Andalucía Económica

La startup malagueña Campton lanza su solución al problema del plástico en alojamientos de festivales y eventos

BIC Euronova, fiel a su apuesta por las startups innovadoras, acoge la presentación del modelo de negocio de Campton, con sus tiendas de campaña sostenibles y reciclables. 

30 julio 2019
 

La Startup malagueña Campton, ganadores en la XXIII edición de los Premios Spin-Off de la UMA, presenta su idea de negocio en BIC Euronova, el Centro Europeo de Empresas e Innovación (CEEI) de Málaga con sede en el Parque Tecnológico de Andalucía. 

Daniel Vargas Campton Hall de BIC Euronova
 
Cada año miles de tiendas de campaña son abandonadas tras los festivales, suponiendo casi 8 toneladas en los últimos 10 años, ante este gran problema nace el proyecto Campton; la alternativa sostenible, cómoda y económica de alojamiento en eventos y festivales.
 
Mediante el diseño innovador y creativo de  tiendas de campaña, utilizando como único material cartón reciclado y reciclable, Campton ofrece una experiencia única y diferente a los usuarios.
 
Las tiendas de campaña de Campton, con capacidad para dos personas, además de ser impermeables, frescas y oscuras, estarán ya montadas en el festival en zonas comunes para todos aquellos usuarios que soliciten sus servicios.
 
Al utilizar como material el cartón, las tiendas permiten la personalización, tanto por parte de los usuarios, como por parte de las empresas, suponiendo una gran oportunidad de soporte publicitario para las mismas dentro de los festivales.
 
Campton cuenta con un diseño versátil lo que ofrece la posibilidad de ser un servicio escalable a otro tipo de eventos, no solo festivales.
 
Comprometidos con la sostenibilidad desde sus inicios, BIC Euronova, referentes en Málaga como centro pionero en apoyar la creación, incubación, consolidación e internacionalización de startups y empresas innovadoras, continúa su apuesta por los emprendedores malagueños, convencidos del magnífico talento innovador a nivel local.  

BIC Euronova
BIC Euronova es el Centro Europeo de Empresas e Innovación (CEEI) de Málaga, con sede en el Parque Tecnológico de Andalucía. Formada por capital público y privado, un 40% de la Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía de la Junta de Andalucía, un 40% de PROMÁLAGA, sociedad propiedad del Excelentísimo Ayuntamiento de Málaga, y un 20% de Unicaja Banco, nació en 1991 por iniciativa de la Comisión de las Comunidades Europeas para cumplir la misión de promover la generación endógena de riqueza y empleo en Andalucía, mediante el asesoramiento profesional y competitivo a los emprendedores, para la creación de empresas innovadoras, a las PYMEs existentes, para el desarrollo de nuevas actividades innovadoras y a las Administraciones Públicas.