Andalucía Económica

Cuatro proyectos de andaluces, entre los 20 finalistas de ‘Lánzate’

Graniot, Mykeys, Solum y Soocialfluencer.com, con sede en Andalucía, han sido elegidas entre 175 candidaturas para pasar a la última fase de selección del programa Lánzate. El programa de mentorización impulsa ideas de negocio innovadoras en líneas estratégicas de la sociedad digital.

13 marzo 2020
 

image005

Andalucía ha resultado, junto con Madrid, la segunda Comunidad autónoma con más iniciativas seleccionadas para formar parte de la última fase de ‘Lánzate’, el programa de impulso al emprendimiento promovido por la Escuela de Organización Industrial (EOI) y Orange. Como elemento diferencial de este programa innovador, destacadas figuras del ámbito TIC ofrecen su apoyo y coaching profesional a estos emprendedores, para identificar oportunidades de crecimiento de sus negocios y ampliar su red de contactos, socios y potenciales clientes.

En concreto, las cuatro firmas andaluzas que pasarán a la siguiente fase de selección son: Graniot , de Granada (Internet of Things); Mykeys, de Sevilla (Internet of Things); SOLUM, de Sevilla (Smart Cities); y Soocialfluencer.com, de Córdoba (E-Commerce/Logística).

La selección de proyectos finalistas tiene como objetivo distinguir las ideas de negocio más prometedoras en el entorno de la nueva economía digital. De los 20 proyectos finalistas que se han dado a conocer, el jurado elegirá 7 para pasar a la siguiente fase y convertirse en beneficiarios de la iniciativa ‘Lánzate’.

En esta tercera edición del programa, las categorías con más proyectos finalistas han sido Smart Cities (4), Industria 4.0 (3), Transformación Digital (3), Internet de las Cosas (3) y Salud/eHealth (3).

Asimismo, han resultado preseleccionadas ideas en torno a otras disciplinas como Innovación Social, Servicios Financieros Móviles, e-Commerce, etc.

Además de los 4 proyectos andaluces, el resto de los finalistas seleccionados han sido los siguientes, agrupados por comunidades de procedencia:

• Cataluña (5): Allread Machine Learning Tecnhologies, ColorSensing, Dinbeat, KIPLOC y Submer NextGen Datacenters.

• Madrid (4): GAMCO S.L, Micappital, Radian Systems y Singularity Experts.

• País Vasco (2): BYTEK smart solutions/CLOUDY y gogoa mobility robots.

• Cantabria: (1): COLUMNAAEROCITY.

• Navarra (1): FuVeX.

• Aragón (1): GREEN KILLER WEEDS, S.L.

• Murcia (1): VirTEA.

Como novedad, este año se ha seleccionado también un proyecto procedente de Holanda: NFCSound. En esta tercera edición de ‘Lánzate’ se han presentado un total de 175 candidaturas, lo que supone un incremento del 37% en la participación respecto a la edición anterior.

El capital relacional, valor diferencial
A partir de ahora se abre un periodo de análisis de los 20 proyectos ganadores por parte de un jurado formado por representantes de diferentes empresas y profesionales del sector TIC, así como de responsables y figuras directivas de EOI y Orange. Este proceso culminará el 27 de marzo, en una jornada de Elevator Pitch en la que los 20 finalistas defenderán sus proyectos ante el comité evaluador.

Finalmente, el día 3 de abril se comunicarán las 7 iniciativas ganadoras, cuyos responsables serán partícipes del gran valor diferencial de “Lánzate”: el capital relacional que aporta esta iniciativa a sus ganadores, gracias al coaching por parte de figuras clave en el ámbito de las TIC.

Mediante el contacto directo entre las personas emprendedoras y aquellas que las asesorarán, las 7 candidaturas ganadoras del programa podrán optimizar el desarrollo de sus proyectos gracias a la experiencia de figuras líderes empresariales como Carlos Grau, CEO de Mobile World Capital Foundation, Silvio González, CEO de AtresMedia; Irene Cano, Country Manager Iberia de Facebook; Ana Argelich, CEO de MSD; José Antonio López, CEO de Ericsson; Rodrigo del Prado, deputy CEO de BQ; Pilar López, CEO de Microsoft Ibérica; Marta Martínez, Presidenta de IBM España; Helena Herrero, Presidenta de Hewlett Packard; Almudena Román, Directora General de ING DIRECT; y Laurent Paillassot, CEO de Orange España.

‘Lánzate’ cuenta además con la colaboración de CEOE, la Fundación COTEC para la Innovación, la Asociación Española de Economía Digital (Adigital), la empresa pública ENISA –dependiente del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, a través de la Dirección General de Industria y de la Pequeña y Mediana Empresa–, DigitalES, I2cat, MWCF y los Espacios Coworking ‘Go2Work’ de EOI cofinanciados por Fondo Social Europeo. Todas estas entidades ayudarán a la difusión del programa para darlo a conocer y animar a las nuevas personas emprendedoras a optar al mismo.

Sobre Orange
España es el segundo mercado del Grupo Orange, uno de los principales operadores de telecomunicaciones del mundo con 266 millones de clientes a 31 de diciembre de 2019. Con un proyecto de generación de valor basado en la convergencia, la innovación y la calidad de servicio, son el segundo operador en el mercado español de las telecomunicaciones, con una facturación de 5.280 millones de euros y un EBITDA de 1.646 millones de euros en el año 2019. Orange es también uno de los principales inversores extranjeros en España, con más de 31.000 millones de euros de inversión acumulada, incluyendo adquisiciones. A través de sus distintas marcas, todas ellas de reconocido prestigio -Orange, Jazztel, Amena Simyo y República Móvil-, cuentan con la confianza de 20,4 millones de clientes, que disfrutan de nuestros servicios fijos, móviles y de televisión.

En su apuesta por contribuir a situar a España entre los países líderes en redes de nueva generación y preparar la nueva sociedad digital, están llevando a cabo un ambicioso proyecto de despliegue de redes de súper banda ancha fijas y móviles, con el objetivo de alcanzar con cobertura de fibra óptica a 16 millones de hogares en 2020 –actualmente llega ya a 14,9 millones de hogares-, completar su despliegue 4G -que ya supera el 97% de cobertura sobre la población en España- y asentar las bases para la futura tecnología 5G. Asimismo, desde Orange trabajan para adquirir un papel relevante en nuevos negocios como Inteligencia Artificial, Big Data, seguridad, teleasistencia o banca móvil.