Andalucía Económica

Antonio Toledo, nuevo director general de Lomonaco

Lomonaco abre este 2020 con este nombramiento para afrontar una nueva etapa y seguir posicionándose como referente en el sector del descanso en España. Los 19 años de experiencia de Antonio Toledo en la compañía, son la mejor garantía para confiarle un proyecto tan complejo como apasionante.

13 enero 2020
 

Antonio Toledo ha crecido personal y profesionalmente en paralelo a la compañía que le nombra director general. Conocedor como nadie de los procesos internos, es uno de los artífices de la evolución y auge de la marca. 19 años de trabajo después, y tras haber pasado por diferentes áreas de la compañía, principalmente desarrollando el puesto de Dirección Comercial y Marketing, ahora Toledo pasa a liderar un proyecto tan complejo como apasionante.

Antonio Toledo

Licenciado en Administración y dirección de empresas por la Universidad de Granada y Master en Dirección de Marketing y Comercial por ESIC, complementa su actividad participando como ponente invitado en programas y escuelas de negocios. Granadino de adopción y padre de 2 preciosas niñas, reconoce que se queda con todo el know how que da el trato humano con equipos y disfruta especialmente con los retos. Su objetivo, crecer y seguir aprendiendo de cada experiencia.

Sobre su nuevo puesto nos cuenta: «Es un orgullo y un desafío personal tener la oportunidad de liderar esta nueva etapa de la empresa».

Sobre Lomonaco
Lomonaco, una de las marcas referentes en el mundo del descanso, es reconocida por popularizar los colchones de Látex en España. Líder en I+D con su trabajo continuado de investigación y búsqueda de nuevas tecnologías y materiales aplicados al descanso, ha hecho que sea la primera empresa del sector, que ha conseguido el Certificado I+D+i reglado por la Norma UNE 166002.

Prueba de su constante evolución es el lanzamiento de Criolátex Natura con el que la marca ha estrenado una tecnología de vanguardia: la criogenización del látex para dar lugar a un material exclusivo en el mercado. Se trata de una evolución del látex, un látex frío, que garantiza las propiedades claves de un buen colchón, en un solo material.

En la actualidad más de 700.000 clientes confían en la marca. Distinguida por ser símbolo de salud y descanso. Lomonaco es la única marca del sector que cuenta con una Cátedra Universitaria de Investigación del Sueño, con los que desarrolla múltiples proyectos. Entre ellos, el reto, con la ayuda de científicos de la Universidad, de desarrollar un colchón capaz de detectar prematuramente trastornos del sueño. Este objetivo está cada vez más cerca, tras el desarrollo de Sensobed,  una solución integral de descanso, cuyo eje central se basa en el desarrollo de un dispositivo consistente en un colchón con sensores de última generación.

El secreto de su éxito: la atención personalizada, donde asesores especializados realizan sus recomendaciones en función a las necesidades reales y específicas de cada cliente.