Andalucía Económica

Una colaboración de Coca-Cola e Impact Hub »

La formación para emprendedoras Gira Mujeres Weekened llega a Sevilla

GIRA Mujeres es un proyecto de Coca-Cola destinado a mejorar la empleabilidad y promover la capacitación para el emprendimiento femenino. Los talleres intensivos y gratuitos GIRA Mujeres Weekend están dirigidos a mujeres con una idea clara de negocio o que hayan iniciado las primeras etapas de este. Esta iniciativa, coordinada desde Impact Hub Madrid y liderada en Sevilla por Impact Hub Málaga, pone al servicio de estas mujeres emprendedoras un equipo de expertos que les formarán en diversas temáticas profesionales. Los talleres se desarrollarán en Escuela de Hostelería (Camino de los Descubrimientos 2, 41092 Sevilla).

27 enero 2020
 

Los próximos días 22 y 23 de febrero, y tras su paso por 13 ciudades en España y Portugal, llegan a Sevilla los talleres de formación intensiva, gratuita y presencial GIRA Mujeres Weekend impartidos por Impact Hub, dentro del proyecto GIRA Mujeres de Coca-Cola, y destinados a promover y capacitar a aquellas mujeres interesadas en emprender.

GIRA_Mujeres_Sevilla

GIRA_Mujeres_Sevilla2

Esta formación, dirigida a mujeres emprendedoras de entre 18 y 60 años que tengan clara su idea de negocio o que ya hayan iniciado sus proyectos, es impartida por profesionales especializados en diversas áreas. Uno de los aspectos más relevantes de este programa formativo es su parte práctica, que consigue la adquisición de los conocimientos para la puesta en marcha de los proyectos empresariales de una forma dinámica.

Durante un fin de semana, las mujeres participantes tienen la oportunidad de adquirir habilidades y capacidades profesionales, y conocer cómo es el funcionamiento diario de una empresa. Asimismo, tendrán acceso a técnicas y herramientas que contribuirán a su crecimiento personal.

Los talleres de GIRA Mujeres Weekend han formado ya a casi 1.000 mujeres entre los años 2018 y 2019, en diferentes localidades de España y Portugal.

En palabras de Ana Gascón, Directora de Responsabilidad Corporativa de Coca-Cola Iberia, ‘GIRA Mujeres responde al compromiso mundial de Coca-Cola 5by20 de empoderar a 5 millones de mujeres a 2020 y contribuye a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) especialmente al ODS 4 -educación de calidad- y ODS 5 -igualdad de género. Además, trabaja el ODS 8 -crecimiento económico- y el ODS 17 -generación de alianzas para el desarrollo sostenible”.

Por su parte, Carmen Gómez-Acebo, Directora de Responsabilidad Corporativa de Coca-Cola European Partners Iberia, afirma que “esta iniciativa se enmarca en la estrategia de sostenibilidad de Coca-Cola para Europa Occidental ‘Avanzamos’ que incluye acciones en las que queremos ser un agente de cambio positivo que promueva la inclusión y el desarrollo en la sociedad en la que opera. A través de GIRA Mujeres queremos ofrecer una oportunidad para fomentar el talento y las capacidades de trabajo de las mujeres a través de un programa de entrenamiento diseñado para proporcionarles conocimientos y herramientas que les ayuden a llevar esa idea de negocio que están desarrollando a realizarse con éxito”.

“Desde Impact Hub Madrid estamos muy ilusionados por seguir impulsando el empoderamiento femenino y la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible 5 (Igualdad de género) y 8 (Trabajo decente y crecimiento económico) a través de la facilitación de estos talleres de formación y capacitación para emprendedoras que buscan cumplir su sueño. La mayor recompensa es comprobar cómo les motivan e impulsan estos talleres para seguir adelante”, señala Ana Mateo, coordinadora de GIRA Mujeres Weekend en Impact Hub Madrid.

“Gira Mujeres es una experiencia vivencial, una oportunidad única para desarrollar habilidades emprendedoras y hacer crecer una red de mujeres profesionales muy valiosa para el éxito no sólo profesional, sino personal”, añade Ginés Haro, coordinador de GIRA Mujeres Weekend en Sevilla.

Todas las mujeres interesadas en participar en esta nueva edición tendrán la oportunidad de hacerlo en las instalaciones de Escuela de Hostelería (Camino de los Descubrimientos 2, 41092 Sevilla), siempre que se inscriban previamente a través del siguiente enlace: http://bit.ly/2EktC65

Sobre GIRA Mujeres
GIRA Mujeres es un programa de capacitación de Coca-Cola, cofinanciado por The Coca-Cola Foundation, dirigido a mujeres que quieren emplearse o desarrollar una idea de negocio vinculada con el sector de la alimentación y bebidas. El proyecto se encuentra enmarcado en el compromiso global ‘5by20’, por el que Coca-Cola se compromete a empoderar a 5 millones de mujeres para 2020 en todo el mundo.

GIRA Mujeres constituye una oportunidad para desarrollar el talento y las capacidades de trabajo de las mujeres a través de un programa de formación y mentoría que contribuya a su avance profesional, adaptado a los diferentes objetivos de las participantes: emplearse – itinerario de empleabilidad o inserción por cuenta ajena ‘Trazando un nuevo camino’-, emprender sin una idea de negocio desarrollada o poco avanzada –‘El viaje al emprendimiento’- o emprender con una idea de negocio ya diseñada -GIRA Mujeres ‘Weekend’.

Para que GIRA Mujeres se haya podido convertir en una realidad, el proyecto ha contado con la participación de organizaciones como Cruz Roja, Fundación Mujeres, Alma Natura, Dona Activa e Impact Hub, comprometidas con la igualdad de género y el impulso del desarrollo económico y el emprendimiento, tanto en áreas urbanas como en el ámbito rural.

En total, 13.872 mujeres de 385 pueblos y 178 ciudades han participado en las tres ediciones de GIRA Mujeres en toda España. En su segunda edición, 4.601 mujeres de 152 pueblos y 76 áreas urbanas han formado parte de este programa.

Compromiso con la igualdad de género
Para Coca-Cola, la sostenibilidad y el compromiso con la sociedad han estado siempre en el centro de su negocio. La estrategia de sostenibilidad ‘Avanzamos’ para Europa Occidental supone un paso del compromiso a la acción para construir un mundo mejor, por las personas y por el planeta a través de sus marcas y de su cadena de valor.

En materia social, Coca-Cola se propone convertirse en un agente de cambio positivo que promueva la inclusión y el desarrollo en la sociedad tanto con sus empleados como en las comunidades donde opera. En este aspecto, cuenta desde hace años, con la plataforma GIRA con el objetivo de impulsar y apoyar a jóvenes y mujeres en su capacitación y formación, así como en las habilidades y la confianza que necesitan para tener éxito.

Los proyectos en el marco de GIRA están alineados con los Objetivos de Desarrollo Sostenible y muy especialmente con el ODS 8 -crecimiento económico- y el 10 -reducción de las desigualdades-. GIRA Mujeres trabaja además el ODS 17 -generación de alianzas para el desarrollo sostenible-.

Sobre Impact Hub
Impact Hub es la mayor red global de comunidades de emprendimiento con impacto, formada por 17.000 profesionales y presente en 100 ciudades de todo el mundo. Generamos entornos de trabajo colaborativo a través de espacios que acogen e impulsan propuestas innovadoras y de transformación social. En España, Impact Hub tiene presencia en Madrid, Vigo, San Sebastián, Málaga, Zaragoza y próximamente en Barcelona.

Impact Hub Madrid fue pionero en el sector del coworking en España y hoy cuenta con seis espacios en pleno centro urbano dedicados a la innovación y el emprendimiento, con oficinas, zonas de trabajo compartido y ocio, salas para eventos o reuniones con clientes y una variada programación. Impact Hub Madrid es la primera compañía de coworking española con el sello de empresa sostenible B Corp. madrid.impacthub.net

Impact Hub Málaga es una comunidad de profesionales, entidades y empresas que, a través de colaboraciones, sinergias, alianzas y mucha ilusión contribuyen con soluciones prácticas para un futuro mejor, sostenible y con valores. Próximamente va a inaugurar un nuevo espacio en la estación de María Zambrano.