Andalucía Económica

COVID19 »

Acesur aplica un abono de prima salarial de un 10% a sus empleados de producción mientras dure el Estado de Alerta

Reconoce y agradece el esfuerzo de personas que acuden a sus centros de trabajo para atender necesidades básicas para la sociedad. El personal trabaja siguiendo todas las recomendaciones para evitar la propagación del Covid-19.

23 marzo 2020
 

Prima empleado Acesur

Tras la entrada en vigor, el 15 de marzo, del Real Decreto (R.D.) 463/2020, por el que las autoridades gubernamentales decretaron el Estado de Alerta, Acesur ha seguido con su actividad productiva al considerarse la alimentación un sector que aprovisiona a la población de bienes de primera necesidad.

Acesur quiere agradecer el esfuerzo, la dedicación y el compromiso a su personal de producción con un abono de prima salarial del 10% mensual mientras dure el Estado de Alerta. A diferencia de en otros procesos en los que la empresa sí ha podido ofrecer modalidades laborales más flexibles (como el teletrabajo), el personal de producción acude a su puesto de trabajo diariamente, extremando siempre las medidas de seguridad e higiene y cumpliendo fielmente los protocolos establecidos para evitar la propagación del Covid-19.

Guardar la distancia mínima de seguridad, tomar la temperatura a los trabajadores a la entrada en su turno de trabajo, llevar el material necesario para poder desarrollar su trabajo de forma segura o ser especialmente escrupulosos en las normas de higiene son medidas que lleva a cabo de forma diligente el personal de producción de Acesur, que ha intensificado el trabajo para poder atender la demanda de nuestros productos, especialmente aceite de oliva, y que de esta forma no se vea afectada la cadena de suministro alimenticio.

Acesur garantiza la calidad de sus productos realizando más de 200 controles diarios de sus productos.

Acesur Grupo
Sus inicios se remontan a 1840. Con sede en Dos Hermanas (Sevilla), Acesur es la compañía que más aceite de oliva envasó en España en 2019. Acesur posee once marcas en el mercado, entre las que destacan La Española, Coosur, Guillén y Coosol, y cuenta con la línea de productos más completa del sector.

Produce, refina, envasa y comercializa aceite de oliva y de otras semillas –como el de girasol-. En su cartera de productos se incluyen además vinagres, mayonesas y salsas.