Andalucía Económica

Mahou San Miguel dona 25.400 litros de agua a hospitales y colectivos vulnerables de Andalucía

Varios centros de Sevilla, Málaga, Córdoba, Granada y Cádiz están recibiendo agua mineral natural Solán de Cabras y Sierra Natura para sus profesionales y pacientes ingresados. Además, está facilitando a los hospitales material de protección individual para paliar su escasez actual. A través de su fundación, ha donado 300.000 euros a Cruz Roja para ayudar a las personas más desfavorecidas e impactadas por el virus.

15 abril 2020
 

Desde el inicio de la situación de emergencia provocada por el COVID-19, Mahou San Miguel, cervecera 100% española y líder del sector en nuestro país, ha donado 25.400 litros de agua mineral natural de sus marcas Solán de Cabras y Sierra Natura a hospitales y a colectivos vulnerables de Andalucía. En concreto, esta aportación ha llegado a los hospitales de Sevilla como Sagrado Corazón e Infanta Luisa, de Málaga como Quirón Málaga y Quirón Marbella; de Córdoba como Quirón Salud Córdoba y Universitario Reina Sofía, así como Clínico San Cecilio de Granada y Quirón Salud Campo de Gibraltar de Cádiz. En total la compañía ha puesto más de 275.000 litros de agua a disposición de hospitales públicos, privados y provisionales de toda España, que distribuye en coordinación con la red hospitalaria y distintas entidades sociales como Cruz Roja, Banco de Alimentos y la Asociación Nacional de Empresas de Aguas de Bebidas Envasadas (ANEABE), que ha puesto en marcha un Banco de Agua Solidario. En Andalucía, ha contado también con el apoyo de Adintre Foundation, Las Hermanitas de los Pobres de Málaga y la Asociación a favor de Personas con Discapacidad Intelectual de Granada (ASPROGRADES).

img-mahou-san-miguel-dona-25-400-litros-de-agua-a-hospitales-y-colectivos-vulnerables-de-andalucia-145 (1)

img-mahou-san-miguel-dona-25-400-litros-de-agua-a-hospitales-y-colectivos-vulnerables-de-andalucia-338 (1)

Por otro lado, la cervecera está llevando a cabo la donación de elementos de protección como gafas, guantes, gorros o pulsioxímetros para el personal sanitario. Adicionalmente, la Fundación Mahou San Miguel donará a los mismos más de 2.200 mascarillas autofiltrantes que ha adquirido gracias a una campaña de microdonaciones para Cruz Roja puesta en marcha entre los profesionales de la compañía. Además, donó a esta entidad 300.000 euros para cubrir la alimentación e higiene básica de 10.000 personas mayores o con dificultades.

Eduardo Petrossi, consejero delegado de Mahou San Miguel ha asegurado que “en la situación de emergencia que estamos viviendo nuestra preocupación por las personas se hace aún más patente y queremos poner a disposición de la sociedad los recursos que estén en nuestra mano para contribuir a paliarla.

Nuestros profesionales han demostrado su solidaridad desde todos los ámbitos: trabajando más que nunca en nuestros manantiales para hacer llegar a quienes más lo necesitan un bien esencial como es el agua, fabricando material sanitario en nuestras Plantas, realizando tareas de reparto, contribuyendo con donaciones a Cruz Roja… Y seguiremos teniendo un rol activo para contribuir a reducir el impacto de esta crisis, especialmente, en los colectivos más vulnerables”.

Sobre Mahou San Miguel
Compañía familiar 100% española del sector cervecero, con una cuota de producción de más del 32%. Dispone de 11 centros de elaboración de cerveza –ocho en España, uno en India y dos en Estados Unidos–, cuatro manantiales de agua con sus plantas de envasado y un equipo de más 4.250 profesionales. Cuenta con más de 125 años de historia, que comienzan con el nacimiento de Mahou en 1890.

Desde entonces, la empresa no ha parado de crecer. En el año 2000, Mahou adquiere San Miguel. En 2004, incorpora la marca canaria Reina y, en 2007, Cervezas Alhambra. Además, ha diversificado su negocio con la compra en 2011 de Solán de Cabras.

Posee un amplio portafolio de cervezas nacionales donde destacan, entre otras, Mahou Cinco Estrellas, San Miguel Especial y Alhambra Reserva 1925; productos pioneros en su categoría, como San Miguel 0,0%, San Miguel ECO, Mahou Barrica y marcas aptas para celiacos como San Miguel Gluten Free y Mahou Cinco Estrellas Sin Gluten. También tiene una amplia gama de cervezas internacionales y marcas de agua como Solán de Cabras. La internacionalización es uno de los ejes estratégicos para el desarrollo de su negocio. Produce más del 70% de la cerveza española que se consume en el mundo y está presente en más de 70 países.