Andalucía Económica

ESIC Sevilla entrega los premios Aster de Andalucía Occidental en la graduación de la promoción de 2019

Los premios han recaído en las empresas: Tecade, en la categoría de Trayectoria empresarial; y Álvaro Moreno, en la categoría de Mejor emprendedor. La categoría de Innovación digital ha quedado desierta según determinó el jurado.

13 febrero 2020
 

El campus universitario de ESIC en Sevilla ha acogido la entrega de los Premios Aster de Andalucía Occidental, galardones concedidos a nivel nacional por ESIC Business & Marketing School desde hace 38 años.

Más de 500 personas han asistido a la entrega de premios que ha tenido lugar en el Edificio Expo que se celebró junto a la ceremonia de Graduación de la promoción de 2019 de los alumnos de Postgrado de ESIC Sevilla. En esta promoción, se han graduado 140 alumnos, un número que crece cada año.

Los premios han recaído en las empresas: Tecade, en la categoría de Trayectoria empresarial; y Álvaro Moreno, en la categoría de Mejor emprendedor. La categoría de Innovación digital ha quedado desierta según determinó el jurado.

La ceremonia contó con la participación de Eduardo Gómez, director general de ESIC; Manuel Hidalgo, secretario general de Economía de la Junta de Andalucía; Ricardo Rojas, Senior Vice President de Airbus; Francisco Javier Páez, concejal delegado de Economía y Comercio, Relaciones con la Comunidad Universitaria y Área Metropolitana; Eduard Prats, director territorial de ESIC y adjunto a la Dirección General de ESIC; los representantes de los premiados y del jurado y los alumnos.

Patricia Cuevas, directora de ESIC en su campus en Sevilla, destacó en la bienvenida institucional: “A todo buen profesional le debe acompañar en su carrera poner el foco sobre la sociedad. Es de todos obligación contribuir para desarrollar un estado del bienestar mejor del que hemos recibido”.

En la categoría de Trayectoria empresarial que ha recaído en Tecade se premia a la empresa por su historia y todos los logros que ha conseguido a lo largo de su trayectoria.

El jurado ha estado compuesto por Patricia Cuevas, presidenta y directora de ESIC Sevilla; Álvaro Ybarra, director de ABC Sevilla; Eugenio Barroso, consejero delegado de Grupo MP Ascensores; Vicente Cortés, presidente de Grupo Inerco; Gonzalo Guillén, consejero delegado de Grupo Acesur; Nicolás Sierra, socio director de KMPG; Concepción Yoldi, presidenta de la Fundación Persán; Jorge Segura, consejero y asesor de empresas; María Jesús Catalá, directora territorial de Andalucía Occidental Caixabank; y Ana Llopis, directora general del Grupo Cubas Llopis, quienes no han dudado en destacar esta firma sevillana fundada en 1986.

Tecade es una empresa del sector industrial especializada en construir estructuras de aluminio, metal y carpintería. Dentro de esto, su actividad está diversificada, realizando proyectos eólicos, marinos, offshore, grandes puentes metálicos e imponentes estructuras especiales. Esta compañía participa en licitaciones de obras y proyectos en el extranjero, como por ejemplo Canadá, Mar del Norte, Italia o Escocia, suponiendo un 62% de su volumen de trabajo.

Por otro lado, en la categoría de Mejor emprendedor, el empresario Álvaro Moreno ha destacado entre todos los finalistas. Es este apartado, se reconoce al emprendedor/a cuyos logros alcanzados por sus propias empresas haya sido sobresaliente. El jurado ha estado compuesto por Myriam Peláez, presidenta, directora comercial de ESIC Sevilla y directora de Andalucía Executive Education; Antonio Marañón, director del área de Andalucía Occidental en Asepeyo; Eugenio Rodríguez-Zambrano, director general de Smurfit Kappa; Francisco Javier Ortega, director financiero de Grupo Puma; Mariano Muñoz, socio director de Eteo Business Intelligence; Pedro Luis Barea, profesor de ESIC; y Felipe Campuzano, presidente de Sevilla Capital Inteligente y director general en Fundación Empleo y Sociedad.

Tras 14 años de recorrido de su empresa, este empresario sevillano ha conseguido convertirse en todo un referente de éxito en el mundo empresarial en general y más concretamente en su sector: la moda masculina española. Solo en 2018 consiguió una facturación de 47,8 millones de euros contando con 43 puntos de ventas en 29 ciudades distintas, así como 12 espacios en El Corte Inglés.

La categoría de Innovación digital, cuyo jurado ha estado compuesto por Domingo Lamsfus, responsable de Marketing y Comunicación de ESIC Sevilla; Víctor Ayllón, vicepresidente de APPIAN; Raúl Maldonado, director territorial Relaciones Institucionales Andalucía y Extremadura Orange; Fabián Varas, director técnico de la Corporación Tecnológica de Andalucía; Beltrán Calvo, consejero delegado en Isotrol y presidente del Círculo de Empresarios PCT Cartuja; Dolores Vela, profesora de ESIC; Mar Carrillo, consultora Marketing Digital; Luis Rey, director Colegio San Francisco de Paula; Rafael Sánchez, director de Relaciones Institucionales de Endesa, ha quedado desierta y se espera con contar con la candidatura de mayor número de empresas innovadoras de Andalucía Occidental en la próxima edición.