Andalucía Económica

COVID-19 »

Cruzcampo produce máscaras protectoras para el personal sanitario con las impresoras 3D de su fábrica de Sevilla

La fábrica de Cruzcampo en Sevilla inicia la producción de máscaras pantalla válidas para la protección del personal sanitario con sus equipos de impresión en 3D. Ya se ha realizado la entrega de las primeras 144 unidades al Hospital Virgen Macarena de Sevilla. Las cervecera tiene una capacidad de producción de 120 máscaras al día, que ha puesto a disposición de las autoridades competentes. Esta iniciativa se suma a las medidas que Heineken España, a través de su marca Cruzcampo, está llevando a cabo para hacer frente a la situación ocasionada por el Coronavirus.

26 marzo 2020
 

Doctora Navarro anestesista con la máscara fabricada por Cruzcampo

Cruzcampo se suma con su fábrica de Sevilla a las inicitiavas de apoyo a los profesionales sanitarios que están surgiendo en torno a la crisis del COVID-19, fabricando máscaras pantalla de protección para personal sanitario.

La fábrica sevillana de la cervecera, pionera en el uso de impresoras 3D a nivel global dentro de la compañía, pone de esta forma sus medios y el conocimiento de sus equipos al servicio de la comunidad sanitaria en la fabricación de este elemento de protección. “La tecnología de impresión 3D se usa para diseñar y fabricar piezas que permitan mejorar la maquinaria de la propia fábrica. Ahora, tendrá otra utilidad: a partir de un diseño de código abierto, estamos produciendo máscaras 3D para proteger a los sanitarios”, explica Juan Candau, director de la fábrica de Sevilla.

Compuestas por una visera realizada en acetato, las primeras muestras fueron llevadas al Hospital Virgen Macarena el pasado lunes 23 para probar su efectividad en la protección del personal sanitario, tanto en UCIS como en quirófanos, efectividad que ha sido corroborada por el departamento de Riesgos Laborales del propio centro hospitalario. Asimismo, se ha comprobado que las máscaras son útiles para protegerse de tos o estornudos a la hora de atender a enfermos y que pueden ser reutilizadas una vez desinfectadas.

La Policía Nacional ha sido la encargada de hacer hoy la primera entrega en el Hospital Virgen Macarena de 144 unidades de máscaras protectoras. La fábrica de Cruzcampo en Sevilla tiene una capacidad de producción de hasta 120 máscaras protectoras diarias con 3 turnos de trabajo, que ha puesto ya a disposición de la Delegación Territorial de la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía en Sevilla y del Área de Bienestar Social del Ayuntamiento de Sevilla para su distribución en centros sanitarios públicos y privados de toda la provincia, así como para atender necesidades relacionadas con esta área del consistorio.

Máscaras 3D fábrica Sevilla

La tecnología 3D también se ha utilizado para desarrollar y producir otras piezas con el objetivo de ayudar a prevenir contactos por COVID-19 entre el propio personal de las fábricas de la cervecera, como dispositivos para la apertura de puertas, presionar pulsadores o en los grifos para abrir con el codo, evitando así usar las manos.

De esta manera, Heineken España quiere mostrar su apoyo a la sociedad, con especial mención al trabajo enorme de las autoridades sanitarias y el personal médico. Esta iniciativa se suma a las medidas que la compañía cervecera está tomando en relación a la situación originada por el COVID-19.

Para Heineken España es prioridad absoluta la seguridad y la salud de sus trabajadores y la de aquellos con quienes colabora en toda la cadena de valor de la hostelería y alimentación. Por ello, está respondiendo a la situación actual adoptando medidas preventivas para cuidar a sus empleados y a los que tiene cerca, y para garantizar la continuidad de su servicio a clientes y consumidores.

En línea con las recomendaciones de la OMS y el Ministerio de Sanidad, Heineken España ha implementado teletrabajo, restricción de desplazamientos, medidas de higiene y de vigilancia de la salud, tanto física como psicológica, para ayudar a gestionar la ansiedad e incertidumbre que esta situación genera. Igualmente, ha puesto en marcha medidas específicas en sus fábricas y está promoviendo el teletrabajo entre el resto de empleados, incluida la fuerza comercial.

Acerca de Cruzcampo
Cruzcampo es una cerveza fruto de la experiencia de más de 115 años de maestría cervecera, que combina tradición e innovación para ofrecer un producto de excelente calidad. Una cerveza compuesta por ingredientes 100% naturales, con un lúpulo especial y una levadura exclusiva que le otorgan su sabor característico. La nueva Cruzcampo Especial es una cerveza lager con más cuerpo, sabor y un carácter único para disfrutar los momentos cerveceros del día a día. Por su parte, la caña Cruzcampo de barril es una cerveza especial con un proceso de elaboración único, en frío y sin pasteurizar, para garantizar su máxima frescura. Su ritual de servicio, a -2o centígrados y sin espuma de más, permite disfrutar al máximo de esta cerveza que es líder en el canal de hostelería a nivel nacional.

Cruzcampo cuenta además entre sus variedades con Cruzcampo Gran Reserva, una cerveza 100% malta para acompañar momentos especiales; Cruzcampo Radler, con zumo natural de limón; Cruzcampo 0,0, con 0% alcohol y el mejor sabor en frío; Cruzcampo Especial Sin Gluten, todo el sabor de Cruzcampo Especial apta para celíacos; Cruzcampo Pilsen y Cruzcampo edición especial Navidad, cada año una nueva receta, desde hace 36 años, haciendo de lo nuevo una tradición.

En 2019, la marca ha lanzado una nueva gama de cervezas tipo Ale que actualmente cuenta con tres variedades: Cruzcampo Andalusian IPA 5,5o, Cruzcampo IPA 7o, y Cruzcampo Trigo.

Acerca de Heineken España
Heineken España es una de las compañías líderes del mercado cervecero español. Heredera de una gran tradición cervecera, con más de 110 años de historia en España, la compañía cuenta con cuatro fábricas ubicadas en Madrid, Valencia, Sevilla y Jaén, en las que se produjeron más de 10,5 millones de hectólitros de cerveza en 2019.

La compañía hace disfrutar a sus consumidores con el mayor portafolio de marcas del sector cervecero en España, con más de 45 variedades, entre las que se encuentran Heineken, Cruzcampo y Amstel y especialidades como Desperados, Affligem, Guinness y Paulaner.

Heineken España es líder en innovación en el mercado de las cervezas a nivel nacional. Aproximadamente el 10% de su volumen de ventas procede de lanzamientos de los cinco últimos años, entre los que se encuentran novedades en la categoría como la gama Radler, El Águila, El Alcázar, Cruzcampo Especial, cervezas con 0% alcohol como Heineken 0,0, Amstel 0,0 o Cruzcampo 0,0 así como la introducción de la categoría cider con la marca Ladrón de Manzanas.

Heineken España mantiene un fuerte compromiso con su entorno social y medioambiental, que articula a través de las acciones de sus marcas, de la Escuela de la Hostelería y de la Fundación Cruzcampo. Un compromiso que extiende a sus más de 2.200 empleados, que hacen posible el éxito de una cervecera líder en España.

Heineken España pertenece a Heineken NV, el grupo cervecero más internacional del mundo. Una compañía familiar con 150 años de historia que actualmente cuenta con 85.000 empleados en más de 70 países y un portafolio de 300 marcas en todo el mundo.