Andalucía Económica

Scalpers vende un 31% más en 2019 y alcanza los 83 millones de euros

La venta on line se dispara y se supone ya más del 15% del negocio, superando con creces la media del sector. Scalpers afianza su posición en mercados clave con la apertura de nuevos puntos de venta en España, Portugal y México.

13 febrero 2020
 

Scalpers Store

La compañía sevillana, cuya línea de negocio ha crecido en los últimos años de manera exponencial, cerrará el ejercicio actual con una cifra de negocio de 83 millones de euros frente a los 64 millones del año 2018. El alza de estos ingresos se debe al crecimiento del negocio comparable y la apertura de más de 30 nuevos puntos de venta.

La venta on line ha experimentado un crecimiento del 58% en el último año y pasa a representar algo más del 15% del negocio.

“El objetivo de la compañía para los próximos años es seguir creciendo con una estrategia de negocio omnicanal que mejore la eficiencia de las operaciones y los resultados. Este año hemos demostrado que sabemos y podemos crecer en el canal online a tasas muy altas y de forma rentable. Vamos a seguir haciéndolo.” afirma Borja Vazquez, oresidente y co fundador de Scalpers.

Scalpers opera en el mercado nacional con cerca de 191 puntos de venta, teniendo en cuenta las tiendas monomarca y corners en El Corte Inglés, operados bajo la modalidad de concesión. Durante este ejercicio se han abierto más de treinta puntos de venta en el territorio nacional en ciudades como Burgos, La Palmas, Logroño o Albacete. Desde su lanzamiento en septiembre de 2018, Scalpers Woman se consolida como una nueva línea de crecimiento prometedor para la compañía con veintisiete aperturas hasta final de 2019. El plan estratégico de la compañía contempla alcanzar los cien puntos de venta de esta nueva línea en el año 2022.

En 2019, ha centrado sus operaciones internacionales en mercados clave como Portugal, México, y en menor medida, Francia y Oriente Próximo. Scalpers se asienta en el mercado portugués con una facturación en 2019 cercana a los 3 millones de Euros Portugal se convierte en la gran apuesta del grupo con una previsión de apertura de hasta veinte puntos de venta en 2021. En México consolida su posición con quince puntos de venta.