Andalucía Económica

Andalucía Económica ha presentado la V edición de su ‘Ranking de Empleo’

El acto tuvo lugar el martes 29 de octubre en el hotel Silken Al-Ándalus Palace de Sevilla y contará con las intervenciones de Marta Pérez, directora de Loyola Masters Executive Education de la Universidad Loyola Andalucía; Gloria Lozano, directora regional de Eurofirms; Tomás de la Cruz, presidente de Andalucía Económica; y Rocío Blanco, consejera de Empleo, Formación y Trabajo Autónomo de la Junta de Andalucía.

30 octubre 2019
 

and ec silken 32

and ec silken 36

and ec silken 51

and ec silken 52

La revista Andalucía Económica ha presentado en Sevilla su ‘V Ranking de Empleo de Andalucía’, el primero de estas características que se elabora en nuestra comunidad. Esta clasificación incluye a las 300 empresas más empleadoras en la región.

El acto de presentación tuvo lugar el martes 29 de octubre en el hotel Silken Al-Ándalus Palace de Sevilla. Fue presentado por Alfredo Chávarri, director general de Andalucía Económica, y contó con las intervenciones de Marta Pérez, directora de Loyola Masters Executive Education de la Universidad Loyola Andalucía; Gloria Lozano, directora regional de Eurofirms; Miguel Rus, presidente de la Confederación de Empresarios de Andalucía (CES); Tomás de la Cruz, presidente de Andalucía Económica; y Rocío Blanco, consejera de Empleo, Formación y Trabajo Autónomo de la Junta de Andalucía.

Andalucía Económica es, desde sus inicios hace 29 años, una publicación abanderada del desarrollo económico y de la creación de empresas y empleo. De ahí la iniciativa de publicar este Ranking de Empleo de Andalucía. El paro es una de las principal preocupaciones de los españoles, y Andalucía es una de las comunidades más castigadas por el desempleo. Pero también es cierto que existen en esta región empresas con una actividad continuada en el tiempo que crean empleo duradero y de calidad.

En esta quinta edición, el Ranking incluye a las 300 empresas más empleadoras de Andalucía. Las cifras que se publican son las más recientes; han sido obtenidas fundamentalmente mediante encuestas realizadas a las propias empresas, si bien hay casos en los que se han utilizado otros medios de información y fuentes propias.

La mayoría de las sociedades son andaluzas y, en estos casos, se aporta la plantilla total, dentro y fuera de la Comunidad. Sin embargo, en esta relación empresarial también aparecen compañías que no son autóctonas, pero que tienen gran relevancia en nuestra región –identificadas con asterisco–, y de ellas se refleja el empleo que tienen en Andalucía. De otro lado, en el caso de las empresas de trabajo temporal, sólo figura el empleo propio de su estructura.