativas de apoyo al sector hostelero
Heineken España, a través de la Escuela de Hostelería Fundación Cruzcampo, puso en marcha a mediados de febrero Aula Abierta, una plataforma de formación online gratuita para los profesionales del sector de toda España. Esta plataforma, que ya registra más de 150.000 visitas, continúa con las masterclasses y actualiza periódicamente sus contenidos con nuevas píldoras informativas de vídeo que pretenden ayudar a los bares a afrontar este cierre temporal. Además, incluye una encuesta para que los hosteleros indiquen cuáles son los temas más relevantes que les gustaría que se trataran.

Además, la cervecera ha creado la ‘Guía Heineken de Actuación para restaurantes y bares’, que contiene información específica sobre tesorería, higiene, gestión del personal, minimización de costes o aplicación de las medidas anunciadas por el Gobierno.

Acerca de Cruzcampo
Cruzcampo es una cerveza fruto de la experiencia de más de 115 años de maestría cervecera, que combina tradición e innovación para ofrecer un producto de excelente calidad. Una cerveza compuesta por ingredientes 100% naturales, con un lúpulo especial y una levadura exclusiva que le otorgan su sabor característico. La nueva Cruzcampo Especial es una cerveza lager con más cuerpo, sabor y un carácter único para disfrutar los momentos cerveceros del día a día. Por su parte, la caña Cruzcampo de barril es una cerveza especial con un proceso de elaboración único, en frío y sin pasteurizar, para garantizar su máxima frescura. Su ritual de servicio, a -2º centígrados y sin espuma de más, permite disfrutar al máximo de esta cerveza que es líder en el canal de hostelería a nivel nacional.

Cruzcampo cuenta además entre sus variedades con Cruzcampo Gran Reserva, una cerveza 100% malta para acompañar momentos especiales; Cruzcampo Radler, con zumo natural de limón; Cruzcampo 0,0, con 0% alcohol y el mejor sabor en frío; Cruzcampo Especial Sin Gluten, todo el sabor de Cruzcampo Especial apta para celíacos; Cruzcampo Pilsen y Cruzcampo edición especial Navidad, cada año una nueva receta, desde hace 36 años, haciendo de lo nuevo una tradición.

En 2019, la marca ha lanzado una nueva gama de cervezas tipo Ale que actualmente cuenta con tres variedades: Cruzcampo Andalusian IPA 5,5º, Cruzcampo IPA 7º, y Cruzcampo Trigo.

Acerca de Heineken España
Heineken España es una de las compañías líderes del mercado cervecero español. Heredera de una gran tradición cervecera, con más de 115 años de historia en España, la compañía cuenta con cuatro fábricas ubicadas en Madrid, Valencia, Sevilla y Jaén, en las que se produjeron más de 10 millones de hectólitros de cerveza en 2019.

La compañía hace disfrutar a sus consumidores con el mayor portafolio de marcas del sector cervecero en España, con más de 45 variedades, entre las que se encuentran Heineken, Cruzcampo, Amstel, Desperados y especialidades como Affligem, Guinness y Paulaner.

Heineken España es líder en innovación en el mercado de las cervezas y cider a nivel nacional. Aproximadamente el 8% de su volumen de ventas procede de lanzamientos de los últimos años, entre los que se encuentran novedades en la categoría como la gama Radler, Cruzcampo Especial y sus variedades de tipo Ale (AIPA, IPA y Trigo), marcas como 18/70 o las recuperadas El Águila o El Alcázar, experiencias cerveceras como THE SUB, cervezas con 0% alcohol como Heineken 0.0, Amstel 0,0 o Cruzcampo 0,0, así como la introducción de la nueva categoría cider con la marca Ladrón de Manzanas.

Heineken España mantiene un fuerte compromiso con su entorno social y medioambiental, que articula a través de las acciones de sus marcas, de la Escuela de la Hostelería y de la Fundación Cruzcampo. Un compromiso que extiende a sus aproximadamente 1.600 empleados, que hacen posible el éxito de una cervecera líder en España.

Heineken España pertenece a Heineken NV, el grupo cervecero más internacional del mundo. Una compañía familiar con 150 años de historia que actualmente cuenta con 85.000 empleados en más de 70 países y un portafolio de 300 marcas en todo el mundo.