Andalucía Económica

Los Premios al Valor Social de la Fundación Cepsa reconocen a cinco entidades onubenses

Asprodesordos, Aspromin, Apret, Proyecto Hombre y Sanicher son las entidades ganadoras seleccionadas por el jurado. Estos premios de ámbito internacional, toda una referencia, que nacieron en Huelva y alcanzan su XV edición, representan hoy la iniciativa de mayor peso en materia de acción social de la Fundación Cepsa.

14 noviembre 2019
 

La Fundación Cepsa ha reconocido con sus Premios al Valor Social 2019 los proyectos presentados por la Asociación de Familias de Personas Sordas de Huelva (Asprodesordos), la Asociación Protectora de Personas con Discapacidad Intelectual de la Cuenca Minera (Aspromin), la Asociación para la Prevención y Estudio de las Adicciones y Toxicomanías (Apret), la Fundación Centro Español de Solidaridad Proyecto Hombre Huelva y por la Asociación Sierra de Huelva Ayuda a Niños de Chernóbyl (Sanicher). Los 50.000 euros con los que está dotada esta convocatoria solidaria se distribuirán entre las cinco organizaciones.

JuradoPVS

El jurado, presidido por Estela Villalba, Delegada Territorial de Educación, Deportes, Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación de la Junta de Andalucía en Huelva, ha contado también, en esta edición, con el presidente de la Federación ‘Saltés’ de Asociaciones de Vecinos, Jose Luis Rebollo; la recientemente reconocida con el premio ‘Buena Gente de Huelva’, Concha Salas; el secretario general de UGT-FICA, Luciano Gómez; el responsable de Política Social de CCOO, David Díaz Espina; y los directores de la Planta Química de Palos y la Refinería La Rábida de Cepsa, Jesús Ivars y José Antonio Agüera, respectivamente.

Como Secretaria del mismo, con voz pero sin voto, ha ejercido Teresa Millán Romero, responsable de la Fundación Cepsa en Huelva.

De las 39 iniciativas que concurrían a los Premios, el jurado ha destacado, en su conjunto, “la sensibilidad y compromiso de estas entidades con aquellos colectivos más desfavorecidos de nuestra provincia así como su valiosa aportación a la sociedad y, por tanto, la dificultad que entraña siempre seleccionar a los proyectos ganadores”.

Asimismo, el jurado ha agradecido a la Fundación Cepsa “el constante impulso a estos galardones, referencia en los social en la provincia, mediante el asesoramiento a entidades y el seguimiento de los proyectos ganadores, y la implicación con la sociedad onubense a través de actuaciones que ponen de manifiesto la constante relación entre Cepsa y su entorno, particularmente con los más vulnerables”.

En esta edición, la variedad en los proyectos ganadores, y por tanto de colectivos favorecidos, ha sido la principal característica, consiguiendo un claro consenso entre los miembros del jurado tras su análisis.

La Fundación Cepsa ha agradecido a los miembros del jurado su dedicación y valiosa aportación, así como a las asociaciones que presentan sus proyectos, ejemplos de compromiso, dedicación y solidaridad. También han reconocido a los padrinos y madrinas solidarios, profesionales de Cepsa, que con su apoyo e implicación dan visibilidad no solo a estos premios sino a cuantos proyectos sociales desarrolla la Fundación Cepsa en la provincia.