Andalucía Económica

Grupo Cosentino estrena nuevo center en Suiza

El nuevo Cosentino Zúrich Center ha conllevado una inversión total directa de 740.000 euros, sin incluir el stock, y dispone de una superficie de casi 2.700 m2. El center, que sustituye al que Cosentino poseía hasta el momento en el país helvético, fue inaugurado en un espectacular evento al que asistieron distintos representantes de la Embajada de España, así como un amplio grupo de clientes y colaboradores de la compañía, prescriptores y medios de comunicación. El acto contó con diferentes actuaciones, sorteos y la participación de invitados de reconocido prestigio como el campeón de lucha suiza, Kilian Wenger, y el diseñador argentino-suizo Alfredo Häberli.

13 septiembre 2019
 

Cosentino Swiss opening_7

Cosentino Swiss opening_3

Cosentino Swiss opening_2

Grupo Cosentino, compañía global española líder en la producción y distribución de superficies innovadoras para el mundo de la arquitectura y el diseño, inauguró ayer una nueva instalación logística y comercial en Suiza. El nuevo “Cosentino Zurich Center” supone un importante salto cualitativo de la presencia de Cosentino en el país helvético, ya que esta infraestructura cuenta con una mayor superficie total y funcionalidades que el “Center” que la firma poseía hasta el momento en la misma zona.

Este nuevo Cosentino Center, ubicado concretamente en la localidad de Neuhaus en el cantón de San Galo y que cuenta con una posición logística privilegiada, ha supuesto una inversión directa de 740.000 euros (800.000 CHF), sin contar el estockaje, y pone a disposición de los clientes y prescriptores de la compañía en este país un espacio de casi 2.700 m2, 375 de ellos dedicados a la zona expositiva y de oficinas.

El center cuenta con un modernizado almacén con una capacidad máxima aproximada de 6.000 tablas. Asimismo, dispone de una espectacular zona de showroom en la que se muestran todo tipo de aplicaciones de los productos y soluciones de Cosentino, y que incluye también una Aula para formaciones. Cabe destacar, por último, que el nuevo center de Suiza presenta una impresionante fachada principal de 2.000 m2 que ha sido realizada en la superficie ultracompacta Dekton, en su tonalidad Danae.

El espacio fue inaugurado oficialmente ayer en un espectacular evento que congregó a más de 150 personas, incluyendo a un amplio grupo de clientes y colaboradores de la compañía, representantes institucionales y sectoriales, diseñadores y arquitectos, y medios de comunicación del país centroeuropeo. A nivel institucional, acudieron al acto el consejero Económico y Comercial de España en Suiza, Ricardo Santamaría. Por parte de la multinacional, presidieron el evento Eduardo Cosentino, vicepresidente Global de Ventas y CEO de Cosentino North America; Pedro Parra, vicepresidente de Ventas para Europa; Roberto Franceschin, director regional de Cosentino Italia y Suiza; y Manuel Portmann, gerente de Cosentino Suiza.

El acto fue toda una celebración que contó con diferentes actuaciones, sorteos y la participación de invitados de prestigio. De esta forma, la inauguración se inició con un concierto de trompa o cuerno alpino, para seguir con un interesante diálogo entre el campeón de lucha suiza o Schwingen, Kilian Wenger, y Eduardo Cosentino sobre los valores inherentes a esta práctica, considerada como el deporte nacional suizo, y que son compartidos con el ADN de Cosentino. Finalmente, el diseñador argentino-suizo Alfredo Häberli ofreció una interesante conferencia sobre su visión del diseño del futuro. Häberli ya participó gracias a Cosentino en la última edición del Madrid Design Festival, y eligió a las superficies Dekton para Sense and Sensuality, su proyecto de cocina del futuro.

“Este nuevo center refleja la apuesta de Cosentino por el mercado suizo. Este país fue uno de los primeros en los que nos implantamos con recursos propios en Europa hace ya casi 20 años, y contamos con un alto nivel de penetración y un gran reconocimiento hacía nuestras marcas por parte de los profesionales del sector. Dentro del proceso continuo que estamos haciendo de expansión, pero también de mejora de nuestras instalaciones de distribución, entendimos que era un momento inmejorable para poner a disposición de nuestros clientes suizos una instalación más moderna y funcional que se adaptara de forma personalizada a sus necesidades”, afirmó Pedro Parra, Vicepresidente de Ventas para Europa de Grupo Cosentino.

Con esta nueva inversión, que se suma a las recientemente llevadas a cabo en Escandinavia, UK, Italia, Francia o Polonia, la compañía almeriense sigue fortaleciendo su posición en Europa, mercado que representa cerca del 30% de las ventas totales del grupo, incluyendo Iberia, y que sigue siendo la segunda región mundial principal de Cosentino. Actualmente, la multinacional cuenta ya con 53 centers o instalaciones logísticas de servicio integral repartidas por 16 países de todo el continente.

Sobre Grupo Cosentino
Grupo Cosentino es una compañía global, española y de propiedad familiar, que produce y distribuye superficies innovadoras de alto valor para el mundo de la arquitectura y el diseño. Como empresa líder, imagina y anticipa junto con sus clientes y socios, soluciones que proporcionan diseño, valor e inspiran la vida de las personas. Este objetivo es posible gracias a marcas pioneras y líderes en sus respectivos segmentos tales como Silestone, Dekton o Sensa by Cosentino, superficies innovadoras que permiten crear ambientes y diseños únicos para el hogar y los espacios públicos.

El grupo basa su desarrollo en la expansión internacional, un innovador programa de investigación y desarrollo, el respeto por el medio ambiente y la sostenibilidad, y su compromiso corporativo permanente con la sociedad y las comunidades locales donde está presente, la formación, la igualdad, la seguridad y la salud laboral.

Grupo Cosentino distribuye sus productos y marcas en más de 110 países desde su sede central en Almería (España). En la actualidad, la multinacional cuenta con implantación en 40 países, y posee filiales o activos propios comerciales en 30 de ellos. La multinacional cuenta con 8 fábricas de producción (7 en Almería (España) y 1 en Brasil), 1 Centro Logístico Inteligente en España, y más de 130 instalaciones comerciales y de distribución repartidas por todo el mundo. Más del 90% de la facturación de Grupo Cosentino se genera en los mercados internacionales.