Andalucía Económica

Media Interactiva, distinguida con el premio internacional empresa saludable en su categoría Healthy Work

Estos galardones, que concede el Observatorio de Recursos Humanos, reconocen a las organizaciones que incluyen el bienestar corporativo en su propuesta de valor al empleado. La responsable del departamento de Recursos Humanos de Media Interactiva, Laura Morillo, ha encabezado la representación que ha recogido el galardón.

11 octubre 2019
 

La multinacional andaluza Media Interactiva, especializada en el desarrollo de tecnología educativa y diseño instruccional, ha sido distinguida con un galardón internacional por su política de recursos humanos. En concreto, la compañía ha logrado uno de los premios Empresa Saludable, en su categoría Healthy Work.

FOTO PREMIO EMPRESA SALUDABLE

La responsable del departamento de Recursos Humanos (HR) de Media Interactiva, Laura Morillo, ha encabezado la representación del grupo empresarial que ha viajado a Madrid, donde se ha celebrado la entrega de estos premios, que reconocen a las empresas que incluyen el bienestar corporativo en su propuesta de valor al empleado.
Los galardones son concedidos por el ORH-Observatorio de Recursos Humanos y su entrega ha tenido lugar en la Universidad Camilo José Cela.

Media Interactiva ha sido galardonada por el proyecto Ítaca, que la compañía comenzó a implementar hace dos años y que constituye un “proyecto de cambio organizacional, de transformación cultural, basado en la neurociencia”, tal y como ha explicado Laura Morillo en el acto de entrega de los galardones.

Coaching, inteligencia emocional, escucha activa o asertividad son algunos de los conceptos que se han introducido en esta organización gracias al proyecto Ítaca, que ha hecho de Media Interactiva no solo una empresa referente a nivel tecnológico, sino también en liderazgo y transformación de personas.

La responsable de Recursos Humanos de Media Interactiva ha indicado que “no podíamos liderar el mundo de la educación, de la certificación, la transformación digital, la innovación, sin transformarnos a nosotros mismos primero”. “El cambio -ha añadido- empieza primero en uno mismo”.

El proyecto ha supuesto una “revolución” en esta empresa tecnológica, que suma ahora el reconocimiento del ORH en sus galardones. Gracias a Ítaca, en Media Interactiva se ha establecido “un estilo de liderazgo compartido y colaborativo”, que ha implicado que “todos los miembros de la organización formaran parte de áreas de trabajo, que fueran parte de la solución, líderes responsables transformacionales”, ha afirmado Laura Morillo en su discurso.

“Ojalá todas las empresas, además de tener departamentos de finanzas, de proyectos, o de calidad, tuvieran Ministerios de la Felicidad, Consejos de Sabios o Áreas de Integración”, ha señalado Morillo, haciendo alusión a algunas de las 14 actividades y 40 proyectos, algunos aún en curso, que componen el Proyecto Ítaca y que han obtenido el reconocimiento de estos galardones.

Un total de 63 candidaturas de organizaciones tanto españolas como latinoamericanas se han presentado a la V edición de estos premios, Esta cifra es la mayor registrada desde que la iniciativa viera la luz en el año 2014 y respalda el interés de las empresas por unos premios que, desde entonces, vienen demostrando la solidez de sus criterios de evaluación, que están avalados por un jurado integrado por reconocidos profesionales de los ámbitos de la gestión de recursos humanos, la prevención de riesgos, la investigación y la gestión empresarial.

Sobre Media Interactiva
Media Interactiva es una multinacional andaluza líder en el desarrollo de tecnología educativa y diseño instruccional orientada a la formación y acreditación de competencias digitales, con sedes en Sevilla, Nueva York y Miami. Fue fundada en 2011 por Sam Brocal para ayudar a la comunidad educativa, así como a entidades públicas y privadas a afrontar desafíos de formación, validación y certificación. Media Interactiva mantiene una asociación estratégica con Pearson VUE, ayudando a muchos de sus clientes, incluyendo escuelas y corporaciones en todo el mundo con soluciones innovadoras en el ámbito de la certificación.

Media Interactiva ha sido incluida en la lista FT1000 de Financial Times de las empresas de más rápido crecimiento de Europa.