Andalucía Económica

Juan Pérez Gálvez sustituye a Antonio García de Castro como director general de San Telmo

García de Castro pasará a ser presidente ejecutivo de San Telmo Business School como paso previo a su nombramiento como presidente de la Fundación San Telmo.

04 septiembre 2019
 

Juan Pérez

Con el objetivo de reforzar la estructura de la alta dirección y asegurar la continuidad de la Fundación San Telmo a medio y largo plazo, se han producido algunos cambios en la Dirección de esta institución:
 
En primer lugar, Antonio García de Castro dejará de ser director general de la Fundación San Telmo y pasará a ser presidente ejecutivo de San Telmo Business School (Instituto Internacional San Telmo), como paso previo a su nombramiento como presidente de la Fundación San Telmo en un futuro cercano en sustitución de D. Eustasio Cobreros Vime.
 
Para sustituir a Antonio como director general, ha sido nombrado Juan Pérez Gálvez, quien desde hace varios años era director general adjunto y desde 2013 miembro del Consejo de Dirección de San Telmo.
 
Juan realizó el Programa Máster en Economía y Dirección de Empresas en el Instituto Internacional San Telmo en 1998 y, desde entonces, ha ocupado puestos de dirección general hasta que se incorporó a San Telmo en 2008.
 
Desde que se incorporó a San Telmo ha sido Profesor del área de Política de Empresa y ha ido asumiendo responsabilidades directivas en el Departamento de Antiguos Alumnos, en el Departamento de Formación y, este último curso académico, ha compatibilizado las responsabilidades anteriores con el liderazgo del Departamento de Perfeccionamiento de ambas sedes. Además, ha colaborado en la expansión de la especialización agroalimentaria en Portugal, entre otras actividades.
 
Para Antonio García de Castro, “se trata de un reconocimiento por la labor realizada y que ha sido posible gracias al gran equipo de dirección que tiene San Telmo”. De esta manera, la primera decisión del nuevo director general, apoyada por el presidente ejecutivo, ha sido ratificar a todos los miembros del Consejo de Dirección. “Queremos que esta transición sea una evolución tranquila que permita a la Fundación consolidarse para seguir formando a empresarios y altos directivos” afirma Juan Pérez Gálvez.
 
Otros de los cambios que se han producido en la Alta Direccion de San Telmo es la aprobación por parte del Patronato de la incorporación al mismo de cinco Antiguos Alumnos como nuevos patronos. Estos son: José María Bonmatí Pérez (Aecoc), ADECA 2005; María Carmona Béjar (Inquiba), PIDE 2006, ADECA 2013 y ADEL 2014; Alberto Manzano Martos (Mapfre), ADEL 2014 y Presidente de la Agrupación de Miembros; Jesús Medina García de Polavieja (Williams & Humbert), EMBA 1992, ADECA 2003 y ADEL 2017; y Jesús Porres Ureña (Bidafarma), EMBA 2003 y ADEL 2018.
 
Estas incorporaciones permiten a la Fundación tener en el Patronato Antiguos Alumnos en Barcelona, Extremadura, Madrid, Cádiz, Granada, Sevilla y Málaga. Una vez más, la disposición y apoyo de los Antiguos Alumnos es un ejemplo que garantiza el futuro de San Telmo.
 
Por último, es importante destacar que estos cambios se han realizado con el objetivo de reforzar la estructura de alta dirección y asegurar la continuidad de la institución a medio y largo plazo.