Andalucía Económica

Matsa y Avrupa Minerals firman un acuerdo de investigación minera en el sur de Portugal

Ambas entidades han creado una joint venture con la misión de desarrollar trabajos de exploración dentro de la Licencia Alvalade.

29 noviembre 2019
 

Minas de Aguas Teñidas (Matsa) y Avrupa Minerals han cerrado un acuerdo para la creación de una joint venture, cuyo objetivo es trabajar de forma conjunta en la exploración minera en la Faja Pirítica de Portugal.

Firma acuerdo MATSA-AVRUPA (1)

Tras el cierre definitivo de este acuerdo, quedará constituida una nueva entidad y será solicitada a la Administración portuguesa con competencias en la materia la concesión de la Licencia de Explotación Experimental (ELL) para el proyecto Alvalade.

Dentro del mismo se incluye el yacimiento de cobre y zinc Sesmarias, un área de mineralización de sulfuros masivos polimetálicos con gran potencial. Además de este, dentro de la Licencia Alvalade se encuentran otros proyectos a futuro que podrán ser investigados y explotados, como las antiguas minas de Lousal y Caveira o la zona de Monte da Bela Vista.

Minas de Aguas Teñidas, S.A. (Matsa) es una empresa minera española que opera tres minas en la provincia de Huelva: Aguas Teñidas, Magdalena y Sotiel. Apuesta por la innovación y la aplicación de la tecnología más avanzada para lograr una actividad moderna y sostenible. Matsa está participada al 50% por Mubadala Investment Company, que gestiona una cartera mundial de activos que respalda la visión de una economía globalmente integrada y diversificada, a través de rendimientos sostenibles para su accionista, el Gobierno de Abu Dabi, y por Trafigura, uno de los principales comercializadores en el mercado mundial de materias primas.

Avrupa Minerals Ltd. es una empresa junior de exploración y desarrollo orientada al crecimiento y al descubrimiento de depósitos minerales, utilizando un modelo de negocio híbrido generador de proyectos. La compañía posee un proyecto emblemático 100% propio, actualmente autofinanciado en Portugal, denominado Alvalade VMS. Avrupa centra su trabajo de generación de proyectos en regiones políticamente estables y prósperas de Europa, incluidas Portugal y Kosovo, y actualmente está enfocada en la búsqueda de nuevas oportunidades en otras partes del continente.