Andalucía Económica

Hotel Maravilla Palace, un ambicioso proyecto en el centro de Estepona

Este hotel boutique, el primero de cuatro estrellas del centro urbano, ya acumula una inversión de 17 millones de euros y empleará a más de 120 personas.

18 noviembre 2019
 

En apenas cuatro meses, la localidad malagueña de Estepona sumará a su exclusiva planta hotelera un nuevo establecimiento: El Hotel Maravilla Palace, el primer cuatro estrellas del centro urbano. Este innovador hotel boutique, que previsiblemente abrirá sus puertas en marzo de 2020, ya acumula una inversión de 17 millones de euros, y contará con más de 120 empleados directas y 400 indirectos.

El Hotel Maravilla Palace se ubica en pleno casco antiguo de la ciudad, entre la Calle Real, la Calle Carmen Sevilla y la Plaza de las Flores. El establecimiento pretende ir más allá de la idea común de hotelería para convertirse en centro diseñado en maximizar el tiempo de la estancia del huésped.

FOTO SALON MARAVILLA

La presentación en Sevilla de este proyecto contó con la presencia de Christopher Eller, hijo del propietario del hotel Richard Eller; Jorge Velasco, responsable del proyecto; el interiorista Jordi Cuenca, CEO de Verum Hotel Development; y el Director de Recursos Humanos de Silken –colabora en la comercialización del nuevo hotel–, Amado Jiménez.

Christopher Eller explicó que el hotel contará con una fábrica de cerveza artesanal para instaurar la tradición cervecera familiar, ya que su abuelo trabajaba en Alemania con un maestro cervecero:“El Maravilla Palace tendrá tres plantas dedicadas a la producción propia, dedicado el sótano -1 y -2 a los tanques de fermentación, los cuales se podrán ver desde distintas partes del hotel”.

De este modo, con las marcas Ellerbräu y Christophorus, se elaborarán cinco tipos de cerveza creadas baja la estricta ley de pureza alemana de 1516, además de otras de ingredientes más anglosajones. La producción inicial de la cervecería será de 300.000 litros anuales y contará con una sala de cocción de 1.000 litros. Está previsto que la fábrica dé empleo a 25 personas de forma directa entre maestros cerveceros, camareros y ayudantes.

El responsable del proyecto, Jorge Velasco, aseguró durante su intervención que “más que un proyecto es una realidad. Se trata de un hotel con personalidad marcada, en el que nos hemos esforzado y en que cada detalle se ha pensado y estudiado desde distintos puntos de vista para conseguir la excelencia en el trato al cliente”. También señaló que en la cervecería “se darán clases para maestro cervecero y se llegará a convenios de colaboración con escuelas de hostelería”.

FOTO CUARTO MARAVILLA

Por su parte, el interiorista y encargado del diseño del Maravilla Palace, Jordi Cuenca, aseguraba que el estilo del hotel contiene “una impronta muy especial para un proyecto muy especial”. Asimismo, reflexionaba sobre la línea conjunta que debe seguir el diseño y el trato: “No sirve de nada tener una buena ambientación si la atención no es la idónea. Por ello se va a presentar un producto muy bien diseñado, que responderá al nivel y calidad del alojamiento”.

El acto concluyó con la intervención de Amado Jiménez, director de Recursos Humanos de hoteles Silken,cadena que comercializará el Hotel Maravilla Palace. “Lo que queremos aportar es arquitectura, interiorismo y sobre todo experiencia, donde el trato a las personas sea lo primero, algo que caracteriza Silken”.

Este establecimiento, abierto y social, concebido para el disfrute de locales y visitantes, ya que contará con ocho espacios gastronómicos abiertos al público. El hotel ha alcanzado ya su segunda fase, consiguiendo la altura definitiva, con los cerramientos y trabajos acabados. Para su ejecución ha contado, además, con un equipo profesional de dilatada experiencia en el sector hotelero: el arquitecto Carlos Morales y el interiorista Jordi Cuenca al frente de Verum Hotel Development. Además, el desarrollo de las obras corre a cargo de la constructora Comoli.

El Hotel Maravilla Palace, está edificado en una parcela de unos 800 metros cuadrados y constará de 49 habitaciones –todas ellas con luz natural- en una ubicación privilegiada a menos de 100 metros de la playa. Sus lujosas habitaciones tendrán distintas disposiciones: dobles, convertibles en triples o maravillosas Junior Suites. En todas ellas prima un diseño moderno, con materiales de primera calidad. Un proyecto concebido para emocionar y sorprender; un lugar de descanso exclusivo y selecto que, en palabras de su propietario “harán que el cliente se sienta único y especial”.