Andalucía Económica

Ángel Camacho Alimentación compra el 15% de la empresa griega Mani Foods

La compañía de alimentación ha realizado esta compra para consolidar su liderazgo dentro del sector aceitunero mundial. El objetivo principal es satisfacer la demanda de aceitunas griegas en los mercados más importantes del mundo. La empresa griega Mani Foods es una empresa 100% familiar, productora y exportadora de aceitunas y aceite de oliva que tiene su sede en la población de Kalamata, una región eminentemente aceitunera. Mani Foods es una de las principales envasadoras del mundo de aceitunas de la variedad Kalamata con denominación de origen.

03 diciembre 2019
 

La empresa de alimentación Ángel Camacho, fabricante entre otros muchos productos de las aceitunas Fragata, de las mermeladas La Vieja Fábrica y de las infusiones funcionales Susarón ha entrado en el accionariado de la empresa griega Mani Foods S.A., haciéndose con el 15% de sus acciones.

IMG_0211

Si a principios de este año Ángel Camacho Alimentación comunicaba la entrada en el accionariado de la sociedad marroquí Cartier Saada S.A., ahora vuelve a realizar un nuevo movimiento estratégico significativo con la compra del 15% de la compañía griega Maní Foods S.A. El acuerdo firmado también recoge que la empresa griega va a cambiar su denominación social y va a pasar a llamarse Mani Camacho Foods.

En palabras de su director general, Ángel Camacho Perea, “entrar en el accionario de Mani Foods va a potenciar nuestra especialización como líder de la aceituna de mesa a nivel mundial, además de ampliar el carácter global de nuestro negocio. La demanda de aceitunas griegas es cada vez más relevante en los mercados más importantes del mundo. Las aceitunas griegas son muy valoradas internacionalmente por su alta calidad y su amplia variedad de especialidades”.

Ángel Camacho Alimentación comercializa desde hace años aceitunas griegas para satisfacer la necesidad de algunos de sus clientes globales, con la compra de Mani Foods la compañía de alimentación sevillana, con sede en Morón de la Frontera, pasa a convertirse en un proveedor global de aceitunas.

Si con Cartier Saada la empresa sevillana ampliaba su catálogo con productos adaptados al mercado europeo, muy apreciados en países como Francia, Bélgica y Alemania, donde hay una gran población magrebí, con Mani Foods el campo de actuación es mucho más amplio pues la aceituna griega es muy reconocida y valorada en todo el mundo.

De esta forma, Ángel Camacho Alimentación se convierte en el único proveedor de aceitunas del mundo con envasadoras propias en los principales países productores de aceituna, pudiendo dar soluciones completas en la categoría de aceitunas a las principales empresas distribuidoras.

Mani Foods es una empresa 100% familiar, productora y exportadora de aceitunas y aceite de oliva. Fue fundada en 1991 y tiene su sede en la población de Kalamata, en el Peloponeso, una región eminentemente aceitunera. A pesar de la grave crisis económica y de la persistente recesión que ha sufrido Grecia en los últimos años, Mani Foods no solo ha sobrevivido si no que ha aumentado de forma importante su volumen de negocio y exportaciones. Actualmente factura en torno a los 12 millones de euros y exporta sus productos a más de 30 países.

Con este movimiento estratégico Ángel Camacho Alimentación refuerza su posición de líder del mercado de la aceituna de mesa a nivel mundial, pudiendo ofrecer a sus clientes una amplísima variedad de aceitunas con diferentes orígenes mediterráneos.

Ángel Camacho Alimentación
Ángel Camacho Alimentación es una compañía familiar de alimentación, ya en la cuarta generación, con una clara vocación global, formada por un grupo de empresas reconocidas internacionalmente. Con ventas en más de 90 países, es actualmente el principal proveedor de aceitunas de mesa en todo el mundo.

Desde hace más de 120 años, la empresa produce y distribuye una amplia gama de productos alimentarios. Entre ellos, aceitunas de mesa, aceites de oliva y encurtidos bajo las marcas Fragata y Mario, mermeladas La Vieja Fábrica y Stovit, e infusiones funcionales Susurrón.

A falta del cierre del ejercicio 2019, las ventas consolidadas se estiman en unos 210 millones de euros. La actual estrategia corporativa recoge inversiones relevantes en la mejora de sus procesos industriales, así como en la mejora de las instalaciones de procesado y envasado de sus diferentes líneas de producto (aceitunas, mermeladas e
infusiones).