Andalucía Económica

Cervezas Alhambra organiza en Sevilla la I Ruta ‘Tapas con Pausa’

Del 17 al 27 de octubre tendrá lugar la I Ruta de la Tapa Cervezas Alhambra con el nombre de 'Tapas con Pausa' en 18 establecimientos del centro de Sevilla. Los hosteleros participantes ofrecerán sus creaciones gastronómicas acompañadas de una Alhambra Especial y los clientes que adivinen el 'ingrediente secreto' podrán conseguir un premio gourmet.

13 noviembre 2019
 

Tapasconpausa_portada

Cervezas Alhambra organiza, del 17 al 27 de octubre, la I Ruta de la Tapa de la marca en Sevilla bajo el nombre de ‘Tapas con Pausa’. Un título que refleja la filosofía de la casa cervecera que invita a parar más para sentir más, a valorar los momentos en los que nos tomamos un tiempo para disfrutar del proceso con los cinco sentidos.

La ruta propone un viaje por los establecimientos hosteleros de la zona centro de la capital hispalense, para disfrutar de las 18 propuestas gastronómicas realizadas por los chefs de estos locales a un precio de 3,50 euros por tapa más Alhambra Especial. Bar Sidonia Tapas, Bar La Terraza, Bar Dúo Tapas, Carayaca Bar, Ojalá Tapas y Vinos, La Corona Bar, No Piqui Alameda, Los Leones Kiosco, Alcázar Andalusí Tapas, La Locanda Di Andrea, Comtoque, Bar Coolantro, Chifa, Bar Gigante, Bar San Lorenzo, Restaurante Nazca, Taberna El Panduro y No-Lugar The Art Company son los participantes en esta ruta que promete hacer las delicias de los paladares más exigentes.

Además, los 18 chefs retarán a quienes prueben sus creaciones culinarias, acompañadas de una Alhambra Especial, a adivinar el ingrediente secreto que no figura en la descripción de la tapa. Quienes lo averigüen podrán ganar un pack maridaje de productos gourmet y Cervezas Alhambra, así como un viaje para dos personas a Granada, la ciudad
de origen de la marca cervecera, donde cenarán en el reconocido restaurante Damasquinos.

Para optar al premio, simplemente deben compartir ese ingrediente en instagram con el hashtag #tapasconpausa y etiquetando a @cervezasalhambra. ¿Qué esconden, por ejemplo, las gyozas del bar Sidonia Tapas o el falso risotto de Bar-Restaurante La Corona? Habrá que visitar esta ruta de ‘Tapas con Pausa’ para averiguarlo.

Más información sobre los establecimientos participantes y sus tapas en www.cervezasalhambra.es/momentos-alhambra/gastronomia/ruta-tapas-sevilla/

Cervezas Alhambra y la gastronomía
La experiencia gastronómica de Cervezas Alhambra defiende que exista una historia detrás de cada proyecto o momento gastronómico, desde la concepción de la idea hasta la ejecución. La marca siempre pone en valor aquellos procesos creativos que prestan atención a los ingredientes, los procesos y técnicas, las creaciones finales y las
colaboraciones con expertos.

Las variedades de Cervezas Alhambra son creaciones únicas que conectan con los sentidos y que, más que explicarse, se sienten. Este punto de vista diferenciados permite colocarlas en el centro de la proposición, pasando de ser el acompañante a ser el origen y rodeándolas de compañeros gastronómicos al mismo nivel que ellas. Así es la
gastronomía para Cervezas Alhambra.

Cervezas Alhambra propone dos tipos de momentos gastronómicos. Aquellos que nacen de las ocasiones cotidianas que enriquecen nuestro día a día y otros momentos especiales que surgen del deseo de la marca por compartir y ampliar la experiencia. Ambos son una invitación a parar para sentir más y, en definitiva, estimular los cinco sentidos.

Sobre Cervezas Alhambra
Nacida en la ciudad de Granada en 1925, y desde 2007 parte de la compañía familiar 100% española del sector cervecero Mahou San Miguel, Cervezas Alhambra lleva décadas elaborando cervezas de gran calidad a través de meticulosos procesos de elaboración de carácter artesanal. Cuenta con una gama de cinco cervezas: Alhambra Reserva 1925, Alhambra Reserva Roja, Alhambra Especial, Alhambra Tradicional y Alhambra Especial Sin, destacadas por su calidad excepcional y sabor único.

Sobre Mahou San Miguel
Compañía familiar 100% española, cuenta en nuestro país con una cuota de producción del 34%. Dispone de 11 centros de elaboración de cerveza –ocho en España, uno en India y dos en Estados Unidos– y cuatro manantiales de agua con sus plantas de envasado y un equipo de más 3.200 profesionales. Cuenta con más de 125 años de historia, que comienzan con el nacimiento de Mahou en 1890. Desde entonces, la empresa no ha parado de crecer. En el año 2000, Mahou adquiere San Miguel. En 2004, incorpora la marca canaria Reina y, en 2007, Cervezas Alhambra. Además, ha diversificado su negocio con la compra en 2011 de Solán de Cabras.

Posee un amplio portafolio de cervezas nacionales donde destacan, entre otras, Mahou Cinco Estrellas, San Miguel Especial y Alhambra Reserva 1925; productos pioneros en su categoría, como San Miguel 0,0%, San Miguel ECO, Mahou Barrica y marcas aptas para celiacos como San Miguel Gluten Free y Mahou Cinco Estrellas Sin Gluten. También tiene una amplia gama de cervezas internacionales y marcas de agua como Solán de Cabras. La internacionalización es uno de los ejes estratégicos para el desarrollo de su negocio. Produce más del 70% de la cerveza española que se consume en el mundo y está presente en más de 70 países.