Andalucía Económica

La tecnología para el sector de la energía de Virtualmech, seleccionada en la tercera convocatoria de ‘Inerco Open Innovation’

El jurado destaca las herramientas avanzadas en modelado y simulación de esta ingeniería, de gran recorrido en el panorama energético. Inerco Open Innovation es un programa continuo de aceleración de proyectos innovadores, cuya cuarta convocatoria ya está abierta.

08 octubre 2019
 

Inerco Open Innovation –el programa para la aceleración de iniciativas innovadoras aplicadas al desarrollo industrial sostenible promovido por Inerco– ha seleccionado un nuevo proyecto dentro de su tercera convocatoria, finalizada el pasado 30 de junio.

Closeup of woman eye with visual effects, isolated on white

La propuesta de la empresa Virtualmech ha sido la elegida por el jurado, que ha valorado el amplio abanico de posibilidades que ofrecen sus soluciones tecnológicas para, entre otras, la industria termosolar de concentración (CSP) y de almacenamiento de energía, campos en los que Inerco opera y cuenta con contrastada experiencia.

El jurado de Inerco Open Innovation destacó la componente tecnológica de esta ingeniería, basada en herramientas avanzadas de modelado, programación y simulación numérica del comportamiento de sistemas mecánicos, “áreas esenciales en las nuevas soluciones tecnológicas que se están desarrollando en el campo de las energías renovables y el almacenamiento de energía”, comenta José Antonio Peregrín, responsable de Innovación de Inerco.

En este sentido, Peregrín destacó el bagaje con el que cuenta ya el programa Inerco Open Innovation, “que trabaja de forma paralela ya con los dos proyectos seleccionados hasta la fecha en áreas clave para Inerco, como son la optimización energética y la seguridad industrial”. De esta forma, la propuesta de Virtualmech se une a la de Vira Gas Imaging y sus sistemas para la detección y cuantificación de emisiones de gases y la de Dira Reliability, centrada en la digitalización del mantenimiento predictivo de procesos.

El programa Inerco Open Innovation supone el apoyo empresarial a Virtualmech en un entorno tecnológico estrechamente vinculado con las áreas de actividad y sectores estratégicos de Inerco y un soporte económico desde 3.000 € para el desarrollo de su proyecto, así como apoyo técnico, desarrollo de negocio y gestión.

La cuarta edición de Inerco Open Innovation puede recibir ya nuevas candidaturas. Toda la información, requisitos y recepción de inscripciones, está disponible a través de su web (www.inercoopeninnovation.com), donde se puede cumplimentar toda la información requerida.

Acerca de Inerco
Inerco, con treinta y cinco años de experiencia, ofrece soluciones integrales en los ámbitos de la sostenibilidad ambiental y energética, la seguridad industrial y laboral, tanto en servicios de consultoría como en tecnología para la reducción de emisiones, la eficiencia energética, el control de ruidos, el tratamiento de aguas industriales y la recuperación de suelos contaminados.

Inerco centra su actividad en los sectores oil&gas, electricidad y gas, químico y petroquímico, minería, infraestructuras, agroalimentario, siderúrgico, aeronáutico y automóvil, papel cemento, puertos y organismos públicos. Inerco opera en más de 70 países, y está presente, en Europa (España y Portugal), Estados Unidos y Latinoamérica (Brasil, Chile, Colombia, México y Perú).

Inerco es un agente activo en materia de I+D, con un marcado compromiso por ofrecer soluciones integrales adaptadas y eficaces en aquellos sectores en los que ejerce su actividad.