Andalucía Económica

COVID-19 »

Voldis Aldimer ‘llevará los bares’ a los hogares granadinos y donará los beneficios a los hosteleros locales

El distribuidor de Mahou San Miguel contribuye de esta forma a reducir el grave impacto económico que la crisis del COVID-19 está causando en los establecimientos de Hostelería de la provincia. Los beneficios obtenidos durante este periodo de emergencia sanitaria serán destinados, íntegramente, a la Federación Provincial de Empresas de Hostelería y Turismo de Granada, para apoyar al sector.

07 abril 2020
 

voldis aldimer

Voldistribución, el negocio de distribución propia de Mahou San Miguel, compañía 100% española y líder del sector cervecero en nuestro país, está contribuyendo a reducir el impacto económico que la crisis del COVID-19 está causando en la Hostelería, que ha tenido que cerrar sus puertas, gracias a “Quédate en casa. Voldis te lleva el bar a tu casa”. Esta iniciativa de apoyo a los bares y restaurantes ya se ha puesto en marcha en Granada a través de su filial Voldis Aldimer, que realiza las labores de reparto de los pedidos que los consumidores realizan por correo electrónico (atencioncliente@aldimer.com) o, incluso, vía WhatsApp, llevándoselos directamente a sus hogares mientras dure la situación de confinamiento en la que encuentra nuestro país. Todos los beneficios que el distribuidor obtenga se destinarán a la Federación Provincial de Empresas de Hostelería y Turismo de Granada, con el objetivo de ayudar a los hosteleros a la vez que se contribuye a garantizar el abastecimiento a los ciudadanos que no se pueden desplazar a las tiendas.

“La hostelería es un sector clave para la economía y es el momento de apoyarla al máximo, pues está sufriendo enormemente con esta situación de emergencia sanitaria. Nosotros, como parte del sector de la distribución, que tiene una dependencia enorme de la Hostelería, también nos estamos viendo gravemente impactados pero creemos que tenemos que hacer un esfuerzo para contribuir a que, juntos, salgamos de la crisis, de ahí la puesta en marcha de esta iniciativa”, apunta Javier Guerrero, director general de Voldistribución.

Este proyecto ya está operando en ciudades como Valencia a través del distribuidor local Voldis Cermadis y se extenderá, próximamente, a otras como Madrid para apoyar, igualmente, a los establecimientos hosteleros de la ciudad en colaboración con asociaciones locales.

Sobre Voldistribución
Voldistribución es el negocio de distribución propia de Mahou San Miguel. Está formado por seis distribuidores: Disbal, que opera en Baleares; Aldimer, que lo hace en Granada; Cermadis, en Valencia; Disbemur, en la región de Murcia; Chamartín-Govadisa en Madrid y Voldis Galicia. Su objetivo es liderar la transformación del sector, evolucionar y afianzar su modelo de distribuidor del futuro, garantizando su sostenibilidad a través de la innovación y la digitalización.

Sobre Mahou San Miguel
Compañía familiar 100% española, líder del sector cervecero en nuestro país con una cuota de producción de más del 32%. Dispone de 11 centros de elaboración de cerveza –ocho en España, uno en India y dos en EEUU–, cuatro manantiales de agua con sus plantas de envasado y un equipo de más 4.250 profesionales. Cuenta con más de 125 años de historia, que comienzan con el nacimiento de Mahou en 1890. Desde entonces, la empresa no ha parado de crecer. En el año 2000, Mahou adquiere San Miguel. En 2004, incorpora la marca canaria Reina y, en 2007, Cervezas Alhambra. Además, ha diversificado su negocio con la compra en 2011 de Solán de Cabras.

Posee un amplio portafolio de cervezas nacionales donde destacan, entre otras, Mahou Cinco Estrellas, San Miguel Especial y Alhambra Reserva 1925; productos pioneros en su categoría, como San Miguel 0,0%, San Miguel ECO, Mahou Barrica y marcas aptas para celiacos como San Miguel Gluten Free y Mahou Cinco Estrellas Sin Gluten. También tiene una amplia gama de cervezas internacionales y marcas de agua como Solán de Cabras. La internacionalización es uno de los ejes estratégicos para el desarrollo de su negocio. Produce más del 70% de la cerveza española que se consume en el mundo y está presente en más de 70 países.