Andalucía Económica

Covirán inaugura dos nuevos supermercados en Portugal

Los supermercados están ubicados en los distritos de Faro y Leiria. Estas aperturas han creado 17 nuevos puestos de trabajo y la cooperativa genera en Portugal 1.895 empleos.

08 mayo 2020
 

Covirán ha inaugurado en estas últimas semanas dos nuevos supermercados en Portugal, un modelo de proximidad, adaptados a sus clientes y a la cabeza de la sostenibilidad.

Nélio & Marco (2)

Nélio & Marco (1)

Gomos e Pedaços1 (1)

La primera apertura ha tenido lugar en Quarteira, una freguesía portuguesa en el distrito de Faro, en la calle Largo Poeta Pardal. Cuenta con una sala de ventas de 400 metros cuadrados, tres cajas de salida y reúne las mejores condiciones para que los clientes realicen cómodamente su compra diaria y, además, cerca de casa, sin desplazamientos ni pérdidas de tiempo.

Nélio & Marco, supermercados está gestionado por dos hermanos, Nélio Gonçalves e Marco Gonçalves, que junto a doce empleados ponen a disposición de sus clientes las secciones de un supermercado cercano a los domicilios, carnicería, charcutería, panadería y frutería en servicio asistido, así como una cafetería.
La segunda apertura, Gomos e Pedaços, se ha realizado en Reguengo do Fetal, en el distrito de Leiria y está situado en la calle Estrada da Batalha 17. Un supermercado gestionado por Joao Madeira y Jorge Lopes junto a una empleada, con una sala de ventas de 80 metros cuadrados y una caja de salida. Un establecimiento de proximidad con las secciones de charcutería, frutería y panadería en libre servicio.

Los clientes de este supermercado pueden realizar su compra cómodamente y cerca de casa, pudiendo hacer el trayecto a pie. Estos dos supermercados han generado diecisiete nuevos puestos de trabajo y han sumado 480 metros cuadrados de sala de ventas a su red comercial.

Covirán está presente en todo el territorio nacional, en sus 18 distritos y en las dos regiones autónomas insulares, correspondientes a los archipiélagos de las Azores y de Madeira. El proyecto Covirán en Portugal aporta ya el 10% de la masa social de la Cooperativa y ocupa un espacio relevante en el sector de distribución luso, destacando su segunda posición en el modelo proximidad, supermercados de menos de 300 metros cuadrados de sala de ventas, con un 6,4% de cuota de mercado.

Covirán tiene un proyecto propio solvente, diferenciador, con un claro prestigio en el comercio de proximidad, adaptándose a la realidad de este país y a las necesidades de sus socios, ofreciéndoles un modelo de negocio que permite gestionar de forma autónoma y profesional cada supermercado, bajo su modelo cooperativo, con una marca reconocida y un completo servicio y surtido. Un modelo de negocio que atiende las particularidades locales, prueba de ello son estas últimas siete aperturas con ofertas diferentes y adaptadas a sus clientes.

Para dar una respuesta eficiente y cercana a esta diversidad de supermercados y espacios geográficos, Covirán ha desarrollado una potente red logística muy necesaria en su modelo de negocio basado en la proximidad. Suma tres plataformas de distribución en el país luso agrupando un total de 56,158 metros cuadrados. Una en la zona norte (Vila do Conde), otra en el sur del país (Algoz) y la última en Sintra-Lisboa, dándose de esta manera cobertura a todo el territorio. Esta última plataforma acoge la sede administrativa de Covirán en Portugal.

La Cooperativa es la central de compras y también de servicios para todos sus asociados tanto en España como en Portugal. El objetivo es ofrecer al socio, con independencia del lugar donde opere, todos los elementos necesarios para gozar de un modelo de negocio rentable, de éxito, capaz de dar el mejor servicio a sus clientes, logrando con ello su plena satisfacción.

Sobre Covirán
Covirán es una empresa de distribución alimentaria, compuesta por 3.034 supermercados y 2.467 socios detallistas independientes de este sector. En la actualidad, esta cooperativa ocupa la segunda posición en el ranking nacional por número de establecimientos, cerrando el ejercicio 2018 con más de 3.034 supermercados que operan bajo la enseña Covirán repartidos por toda la península ibérica. Su apuesta por la economía social, contribuyendo a generar empleo y riqueza en los territorios donde se as