Andalucía Económica

Miele prevé abrir 50 lavanderías autoservicio Bloomest en cinco años en Andalucía

Bloomest, marca comercial en el sector autoservicio del Grupo Miele, es un modelo de negocio franquiciado que apuesta por abrir 50 lavanderías en cinco años en Andalucía con una inversión de 1 millón de euros en el territorio en obra civil a través de empresas locales.

26 febrero 2020
 

Exterior_Bloomest

Interior_Bloomest (2)

Bloomest, las lavanderías autoservicio bajo la calidad y liderazgo de Miele, tiene un ambicioso plan de expansión en Andalucía donde prevé abrir 50 tiendas en cinco años, lo que va a suponer 3 millones de euros de inversión directa con la marca y 1 millón de euros de ellos en el territorio en obra civil a través de empresas locales.

La franquicia, que cuenta ya con una tienda en Granada y otra en Huelva, supera las 50 tiendas estando presente en Madrid, Cataluña, Castilla y León, Baleares, Canarias, zona norte y zona Levante. El punto diferencial de la marca Bloomest es la tecnología que aporta a las tiendas que permite, por un lado, que el gestor pueda monitorizar en remoto toda la lavandería sin tener que estar presente, y realizar promociones específicas para cada cliente gracias a una plataforma de fácil gestión.

Las locales son de entre 50 y 100 m2 y las zonas de interés son: tanto las grandes ciudades (Málaga y Sevilla) como centros más pequeños a partir de los 6.000 habitantes. Las tiendas tienen capacidad para varias máquinas (entre lavadoras y secadoras), con posibilidad de gestionar la colada en remoto a través de una app para el usuario. Se puede lavar lana e impermeabilizar prendas y hasta alguna tienda cuenta con una zona para el lavado de prendas de mascotas.

Un 30% de los clientes de las más de 50 lavanderías autoservicio que la franquicia tiene en todo el territorio español son restaurantes de barrio y los profesionales de la hostelería y hotelería son nicho de mercado ya que suponen un 20% de los franquiciados de Bloomest.

Modelo de franquiciado
El modelo de franquiciado se define “flexible”, ya que no se cobra ningún porcentaje sobre ingresos ni ningún canon de entrada al franquiciado. La inversión de una tienda es a partir de los 49.000€, y Bloomest se compromete a dar soporte, tanto en el momento de la apertura como durante el desarrollo, para asegurar una gestión eficaz y optima rentabilidad.

Acerca de Bloomest
Bloomest es la nueva marca comercial que Lavapiú (empresa del Grupo Miele) y Miele lanzan al mercado, contando con una experiencia de más de 800 lavanderías autoservicio actualmente a nivel europeo. Esta nueva marca continua así su posicionamiento basado en el concepto de Smart Laundry, una idea de lavandería autoservicio distinta y novedosa respecto a lo que había hasta ahora, basada en imagen, calidad y tecnología. Bajo la calidad y liderazgo de Miele, Bloomest sigue con su filosofía de negocio franquiciable (sin canon y sin fee), con posibilidad de crecimiento y desarrollo a nivel nacional.