Andalucía Económica

COVID-19 »

Barbadillo donará al sector hostelero lo obtenido en su campaña para pasar la Feria en casa

La bodega sanluqueña quiere transmitir luz y esperanza a toda la sociedad española en estos momentos de confinamiento y agradece la acogida de su iniciativa #AlumbradoenelBalcón. Para ello, donará el equivalente de las 1000 cajas que se han hecho para esta campaña a uno de los sectores más afectados por el COVID-19 como es el mundo de la hostelería.

15 abril 2020
 

Las Bodegas Barbadillo tienen un compromiso asumido más allá de sus obligaciones comerciales o legales, y es ser responsable ante la sociedad, sus consumidores y sus clientes. Por ello, en estos momentos de enorme dificultad que toda la ciudadanía está soportando, quiere acercarse a uno de los sectores que peor lo está pasando, como es el de los restaurantes, bares y cafeterías que fueron de los primeros en cerrar y que, seguramente, serán de los últimos en poder volver a la actividad empresarial.

Bodegas Barbadillo_Feria de Abril_Manzanilla Solear_Sol, Olé, Ea.png

Con tal motivo, Bodegas Barbadillo va a realizar una donación a la Asociación de Hostelería de Sevilla que equivaldrá a las 1000 cajas de edición limitada que se han hecho para su reciente iniciativa para pasar la Feria de Abril en casa, bajo la campaña #AlumbradoenelBalcón. De esta manera, el apoyo recibido por los consumidores a esta acción será devuelto a un sector que tanto ha hecho por el bienestar y el ocio de todos los consumidores y del turismo en general.

Esther Gutiérrez, Directora de Marketing y Comunicación de Bodegas Barbadillo, comenta: “Todas las empresas tenemos una obligación moral y ética con aquéllos que peor lo están pasando, y apoyar a un sector que es referente en Andalucía y en toda España es un deber”. Para concluir: “lo que nuestros consumidores nos han dado con la adquisición de los packs del feriante se lo vamos a devolver íntegramente a una actividad empresarial, como es la hostelería, que se ve obligada a estar cerrada por el bien de todos”.

La Asociación Empresarial de Hostelería de Sevilla y Provincia es una entidad sin ánimo de lucro que agrupa a restaurantes, cafeterías, bares y demás establecimientos hosteleros y que se constituyó con la finalidad de representar y defender los intereses de sus asociados formados por más de 6.500 empresas, que dan empleo a unos 15.000 trabajadores.

Sobre Bodegas Barbadillo
Fundada en 1821 en Sanlúcar de Barrameda, Bodegas Barbadillo cumple una tradición centenaria como bodega 100% familiar productora de las denominaciones, Jerez-Xérès-Sherry, Brandy de Jerez, Vinagre de Jerez, Vinos de la Tierra de Cádiz y D.O. Manzanilla-Sanlúcar de Barrameda, que lidera con una cuota de existencias superior al 50%. Actualmente, Barbadillo se ha convertido en un grupo de gran proyección internacional que, además de desarrollar nuevos productos dentro de su zona geográfica, ha incorporado bodegas en otras Denominaciones de Origen como Bodegas y Viñedos Vega Real en la D.O. Ribera de Duero y Bodega Pirineos en la D.O. Somontano.