Andalucía Económica

Clausurada la sexta edición del programa Go2Work en Sevilla

El Demo Day es una jornada para ensalzar los proyectos en los que han trabajado los emprendedores. El Programa Go2Work ha anunciado una nueva convocatoria para nuevos emprendedores a partir de diciembre de 2019.

28 octubre 2019
 

El pasado 23 de cctubre ha sido una fecha muy señalada para más de una docena emprendedores sevillanos, que veían culminados sus proyectos después de cinco meses de trabajar mano a mano con la Escuela de Organización Industrial (EOI). Se trataba del Demo Day, la jornada de clausura de la sexta edición del Espacio Coworking de Sevilla, con sede en Cartuja.

IMG_7438

A este acto acudieron la directora de Innovación, Emprendedores y Pymes Andalucía de EOI, Dolores Martínez y el mentor residente del Coworking Sevilla de EOI, Raúl Dorado.

Durante la presentación se declaraba que la EOI mantiene el compromiso de acompañar a los emprendedores en su salida al mercado laboral.

Durante la jornada se presentaron los proyectos llevados a cabo con el compromiso diario de los emprendedores en las instalaciones de la EOI. Se trata de Big Data for Smart Mobility by Ciclogreen, Cerámicas Delaviesca, El Mercado Hostelero, Experiencias Positivas, Mar de Prisca, Reindtech Games, Restaura Textil, Keynaps, Salsero, Sportmadness Sevilla, Inkawake, Voyager Sevilla y Guest Registration Api. Un total de 13 planes de negocio diseñados para aumentar las posibilidades de éxito laboral.

El grupo de emprendedores estuvo inspirándose con el ejemplo de innovación social de Miriam Reyes, fundadora de Aprendices Visuales que le ha valido ser nombrada por Forbes una de las 30 under 30 en Europa y Premio Princesa de Girona Social 2017. «He atravesado esa primera puerta que da respuesta a mis inquietudes sociales, ya que, contribuir a que todos estos niños con mentes maravillosas puedan desarrollar su potencial, es para mi algo indescriptible».

El evento concedió la primicia de anunciar la convocatoria a nuevos y entusiastas emprendedores de la séptima edición del programa que durará de diciembre de 2019 hasta Abril de 2020.