Andalucía Económica

PROGRAMAS MINERVA - EDICIÓN 2020 »

Archangelus: «Lo que más valoramos de Minerva es la calidad humana del personal que lo forma, la experiencia y la profesionalidad de todos sus miembros»

Vodafone y la Junta de Andalucía promueven el proyecto Minerva, un programa de emprendimiento que impulsa proyectos empresariales del sector tecnológico en la región andaluza. La VII edición ha seleccionado a 30 proyectos que iremos conociendo cada semana mediante entrevistas en la web de Andalucía Económica. Continuamos la serie de 2020 con Archangelus.

05 mayo 2020
 

foto_archangelus_1

– ¿Cómo y cuándo surge la idea de crear la empresa? ¿Quiénes fueron sus fundadores? ¿Cómo ha sido su evolución?
– Aunque el proyecto viene de lejos (aproximadamente año 2012) no es hasta el año 2019 cuando surge la idea de crear una empresa para hacerlo realidad.
Los socios fundadores son Carlos Llamas Linares, Carlos Llamas Jaén y Alberto Duro Aguilar.

La verdad que ha ido a un ritmo trepidante. Lo que empezó siendo una idea, a raíz de nuestra entrada en Minerva, de la Junta de Andalucía y Vodafone, ha ido tomando forma hasta lo que es actualmente, una pequeña S.L con expectativas de crecimiento en un corto periodo de tiempo.

– ¿Han recibido algún tipo de ayuda económica o de asesoramiento a la hora de crear la empresa?
– Sí, tanto por el CADE de San Fernando como Minerva, nos han facilitado las cosas enormemente.

– ¿Por qué decidieron presentarse al Programa Minerva de Vodafone y la Junta de Andalucía? ¿Qué esperan recibir de este programa? ¿Cuáles son sus aspiraciones en el programa?
– Conocimos el programa Minerva a través de un correo electrónico que recibimos del CADE de San Fernando. Al acudir a la charla, nos pareció algo muy interesante y decidimos probar suerte. Lo que esperamos del Programa es recibir mentorización y aprovechar todos los recursos que nos ofrecen. Nuestras nociones en el mundo empresarial eran muy escasas y aquí se nos está ofreciendo la oportunidad de aprender todo lo relativo a ese mundo, de la mano de grandes profesionales.

– ¿Qué es lo que más valoran del Programa Minerva?
– Sin lugar a duda, la calidad humana del personal que lo forma, la experiencia y la profesionalidad de todos sus miembros.

Archangelus
La empresa desarrolla hardware/software de seguridad. Teniendo cabida en todos los entornos en el que sea preciso disponer de un plan de evacuación o sistemas de seguridad. Ofrecen incrementar los estándares de seguridad reduciendo el tiempo de reacción necesario para ponernos a salvo en caso de accidentes (incendios, inundaciones…). El ámbito al que se dirigen es un sector internacional, ya que la seguridad es un concepto mundial. No obstante, son conscientes de que no pueden abarcar a día de hoy ese espacio de trabajo, por lo que en principio, se dedican a un ámbito regional o nacional.