Andalucía Económica

Eurostars Hotels suma a su portafolio un nuevo hotel en Málaga

Se trata del Eurostars Málaga 4*, un impresionante edificio cuya fachada firma Javier Mariscal y ubicado en las inmediaciones del Puerto. Con esta incorporación la marca suma un total de 111 establecimientos distribuidos en 15 países. El establecimiento ha sido adquiridos a Hotel Investment Partners (HIP).

01 octubre 2019
 

Eurostars Hotels suma un nuevo establecimientos a su cartera. Se trata del Eurostars Málaga 4*, ubicado en la ciudad homónima, adquirido a HIP y cuya incorporación eleva el porfolio de la marca a 111 hoteles distribuidos en 15 países de 4 continentes.

Eurostars Málaga

La venta de este hotel urbano se enmarca en la estrategia diseñada por HIP de centrarse en grandes hoteles vacacionales de más de 200 habitaciones y preferentemente ubicados en destinos turísticos consolidados y en primera línea de mar.

Asimismo, la compañía anunció su primera inversión internacional con la adquisición de cinco hoteles en las islas griegas de Corfú, Zante y Creta. En línea con su modelo de negocio, HIP llevará a cabo una serie de mejoras encaminadas a transformar y reposicionar estos activos generando un mayor valor añadido. En esta operación HIP ha sido asesorado por los equipos de CBRE y Uría Menéndez.

Con un total de 154 habitaciones, el Eurostars Málaga 4*, que se convierte en el primer hotel de la cadena en la ciudad, ofrece un innovador concepto de alojamiento en unas cuidadas y modernas instalaciones con prestaciones y espacios donde prima el confort. La impresionante fachada esculpida, obra del reconocido diseñador Javier Mariscal, es la carta de presentación de unos interiores diáfanos con detalles de vanguardia. Cada habitación es un espacio para el relax y la desconexión, donde se conjugan diseño y servicios con una clara inspiración mediterránea.

Por su parte, el gastrobar y el restaurante, que ofrece platos típicos de la tradición culinaria malagueña con toques de cocina de autor, confirman el carácter andaluz del hotel, con un interiorismo con guiños a la cultura local a la que se han integrado algunos toques originales. El hotel cuenta, asimismo, con terraza solárium, gimnasio y un centro de convenciones con una amplia gama de salones que se convierten en espacio ideal para la celebración de eventos de cualquier índole, con una capacidad máxima de hasta 700 pax. Así, el Eurostars Málaga 4*, ubicado a escasa distancia del Puerto y de la estación del AVE, se erige como enclave privilegiado para disfrutar del ambiente, la gastronomía y la vasta oferta cultural de la ciudad.

En palabras del presidente de Grupo Hotusa, Amancio López Seijas, “la incorporación de este establecimiento en Málaga reafirma nuestra firme apuesta por la hostelería urbana de gama alta en ciudades estratégicas y punteras tanto para el turismo de ocio como de negocios. Asimismo, este hotel supone un nuevo paso adelante en la consolidación de Eurostars Hotels como referente entre las cadenas con mayor presencia en España con una cartera de 73 hoteles en nuestro país”.

Eurostars Hotel Company
Eurostars Hotel Company ofrece un portfolio de más de 200 establecimientos distribuidos en 20 países y cuyas estructuras se integran en las marcas Eurostars Hotels, Exe Hotels e Ikonik Hotels. Eurostars Hotels es una colección de establecimientos urbanos de gama alta, con una ubicación estratégica en el centro histórico de las ciudades o en las inmediaciones de sus distritos financieros y que destacan por su singularidad cultural. En la actualidad dispone de 111 establecimientos ubicados en las grandes capitales españolas, así como en los principales destinos internacionales: Nueva York, Miami, Berlín, Roma, Nápoles, Venecia, Palermo, Bruselas, Praga, Budapest, Lisboa, Porto, Casablanca o Ciudad de México, entre otros. Por su parte, Exe Hotels comprende una selección de más de 70 modernos y funcionales establecimientos en ciudades de 14 países, mientras que Ikonik representa una nueva manera de concebir los hoteles, una marca colorista e innovadora que se adapta al estilo de vida de cada persona.

Sobre Grupo Hotusa
Nacida el 1977, Grupo Hotusa es una dinámica organización con una plantilla de más de 5.500 empleados y una facturación que supera los 1.200 millones de Euros. Integran la organización, además de Eurostars Hotel Company, el primer consorcio hotelero del mundo, Hotusa Hotels (con 3.030 hoteles asociados), el representante hotelero Keytel, con más de 1.300 establecimientos adheridos y la central de reservas Restel.

Acerca de HIP
HIP es el principal inversor en hoteles vacacionales en España con una cartera de 65 hoteles de 4 y 5 estrellas principalmente y más de 19.019 habitaciones ubicadas en los principales destinos turísticos del país. El modelo de negocio de HIP se basa en la transformación y actualización de los activos para prestar un servicio diferenciador a sus clientes. Los hoteles son operados por marcas reconocidas como Melia, Ritz- Carlton, Lopesan o AC Marriott, mediante contratos de gestión. Los alojamientos se sitúan principalmente en primera línea de mar y en localizaciones prime en sus destinos de referencia.

La compañía, fundada en 2015 bajo el paraguas de Banco Sabadell, fue adquirida en 2017 por Blackstone Group. Un año más tarde, el grupo compró Hispania dando lugar al actual HIP. Hoy cuenta con un equipo de 100 profesionales, con experiencia en inversión hotelera y en operaciones, único en Europa.