Andalucía Económica

El futuro profesional se da cita en Málaga con Generación ESIC

La ciudad acogerá el próximo 7 de marzo en el Auditorio del Museo Picasso este evento dirigido a estudiantes de Bachillerato y Ciclos Formativos de Grado Superior que descubre las profesiones más demandadas y cuenta con la participación de profesionales destacados.

03 marzo 2020
 

Generación ESIC 1

Generación ESIC 7

Generación ESIC 6

Generación ESIC 5

Generación ESIC 4

Generación ESIC 3

La transformación tecnológica que se está experimentando en los últimos años hace que cada vez más empresas reclamen perfiles expertos en Marketing, Desarrollo de Negocios y Digital Business, perfiles en auge y con un amplio recorrido laboral.

Por ello, para acercar a los jóvenes al sector y descubrirles las profesiones más apasionantes y demandadas del entorno digital, ESIC Business and Marketing School celebra una nueva edición de Generación ESIC, una jornada de orientación universitaria dirigida a presentar a estudiantes de Bachillerato y Ciclos Formativos de Grado Superior su posible futuro laboral.

El encuentro, que recorre las principales capitales españolas, llegará a Málaga el próximo 7 de marzo, de 9.30 a 13 horas, en el Auditorio del Museo Picasso de la capital.

El programa de ponencias contará con la participación de Virginia Calvo, directora de Relaciones Institucionales de Giants-Esports; Alejandro Terroba, Marketing & Communication Manager – C. de Salamanca; Beatriz Faustino, directora Digital y Medios en Mc Donald´s España; y Beatriz León Bernal, sales Director Tommy Hilfiger Iberia.
Además, en el último tramo de la jornada se realizará una entrega de premios y diferentes sorteos entre los asistentes.

Tal y como explica Ignacio de la Vega, director de ESIC Málaga, «a través de la experiencia de estos y otros profesionales, los jóvenes asistentes podrán comprender que el Marketing y el Digital Business, además de ser profesiones apasionantes, abren numerosos recorridos laborales y son una apuesta de futuro».

Un evento de referencia en España
Impulsado por ESIC Business & Marketing School, la escuela líder en Empresa, Marketing y Digital Business, con más de 50 años de experiencia formando a profesionales, Generación ESIC se ha consolidado como un evento de referencia de orientación preuniversitaria que contribuye a facilitar y mejorar la decisión de los jóvenes para orientar su futuro laborar con éxito y disfrutando de una experiencia enriquecedora en el plano profesional y personal.

«El principal valor de Generación ESIC es que orienta a los estudiantes preuniversitarios de una manera práctica y dinámica. Durante la jornada, los jóvenes descubren de primera mano la experiencia de profesionales en activo y de gran nivel, con perfiles muy definidos en diferentes sectores de la empresa (Marketing, Publicidad, Digital Business…). Esto les ayuda a entender cómo es el día a día de este tipo de profesionales, que pueden ser ellos mismos en unos años», apunta De la Vega.

Esta tercera edición tiene parada, además de Málaga, en Madrid, Barcelona, Sevilla, Valencia, Zaragoza, Pamplona y Granada. En 2019, más 3.500 estudiantes preuniversitarios pasaron por las más de 40 ponencias y pudieron conocer la experiencia de más de 25 empresas a nivel nacional. Para poder asistir, el alumnado de Bachillerato y Ciclos Formativos de Grado Superior debe inscribirse en www.esic.edu/generacionesic/malaga ya que, aunque el acceso es gratuito, las plazas son limitadas.