Andalucía Económica

959 Real Ibérico, sabor desde el origen: Un paseo sensorial por La Dehesa

La conjunción perfecta entre la raza del cerdo 100% ibérico, y su alimentación a base de bellotas y pastos en la libertad de la dehesa, sumado al micro-clima de Jabugo (Huelva) y a una elaboración artesanal del producto especialmente ‘mimado’ por los maestros jamoneros y chacineros, convierten el producto ibérico 959 en singular. La pureza

12 noviembre 2019
 

DSC01008

DSC01012

DSC01041

20191106_202353

20191106_192901

20191106_190849

La conjunción perfecta entre la raza del cerdo 100% ibérico, y su alimentación a base de bellotas y pastos en la libertad de la dehesa, sumado al micro-clima de Jabugo (Huelva) y a una elaboración artesanal del producto especialmente ‘mimado’ por los maestros jamoneros y chacineros, convierten el producto ibérico 959 en singular. La pureza de 959 influye de forma decisiva en la excelencia de su producto: la raza del cerdo 100% ibérico y su alimentación exclusiva a base de bellotas y pastos en la dehesa.

La mejor tarjeta de presentación son las calidades sensoriales que nos brinda. Su aroma evoca un sinfín de matices, es exquisito en boca y tiene una gran persistencia en el sabor.

La calidad indiscutible de los productos 959 y la transparencia a la hora de describir su proceso de elaboración, son dos de los pilares fundamentales de esta marca. De esta manera, 959 Real Ibérico Consorcio de Jabugo presenta al mercado una imagen tradicional actualizada que responde a las necesidades de sofisticación y conocimiento del consumidor actual.

959 Real Ibérico Consorcio de Jabugo presenta ‘Un paseo sensorial por la Dehesa’. Una oportunidad única para conocer el origen del sabor 959. Madrid, Barcelona y Sevilla, tres exclusivas citas en formato afterwork, un encuentro en el que además de conocer y degustar la gama de curados 959 Real Ibérico, viajando al ‘origen del sabor’ de la mano del chef Xavier Lahuerta.

Jabugo, es sinónimo de tradición y ritual en la elaboración artesanal del jamón ibérico. En esta población de la Sierra de Huelva, con una altitud y un microclima que permite que los jamones y paletas se curen en secaderos naturales al ritmo de las estaciones, se encuentran las bodegas de Consorcio de Jabugo, en las que se define el incomparable aroma y el exquisito sabor del jamón de bellota 100% ibérico 959.

Guest Chef
Salud. Ese es el objetivo que se marca Xavier Lahuerta, ofrecer platos que rebosen salud por los cuatro costados.

Una cocina conceptual creada con productos primarios, frescos y de máxima calidad. Platos limpios, blancos, con sólo 3 elementos que conjuguen diseño, arte, y que lleguen plenamente a los comensales a través de la sensibilidad máxima del cocinero catalán. Xavier Lahuerta mantiene intacto el producto y propone ir al origen del sabor 959 Real Ibérico. Un paseo sensorial por la Dehesa, un recorrido por la memoria a través del paladar primario de frutos, hierbas y setas, pero también de rocío, sol, viento o escarcha, elementos fundamentales en el universo de los aromas, sabores y texturas extraordinarios de 959 Real Ibérico,

Xavier Lahuerta ha levantado la mirada más allá de los fogones y ha mirado al mundo. El chef ha desarrollado su trabajo en varios países y en espacios exclusivos como Mandarín Oriental Barcelona, ABAC, El Bulli, El Cercle Restaurant Reial Cercle Artístic de Barcelona, o en Mercer Hotel Barcelona, donde continúa al mando de sus espacios gastronómicos.

Hotel Mercer Sevilla
El Mercer Sevilla es el innovador boutique hotel de lujo situado en el corazón del centro histórico de Sevilla, cerca de la Plaza Nueva y junto a la Maestranza. Está pensado para satisfacer la búsqueda de exclusividad y de una experiencia singular en la ciudad.